Peña y Celis consiguen la victoria en la 32 edicion del Rallye de Cobreces

Dani Peña y Raúl Celis se imponían en la 32 edición del Rallye de Cobreces, siendo la segunda posición para Dani Martínez y Javi Soto. La tercera posición era para Alejandro Ceballos con su ESPECTACULAR Renault Cinco GT turbo.
En los diferentes campeonatos y trofeos de Cantabria decir que dentro del Grupo N, el líder era José Manuel Pereda «Chose» en su Debut, siendo el trofeo Junior era para Alejandro González. La Michelin era para Dani Peña, siendo la propulsión para el espectacular Alejandro Celis.
Gran prueba organizada por la escudería Cobreces y TODO su equipo, con la Familia Pernia y Rubén Lavin al frente de la misma.

Dani Peña y Raúl Celis se
impusieron en el Rallye de Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Peña y Raúl Celis se
impusieron en el Rallye de Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez se tenia que conformar
con la segunda posición.
Foto :CantabriaRallye.net
CARRERON de Alejandro Ceballos,
consiguiendo la tercera posición
en el Rallye de Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion mas del Rallye de Cobreces y otra edicion mas que la familia Pernia junto con Rubén Lavín no deja de sorprendernos. El Realizar 10 tramos cronometrados, perfectamente y sin ningún contratiempo, no esta al alcance de muchos.
(No es de extrañar que esta sea la 32 edicion del mítico Rallye de Cobreces)
Si a todo esto tenemos que añadir la gran inscripción con 57 equipos participantes mas los clásicos de regularidad y la MAGIA que tiene el rallye de Cobreces… que más podemos pedir.
ACIERTO tambien en los horarios, en realizar dos tramos en la mañana, pera dejar las siguientes especiales por la tarde, con la MAGIA de la noche, pero solo «lo justo».

Un rallye muy duro, tan solo realizado para grandes pilotos, con unos tramos muy difíciles y ese «toque» que le da ser el Rallye de Cobreces.
Poca gente en un primer momento apostada en los tramos, si bien las primeras pasada por Tramalon, estabamos los de siempre, para después masificarse un poco.

Comisarios en las zonas complicadas y todo bien encintado, habla de una gran organización y que esta «harta» de realizar este rallye, cosechando éxito tras éxito.
Comisarios RESPONSABLES, que quieren colaborar con la prueba por lo que es «Cobreces», sin ninguna contraprestación económica y dialogando con él publico. Atrás quedaba el típico comisario, que no le dejan mandar en su casa y en su curva, «se ceba».

Mas comisarios de este tipo teníamos que tener en nuestro automovilismo, colaborando desinteresadamente, así como un poco mas de unión y seguro que mejor nos podía ir a todos.

Tramalon, Cildad, Rudagüera y así todos los tramos de Cobreces se volvían a llenar de publico para disfrutar de nuestra afición.

Destacar tambien el parque de asistencia en Santillana del Mar, que si bien no era el mejor, pues estaba «empedrado», era lo que había y por lo menos, todas las asistencias estaban juntas.

Con estos ingredientes comenzaba una nueva edicion del rallye de Cobreces que estaba predestinado a ser un verdadero éxito, como las anteriores ediciones, siendo uno de los rallyes más veteranos de nuestro regional.

En el terreno deportivo, teníamos a varios gallos en la parrilla de salida, que se jugaban algo mas que la victoria en la prueba de Cobreces. Por una parte teníamos a Dani Peña, «campeonisimo» de Cantabria y camino lleva de seguir siéndolo, así como a Dani Martínez y Javi Soto, que lo están haciendo realmente bien. El equipo de la «Busta», que corría en casa, así como Oscar Corona entre otros.

Comenzaba la primera de las pasadas, disputando el tramo de Las Cuevas Caborredondo, en donde el mejor de los registros ya era para Dani Peña. El piloto de auto Gomas ya comenzaba registrando el mejor de los cronos.5:57,040 era el crono del piloto de Auto-gomas.
Con el MISMO crono le seguía Oscar Corona e Isabel Ortiz. El piloto del Renault Clio comenzaba «muy fuerte» y los cronos que marcaban eran un fiel reflejo.
La tercera posición era para Dani Martínez a UN segundo del actual líder, siendo la cuarta posición para Pablo Fernández. El quinto clasificado era Mariano Colina
5:59,88 era el crono de Pablo Fernández siendo de 6:01,06 el crono de Mariano Colina. El primer tramo y los cronos ya estaban mas que ajustados. Quedaba mucho rallye por delante y podía pasar «de todo».

El segundo tramo en disputarse es el Canales -La Gandara. Otro espectacular tramo, que Pernia y toda su gente, añadía al Rallye de Cobreces.

Pablo Fernández marca aquí el mejor de los cronos. El equipo de «la Busta» en el rallye «de casa» no quería defraudar. 3:55,94 era el crono de Pablo.
Por detrás teníamos a Dani Peña a tan solo UN segundo, siendo la tercera posición para Dani Martínez a SEIS segundos
Oscar corona y Pablo Celis eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición, con el MISMO CRONO, siendo este de 4:07,52 y 4:07,66.
Si bien el puesto líder de la prueba estaba claro, las siguientes posiciones eran las que darían un poco de juego, sorprendiéndonos en algunas ocasiones, con unos cronos realmente buenos.

Segunda pasada al tramo de Las Cuevas-Caborredondo. De nuevo Peña llevaba la voz cantante, siendo el que conseguía el mejor de los cronos. 5:55,93 era el crono de del piloto de auto gomas.
Por detrás teníamos a Oscar corona a tan solo Un segundo. El piloto del Renault Clio estaba realizando un espectacular rallye y prueba de ello eran los cronos que estaba consiguiendo.
Dani Martínez era el tercer clasificado y conseguía el MISMO CRONO que Corona a tan solo UNA CENTESIMA DE SEGUNDO.
La cuarta posición era para Alejandro Ceballos con su Renault cinco GT Turbo, siendo la quinta posición para Alejandro González. 6:06,86 era el crono de Ceballos y 6:11,79 era el crono de Alejandro González.

Ultima pasada al tramo de Canales y ultimo tramo antes del reagrupamiento de la mañana y posterior asistencia.
De nuevo Dani Peña era quién conseguía el mejor de los cronos en este tramo, estando líder del rallye, aunque aguantando estoicamente los «envites» del resto de participantes. El piloto de Auto-Gomas conseguía un crono de 3:56,87.
A tan solo TRES segundos teníamos a Dani Martínez. El piloto patrocinado por Sobaos El Macho estaba realizando un «carreron» y prueba de ello, eran los tiempos que estaba consiguiendo.
La tercera posición era para José Antonio Onandia y Fidel Valdés con su Peugeot 208 R2, que conseguían un crono de 4:00,76, siendo Oscar corona el cuarto clasificado con un crono de 4:01,69 y Angel Rivero el quinto clasificado con un crono de 4:05,42.

Con esto terminaba la primera sección del rallye, disputándose las cuatro especiales de la mañana. Ahora quedaban los tramos de la tarde, con el típico Tramalon y Novales.