Jhony Cabo consigue la victoria en Hermosa

Jhonatan Cabo y Urbano Alonso, conseguían la victoria en el Rallysprint de Hermosa, siendo la segunda posición para Bruno Veci y Chaco, que «estrenaban» un Fíat Punto S1600.
La tercera posición era para Manuel García y Pedro López con su «vetusto» pero bien afinado Renault 11 Turbo.
El grupo n era para Toni Helguera y su Renault Clio, siendo la copa Corsa para Borja Canales. Borja Fernández era el líder del trofeo Junior, mientras que la propulsión era para Joseba Urkizu.
GRAN prueba, PERFECTAMENTE organizada, GRAN inscripción y una ORGANIZACIÓN ejemplar.
Destacar el ENCINTAJE del tramo. Gran trabajo de la escudería Turbo, que nuevamente vuelven a poner el listón muy alto.

Jnony Cabo, conseguía la victoria en Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net

Jnony Cabo, conseguía la victoria en Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net
Bruno Veci con su recién estrenado
Fiat Punto s1600 era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Manuel García era tercero a DOS
CENTÉSIMA de segundo del segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba a nuestro calendario el Rallysprint de Hermosa. La escudería Turbo de solares con Piña como líder de la misma, Juanito (El de la Mirada) y toda su gente se ponían en funcionamiento.
De ESPECTACULAR podemos decir que ha sido la prueba. Por encintage, por organización, por puntualidad, por Comisarios, etc.
De las mejores ediciones que hemos tenido de Hermosa, si bien la escudería Turbo siempre ha trabajado perfectamente y prueba de ello, son todas las ediciones de esta prueba. Aun así esta es la MEJOR con diferencia.

Al igual que en Peña Cabarga, el encintage llamaba la atención. Cinta y más cinta perfectamente delimitada. Zona de Publico, zona de Prohibido Publico y cinta roja. Parece que algo esta funcionando.
Magnifica inscripción, aunque poca gente, pues el Rallye de Llanes, se ha «llevado» mucha gente.
Volvemos de nuevo a la Seguridad, un tema que ha sido el gran caballo de batalla, pues ya he dicho mil veces, que me «JODE» que metan en el mismo saco, las pruebas BUENAS y las MALAS.
Esta seguridad que parece que ahora OBLIGAN a tenerla es la que queremos para nuestras pruebas, aunque cuando se es JUEZ y PARTE, es muy difícil hacer las cosas bien.
Arce Camargo, Cieza y Ahora Medio Cudeyo, fueron de los mejores Rallysprint de la Temporada, con una seguridad envidiable. Esperemos que el resto sigan sus pasos y SI NO TIENENESTA SEGURIDAD, QUE NO SE CELEBREN. Mejor que no se celebren, que tengamos una desgracia y seamos portada de los telediarios.
Parece ser que las Fuerzas de seguridad están aplicando el REGLAMENTO a rajatabla. FELICITAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. Por todo este trabajo pues así se tienen que hacer las cosas, si no las pruebas de Cantabria (solo algunas), perdónenme la expresión, serian un «descojono».

Siguiendo con Hermosa, decir que la prueba sufría un conato de Sabotaje, cuando en la zona del «monte» la organización se encontraban manchas, que aprecian algo de Aceite, si bien cuando la carretera estaba cerrada, un paisano se paseaba con su tractor. Aun así los equipos de seguridad de la prueba, se ponían a trabajar y todo discurría perfectamente.

En el terreno deportivo, destacar la gran inscripción de la prueba, con el Rallye de Llanes, celebrándose en la misma fecha. La lista de inscritos era de 58 inscritos, con 8 clásicos una cifra mas que aceptable, para un Rallysprint. Aun así decir que los pilotos cada vez mas, eligen pruebas FIABLES y Hermosa es una de ellas. Tambien decir que Oscar Freire, el tricampeon del mundo de Ciclismo, debutaba con el DS3 R1 de Auto Gomas, como coche 0.
Comenzaba la prueba con puntualidad BRITANICA, comenzando la carrera a las dos de la tarde, pues dada la lista de inscritos, se podía demorar demasiado.

Comenzaba la primera de las pasadas, en la que el mejor de los cronos era para Jonathan Cabo y Urbano Alonso. El piloto de El Astillero, que viene arrastrando problemas con la bomba de gasolina de su vehículo, en esta ocasión optaba por gasolina de surtidor, que aunque aporta menos «caballaje» es un valor seguro para estar en los puestos de cabeza. Esta prueba era determinante para el campeonato de Rallysprint, que dicho sea de paso, tan solo esta a UN PUNTO de conseguir el liderato del mismo y conseguir «oficiosamente» el campeonato.
El Clio rodaba perfectamente y los cronos eran prueba de ello, consiguiendo un tiempo de 4:23,66,
La segunda posición era para el veterano Bruno Veci. El piloto de Cicero, acompañado por Chaco a su derecha «estrenaba» un estupendo fíat Punto s1600 y se colocaba a DIEZ segundos del actual líder.
Bruno nos decía que el coche le ha causado unas buenas impresiones y que aun rueda al 50 % de lo que puede rodar el vehículo.
La tercera posición en esta pasada era para Manuel García con su afinado Renault 11 turbo. Manuel se colocaba a ONCE segundos del líder y el coche respondía, que al final, era lo que el piloto buscaba.
Pedro Fernández y Jhonatan Gago eran los pilotos que ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Clio y Clio F2000 respectivamente, con tan solo UN segundo de diferencia entre ellos. Otro de los pilotos a tener en cuenta en la prueba.

Segunda pasada en el mismo sentido. Algunas salidas de pista, pero todo estaba saliendo a las mil maravillas.
De nuevo el mejor de los cronos era para Jhony Cabo. La Bomba de la gasolina parece que funcionaba perfectamente y los cronos salían. Cabo conseguía parar el crono en 4:22,77, consiguiendo una ventaja mas que aceptable en la general de la prueba.
Por detrás de Jhony teníamos a Alejandro Ceballos a SEIS segundos. Podemos decir que Ceballos era el «enemigo» natural de Jhony, por todos los buenos cronos que había conseguido, en el campeonato de Rallysprint. Decir que Ceballos esta realizando una temporada ESPECTACULAR.
A SIETE segundos y ocupando la tercera posición teníamos a Manuel García con su «R11». El joven piloto estaba realizando una gran carrera y prueba de ello eran los cronos que estaba cosechando.
Bruno Veci y Jhonatan Gago eran quienes le seguían consiguiendo la cuarta y quinta posición con unos cronos 4:30,49 y 4:33,19 respectivamente.

Con esto llegábamos al final de la primera sección, destacando nuevamente la magnifica organización de la prueba, estando en tiempo y sin sufrir contratiempos reseñables.