Iraola «se pasea» en la I Subida a Vega de Pas y consigue el Campeonato de Cantabria.

Joseba Iraola se imponía en la Primera edicion de la subida a Vega de Pas, con lo que conseguia el Campeonato de la especialidad, siendo la segunda posición para Manolo Cabo con su espectacular Nissan GTR, que tambien vencía en Carrozados. La tercera posición era para Joseba Gayoso, con su tambien espectacular Peugeot 206 N1.
Dentro del Grupo N el líder era Fidel Canales, siendo el trofeo Junior para Ramiro Gómez. La propulsión era para Joseba Urkizu. Primera edicion de esta subida de Montaña que resulto entretenida.

Joseba Iraola conseguía la
victoria en Vega de Pas.
Foto :CantabriaRallye.net

Joseba Iraola conseguía la
victoria en Vega de Pas.
Foto :CantabriaRallye.net
Manolo Cabo era el segundo
clasificado y líder de
carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era
para Joseba Gayoso
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva subida de montaña llega a nuestro calendario. En esta ocasión era la subida a La Vega de Pas. La Braguia, desde la Vega de Pas.
Un buen piso, para una nueva prueba de Montaña, siendo la firme intención de su organizador, de «acercar» la subida a todo el pueblo de la Vega de Pas.

Aun así las cosas no salen, como uno quiere y el día anterior, se producia el deceso de un vecino, la subida se recorta unos 500 metros, pues el cementerio esta en la misma carretera de la subida.
Las asistencias se realizarían en la Plaza de La Vega, junto a la iglesia y el restaurante Frutos, siendo un lugar ideal, pero todo se trastoca y las asistencias se tienen que poner en la carretera aledaña a la subida.

Algunos pilotos tienen que dar mas vueltas que un «molino» para poder instalar sus asistencias, yendo de un sitio para otro. Finalmente algunos desisten de su participación en la subida de Montaña, si bien luego les dan la razón. La prueba comenzaba torcida.

Finalmente la prueba se «recorta», las asistencias sé «re-colocan» en la carretera de acceso a la subida y comienza la prueba.
Cinta, cinta y más cinta. Zona de Publico, bien lejos de la pista y en general un buen trabajo por parte del organizador que el día anterior, acotaba toda la subida. Decir que esta primera edicion, la subida a estado bien. La inscripción era de 34 vehículos mas 7 clásicos, que esta bien.
Las fechas y que el calendario ya casi estaba decidido, quitaba inscripción a esta prueba, pues los presupuestos de los equipos, están mas que diezmados.

En el terreno deportivo, decir que Iraola, era el único vehículo CM, sin ninguna competencia y venia a La Vega de Pas, para firmar el Campeonato Cantabro. Decir que el piloto Vasco, conseguía en esta prueba el entorchado de Campeón de Cantabria, si bien no había oposición y era el que mejores números tenia.

Comenzaba la primera de las pasadas y como era de esperar, el líder de la misma era Joseba Iraola. El piloto Vasco, conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 2:05,06, siendo la segunda posición para Manolo cabo con su espectacular Nissan GTR a SIETE segundos del actual líder.
El piloto de El astillero, cada vez esta rodando mejor con su Nissan, «haciéndose» a su nueva montura, además de evolucionar este NUEVO coche, para realizar la temporada que viene el campeonato de España de GT. Poco a poco y con buena letra y los resultados llegan.

Joseba Gayoso era el tercer clasificado. El piloto Vasco con su Peugeot 206 N1, tambien utilizaba la subida de la Vega de Pas, como TEST, pues había realizado mejoras en su vehículo, con lo que la subida de montaña era el «territorio» ideal. Además estaba realizando unos estupendos cronos. DOCE segundos le separaban del actual líder.
Dani Peña y Dani Montes eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Por una parte Peña con su DS3, se colocaba a TRECE segundos del actual líder, siendo Montes quien se colocaba a QUINCE segundos. Destacar la vistosidad y el empuje del Citroen Ax Sport A ½ de Montes.

Con esto termina la primera de las pasadas, todo muy prontito y aunque eran pocos inscritos y después de los problemas que habían tenido, para realizar la prueba, todo estaba saliendo muy rápido.