Pablo Fernández y Raúl Gutierrez se imponen en Cabezón

Pablo Fernández y Raúl Gutiérrez conseguían la victoria en el Rallye de Cabezón, tercera cita de la temporada en Cantabria. Por detrás teníamos a Dani Martínez y Javi Soto, siendo la tercera posición para Sem y Paloma Mugica, que realizaron una excelente carrera.
El trofeo Junior era para Alejandro González, siendo la propulsión para Cesar Canales.
Gran prueba la celebrada en Cabezón de la Sal, aunque con mala suerte por parte de la organización, por las neutralizaciones sufridas, pero así son las carreras.
Excelente trabajo tambien el realizado por dirección de carrera, buscando siempre la mayor seguridad para pilotos y publico en general.

Pablo Fernández y Raúl Gutiérrrez
dominaron el Rallye de Cabezón,
de principio a fin.
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Raúl Gutiérrrez
dominaron el Rallye de Cabezón,
de principio a fin.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para
Dani Martínez y Javi Soto.
Foto :CantabriaRallye.net
Los Hermanos Mugica
conseguían la tercera posición,
realizando un estupendo Rallye.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion mas del Rallye de Cabezón. Otro ÉXITO mas de la escudería 108 Octanos con Eloy a la cabeza y todo su equipo, que es muy grande.
Si en la pasada temporada el Rallye «resurgía» cual ave Fénix y resultaba todo un éxito, estando entre las mejores del campeonato, para esta temporada no podía ser menos.
De nuevo, todo coordinado desde Madrid por parte de Eloy, volvía a ser toda una fiesta para el pueblo de Cabezón de la Sal.
Desde hace unas semanas atrás, me consta que, el pueblo de Cabezon era un «hervidero» con «su» rallye, si bien ya habían demostrado en la temporada pasada su profesionalidad.

En esta ocasión, teníamos alguna neutralización y algún percance mas, pero así son las carreras y todo lo ocurrido, no es culpa de la organización.
Tambien desde estas líneas, quiero felicitar a la dirección de carrera, que supo estar a la altura y «sacrificar» un tramo, si no había ambulancias. (Por evacuaciones y golpe de una de las unidades).

En general una gran prueba, con una buena inscripción, que se acercaba un poco mas a las pruebas que estamos acostumbrados a ver. Radio en directo con Fonsin y todo su equipo, que da un poco mas de «empaque» a la prueba.
Decir que esta es la TERCERA prueba del campeonato de Rallyes de Cantabria o tambien la PRIMERA de las pruebas NORMALES. Vamos los Rallyes de toda la vida, que hemos conocido todos.
Las anteriores pruebas R&R no han tenido el «tirón» esperado y en esta de Cabezón, los inscritos eran «casi» mas numero que en las dos anteriores juntas.

Lo hemos dicho y no nos cansamos de repetirlo. Los pilotos cada vez eligen mas sus pruebas y el momento económico no es el mas propicio para correrlo todo. El Rallye de Cabezón a sido la prueba que confirma esta teoría, aun habiendo pruebas en las comunidades vecinas.

Personalmente, esta prueba me recuerda los Rallyes de Torrelavega, organizados por José Luis Madrazo. Se acuerdan ustedes, la avenida de España de Torrelavega, llena de coches. Todo lujo de detalles y en general un Rallye con formato de «nacional», para la segunda ciudad de Cantabria.

En esta ocasión Eloy y toda su gente, hacían lo mismo en la calle central de Cabezón de la Sal, convirtiendo esta avenida en el Parque cerrado del Rallye.

Desde estas líneas, decir tan solo a Eloy y todo su equipo. ¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE!!!!!!!! Y no desesperéis.
El Rallye ha sido bueno, el CENTRO del pueblo un hervidero de gente y tenéis que estar contentos con el trabajo realizado, que ha sido PERFECTO.

En el terreno deportivo, decir que los tramos eran los celebrados en la temporada pasada, siendo el primero de ellos, el denominado «Cueva El Soplao» y el segundo el denominado Cueva Chufin.
Comenzaba la primera de las pasadas y pasaban todos los coches de seguridad. Doble Cero, el Cero y una larga espera para que pasara el primer coche de carreras.
El primer coche de carreras era Dani Martínez y Javi Soto con el dorsal numero 2. Dani Peña y Raúl Celis no estaban en pista. Cabrera era el siguiente y le seguían los hermanos Mugica.
Después nos enterábamos que Peña había sufrido un «aquaplaning» y golpeaba su coche. Finalmente tenían que entrar los equipos de seguridad y se evacuaba al copiloto hacia el hospital.
El tramo se NEUTRALIZABA, consiguiendo todos los participantes el mismo crono que el primer coche que llegaba a meta, siendo este Dani Martínez. 12:04,22 era el crono para todos los participantes.

Segundo tramo en disputarse o «primero» de la mañana, después de la neutralización del primer tramo.
Con Dani Peña fuera de carrera, las «quinielas» se desbarataban. La sorpresa la daba Pablo Fernández con su Renault Clio.
El equipo de «la Busta» conseguía el mejor de los registros, sorprendiéndonos a todos, si bien las condiciones climáticas no eran las mejores. 4:35,23 era el crono de Fernández /Gutiérrez.
Por detrás un poco más distanciado, concretamente a DIECISIETE segundos teníamos a Dani Martínez y Javi Soto.
El equipo de Auto-Gomas en esta prueba tenia que hacerlo bien, ya que su compañero de equipo, había abandonado.
Oscar Corona y Sara Fernández eran quienes conseguían la tercera posición. El piloto del Renault Clio se colocaba a DIECIOCHO segundos del actual líder, demostrándonos a todos, que el coche «corre» y que cuando se recupere el ritmo de carrera, puede ser uno de los pilotos a tener en cuenta en nuestro regional.
Abraham Cabrera y Sem Mugica eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente.
El piloto del Mitsubishi, rodaba muy rápido y conseguían un crono de 4:55,20 sí bien, el terreno estaba «echo» para los tracción total.
Por detrás y con el MISMO crono, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, teníamos a Sem y Paloma Mugica con su Lancia Delta. Ahora la pregunta era. ¿aguantara la mecánica?…. (parece que aguanto …y BIEN).

Segunda pasada al tramo del «Soplao». De nuevo Pablo Fernández consigue el mejor de los cronos, siendo este de 10:44,44. Valla «carreron» que estaba realizando el piloto del Renault Clio.
Por detrás, teníamos a Dani Martínez. Poco a Poco y con buena letra el representante de Auto gomas, se colocaba a QUINCE segundos del actual líder.
Con un crono de 11:13,65 teníamos a los hermanos Mugica. Todo estaba Saliendo a las mil maravillas y parece que su Lancia Delta «artesanal» estaba rodando muy bien y prueba de ello eran los cronos que estaba consiguiendo. Excelente tercera posición.
Abraham cabrera y Oscar corona eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente consiguiendo unos cronos de 11:21,70 y 11:42,28 respectivamente.

La siguiente pasada en disputarse era el tramo denominado cueva El Chufin. Este tramo se NEUTRALIZABA, por decisión de dirección de Carrera, que dicho sea «de paso» realizo una Drástica y Salomónica, pero bajo mi punto de vista. MUY BIEN HECHO.

El tema es que uno de los participantes se Salía de pista y atropellaba a unos espectadores, dañando tambien una de las ambulancias del tramo. El herido era evacuado, con lo que el tramo se quedaba sin ambulancias, así que la neutralización, fue la mejor de las decisiones.
La seguridad es parte FUNDAMENTAL de las carreras y esta por encima del espectáculo y las carreras.
Con esto se llegaba al reagrupamiento de Cabezon de la Sal, para realizar los tramos de la tarde.