Jhonatan Cabo líder en el Rallysprint R&R 2015 – Dani Martínez Líder en el Rallye

Jhonatan Cabo y Urbano Alonso, conseguían la victoria en el Rallysprint R & R 2015 consiguiendo también el campeonato de la especialidad. La segunda posición era para Dani Martínez, siendo Manuel García quien conseguía la tercera posición en el podium final.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, decir que dentro del Grupo N el líder era Alvaro Iglesias, el trofeo Junior era para David Fernández, la Michelin era para Dani Martínez, siendo David Gutiérrez el líder en Propulsión.
Dentro del Rallye organizado dentro del propio R & R 2015, la clasificación quedaba liderada por Dani Martínez, seguido de Pablo Fernández y David Fernández. La Michelin volvía a ser para Dani Martínez. En la junior teníamos a David Fernández, siendo el grupo N, para Fidel Canales.
Una nueva modalidad, novedosa en Cantabria que en su primera sección como Rallysprint contaba con una gran inscripción, pero que en la modalidad de Rallye, tan solo era de ocho equipos participantes.

Cabo se IMPONÍA en el
Rallysprrint R&R 2015
Foto :CantabriaRallye.net

Cabo se IMPONÍA en el
Rallysprrint R&R 2015
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez era el
segundo clasificado,
liderando también la Copa Michelin.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición Manuel
García que realizo un
magnifico Rallysprint.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva prueba y un nuevo formato llega a nuestro regional de la mano de Toranzo Sport. R and R 2015 es un nuevo formato de prueba que consta de un Rallysprint en un día y un Rallye en Otro.
Un nuevo formato que sobre el papel parecía un poco «liosa» pero que una vez en marcha, es una opción interesante.
En esta ocasión el tramo del Rallysprint seria el que va desde Corvera de Toranzo hasta Anievas y viceversa en la jornada del sábado, para en la jornada del domingo disputarse dos tramos, siendo estos el de Cabuerniga y Lamason-Peñarrubia, para después realizar Peñarrubia Lamason y finalmente otra pasada a Cabuerniga, con lo que se finalizaba el Rallye.
Decir que esta ultima especial seria como un Rallye cualquiera de nuestro regional, con Clásicos y todo. Finalmente la poca inscripción de estos últimos, anulaban la especial del domingo, para los clásicos.

Parece que la primera sección de la prueba el Rallysprint a sido todo un éxito, pues se decidían campeonatos y copas, con lo que la emoción estaba servida, pero el Rallye no ha corrido tanta suerte.

Además el sentir general de los participantes y aficionados, era la lejanía de los tramos, entre los disputados el Sábado y los disputados el Domingo. Se entiende las cuestiones publicitarias de disputarse estos tramos, pues las zonas cercanas a Toranzo ya están mas que «esquilmadas», pero es una kilometrada, para ver dos tramos. Quiero repetir hasta la saciedad, que ESTO era el sentir general, de Aficionados y Pilotos. Tan solo transcribimos lo que nos han comentado.

Respecto a la organización, podemos decir que ha sido buena, pues cinta y comisarios no han faltado. Decir que Chus Aragón y toda su gente estaban por los tramos.
Que FACIL seria tener un equipo de encintage como este en todas las pruebas. La experiencia es un grado y los profesionales, se destacan unos de otros. Verdadero «fortín» de cintas en el Pueblo de Castillo Pedroso. NUNCA hemos visto el pueblo así
Tambien destacar el exceso de «celo» de algún comisario o controlador del tramo, que una vez mas, se excedía en su responsabilidad, «perdonándote» la vida con sus miradas «asesinas» estando armado con un «silbato» y Walkie Talkie al cinto, cual «sheriff» del pueblo.
Tambien el cambio del típico tramo de Castillo Pedroso, por este otro de Corvera a Anievas, a estado mas que acertado, dejando libre la zona más conflictiva del pueblo de Castillo Pedroso.

Había alguna pequeña «pega» en los tiempos en directo, que no eran tales, pero ponían la nota de humor en la prueba.

Con puntualidad comenzaba la prueba con todo perfectamente encintado y con los encargados de seguridad «pisándote» los talones.
Comenzaba la primera de las pasadas en la que el mejor de los cronos era para Jhony Cabo. El benjamín de los Cabo, se jugaba en esta prueba el campeonato de la especialidad y la única opción era ganar. 5:00,03 era el crono del piloto del Renault Clio.
La segunda posición y rodando muy rápido y espectacular era para Quique Pérez, que con su BMW se colocaba a DOS segundos de Jhony. Poco le duraba la alegría al piloto del BMW, pues en la siguiente especial abandonaba.

La tercera posición era para Manuel García y Pedro López. El piloto del Renault 11, comenzaba muy bien y prueba de ello eran los cronos que estaba consiguiendo, colocándose a tan solo TRES segundos del actual líder. El Renault 11 turbo, rueda muy bien y Lolo cada vez esta mas acoplado a su nuevo vehículo y eso se traduce en las buenas impresiones que trasmite.
Dani Martínez y Pablo Fernández eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición, consiguiendo AMBOS el mismo crono que Manuel García tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. Las centésimas de segundo ponían en orden la tabla clasificadora.

Anievas Corvera era el tramo que se celebraba a continuación. Los comisarios se re-colocaban y los equipos de seguridad cambiaban de lugar.
Jhony Cabo y Urbano Alonso, volvían a conseguir el mejor de los cronos. La prueba estaba en el «bote» aunque podía pasar de todo aun. 4:57,66 era el crono del equipo J. Cabo Racing Team.
A CUATRO segundos y ocupando la segunda posición tenemos a Abraham Cabrera, copilotado por Aitor Ríos. El piloto del Mitsubishi EVO IX, conseguía este estupendo crono.
Con el MISMO crono teníamos a Manuel García. Manuel estaba luchando con su Renault 11 por intentar estar lo mas arriba posible y lo estaba consiguiendo.

La cuarta posición era para Nandi Zorrilla que TAMBIEN conseguía el mismo crono que Abraham Cabrera y Manuel García, siendo la diferencia de unas pocas centésimas de segundo.
Dani Martínez y Alex Gutiérrez eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la quinta posición a CINCO segundos del actual líder.

Con esto finalizaba la primera sección del Rallysprint, para realizar un reagrupamiento en Alceda y después una pequeña asistencia. Decir que todo resulto muy rápido y cómodo para pilotos y publico en general.