Pereda vence en el Rallye de Liebana-Fernandez vence en el Rallysprint

Francisco J. Pereda y Enrique González conseguían la victoria en el R@R de Liebana, prueba organizada por Toranzo competición. La segunda posición en el formato de Rallye era para Pablo Fernández, seguido de Ricardo Gómez. En el formato de Rallysprint, la victoria era para Pablo Fernández, seguido de Ivan García y David Gutiérrez.
Entre los junior, el líder y único participante era Ivan Ceballos.  Una baja inscripción, para la ultima prueba del tipo R@R en esta temporada

Pereda conseguía la victoria
en el Rallye del R@R de Liebana
Foto :CantabriaRallye.net

Pereda conseguía la victoria
en el Rallye del R@R de Liebana
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición era para Pablo Fernández
en el Rallye del R@R Liebana En el Rallysprint
conseguía el liderato.
Foto :CantabriaRallye.net

Ricardo Gómez era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Tercera edicion del R @ R de Liebana, una idea que comenzaba en la temporada 2015 y que no conseguía una buena aceptación por parte de los equipos participantes. Recordemos que la primera edicion, estaba a caballo entre Toranzo y Liebana, celebrándose en dos días. El Rallysprint conseguía una buena inscripción y el Rallye se quedaba un «poco flojo».

R @ R 2015

En la temporada 2016, los resultados no eran mejores, pues todo ya sé hacia en la zona de Liebana. Decir que los tramos son PRECIOSOS, pero esta bastante alejado.

R @ R 2016

Y en esta temporada, TAMBIEN el mismo formato, con idénticas expectativas. Inicialmente 25 inscritos CONTANDO los clásicos, pero que al final, tan solo SEIS coches salían en la modalidad de Rallye y TRES en la modalidad de Rallysprint.

Ya lo decíamos en la anterior temporada, que realizar tanto trabajo organizativo, para después no tener una recompensa en forma de participación, es un duro revés para el organizador, aunque si en dos ediciones, no tienes resultados no puedes esperar mucho mas de la tercera.

La prueba ha estado bien, los tramos perfectos y la organización, tambien buena, con mucha cinta y comisarios, pero la inscripción, no acaba de responder.
Decir que esta prueba era él ultimo R @ R que se celebraba en esta temporada, pues así se aprobó en la asamblea.

En el terreno deportivo, decir que el discurrir de la prueba era muy rápido, pues la inscripción era baja, si bien una vez mas, los clásicos volvieron a dar un poco de empuje a la prueba. Será el momento económico, será la situación o no sabemos que… El siguiente Rallye nos obligara a comparar.

En el terreno deportivo decir que Francisco José Pereda conseguía la victoria «in extremis» en él ultimo tramo, después de que Pablo Fernández, rompiera la caja de cambios, aunque llegando al parque cerrado.
La segunda posición era para Pablo Fernández, que estuvo liderando la prueba desde el principio, pero que perdía el liderato, por la avería antes descrita. Ricardo Gómez era el tercer clasificado, con su Mitsubishi.

Comenzaba el primero de los tramos en el formato Rallye, siendo este el de Peña rubia Lamason. Aquí ya comenzaba Pablo Fernández a imponer su liderato, sí bien la victoria en condiciones normales, lo tenia facil. 13:21,30 era el crono de Pablo.
La segunda posición era para Ricardo Gómez con su Mitsubishi que se colocaba a VEINTICUATRO segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Francisco J Pereda con su Peugeot 207 RC a TREINTA Y DOS segundos del actual líder.
Pedro Calderón, Ivan Ceballos y José A. Obregon, eran los que le seguían, ocupando la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.
En el formato Rallysprint Pablo Fernández TAMBIEN era el líder, siendo la segunda posición para Ivan García, que RE-Debutaba en esta prueba. Ivan conseguía un crono de 14:03,60
El tercer clasificado en el formato Rallysprint era David Gutiérrez con su BMW, que conseguía un crono de 16:44,00. Con esto se ACABABA la primera pasada, que casi no llegaba a media hora.