Roberto López comienza ganado, otra vez.

Comenzaba la temporada de Slalom con la disputa del Slalom de Suances, memorial Ray Cortabitarte en donde el piloto de la Cavada y vigente campeón de Cantabria de la especialidad Roberto López Cagigal, comienza ganando.
Por detrás teníamos a Pepo, con su Opel Tigra, siendo la tercera posición para Alberto Saiz con su Citroen AX. La tracción trasera era para Lolin, seguido de Raúl Kardos y Pedro Sirvent. Entre los Kart Cross, teníamos Javier Arco Llaguno.

Roberto López comienza
GANANDO,
!!!otra vez¡¡¡
Foto :CantabriaRallye.net

Roberto López comienza
GANANDO,
!!!otra vez¡¡¡
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Pepo.
Foto :CantabriaRallye.net
Alberto Saiz era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba el campeonato de Slalom de Cantabria con la disputa del Slalom de Suances, memorial Ray Cortabitarte.
Una vez mas, esta prueba «abre» el campeonato de la especialidad, que en esta temporada viene con varios cambios.
El primero de ellos y uno de los más importantes, era la participación de los Kart Cross, que con la nueva reglamentación y a tenor de la insistencia de los propios pilotos de Kart Cross, pueden participar en las pruebas de Slalom y de montaña.

Tambien otra de las novedades es que en pruebas con un numero de inscritos, por debajo del umbral de los 40 inscritos, tendrán una manga de éntrenos y TRES oficiales, si bien las que se vean superadas en inscritos, serán de una de éntrenos y Dos oficiales, además de la modificación de la hora orientativa del comienzo, de la prueba, que en el reglamento de Slalom reza a las 12:00 del mediodía, si bien se habla es muy temprano. Aun así todo esto será rodaje, del nuevo STAFF directivo de la federación, pues podemos considerar, que en este primer Slalom de Suances, «debutaban».

La primera de las pruebas de la temporada, contaba con una inscripción baja con aproximadamente 18 pilotos inscritos, si bien varios no se presentaban y otros sufrían percances mecánicos de ultima hora.
Finalmente la carrera comenzaba con tan solo once inscritos y un solo Kart Cross.

Después de la manga de éntrenos, comenzaba la primera manga oficial, en donde el mejor de los registros ya estaba en poder del Campeón en titulo, Roberto López Cagigal. El piloto de La cavada, conseguía un crono de 1:51,010, aun a pesar de penalizar tres segundos.
Por detrás teníamos a José Angel García Abascal, «Pepo», que con su Opel Tigra, se colocaba por detrás de Roberto a tan solo CUATRO segundos, siendo la tercera posición en esta manga para Alberto Saiz con su Citroen Ax a SIETE segundos del actual líder.

Manuel Rodríguez y Borja González eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición, con unos cronos de 2:00,056 y 2:03,048 respectivamente.
Entre los trasera, Misioner era el líder, siendo de Raúl Kardos y Pedro Sirvent.

Entre los Kart Cross, Javier Arco Llaguno era el líder y único participante de la categoría.
En poco mas de un cuarto de hora, ya se había terminado la primera manga oficial.