Pernia/Del Barrio se «pasearon» por Sarón

Shura Pernia y Carlos del Barrio, pilotando su Hyundai I20, se imponían cómodamente en la XI edicion del Rallye Cristian López Herrero, siendo la segunda posición era para Dani Peña, y el tercer cajón del podium final para Dani Martínez.
El trofeo Junior era para Antonio López, siendo el desafío Gt Racing Store para Borja Pelayo. El líder en Propulsión era el espectacular Angel Rivero, siendo la copa Hoznayo para Pablo Fernández.
La copa Corsa estaba en poder de Seijo, siendo la copa AX para José Luis Aparicio. La Turbo Dickens era para Miguel Mazón.
Espectacular Rallye como pocos, con un gran montaje que se realizaba en dos jornadas, que vuelve a demostrar como las cosas, con trabajo siempre tienen un éxito asegurado.

Pernia/Del Barrio se «pasearon»
por Sarón con su Hyundai I20.
Foto :CantabriaRallye.net

Pernia/Del Barrio se «pasearon»
por Sarón con su Hyundai I20.
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Peña era el segundo
clasificado con su Citroen DS3
Foto :CantabriaRallye.net
Dani Martínez era tercero
en el rallye de «Casa».
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba otra nueva edicion del Rallye Cristian López Herrero. Una edicion que resultaría Diferente a las demás, pues en esta ocasión, el tramo «Super especial» uno de los éxitos de la prueba, no se disputaba.
La organización aducía diversos problemas para no realizarlo, aunque dicho sea «de paso» era lo que MARCABA el Rallye y lo acercaba un poco mas al pueblo de Sarón.

Decir que el parque de trabajo de Sarón, era espectacular. Las asistencias, los pilotos, la dirección de carrera, el parque cerrado. ESPECTACULAR.
Tambien decir que todo este montaje no es trabajo de un solo día, si no de estar toda la temporada trabajando para sacar la prueba adelante y claro, esta, si se trabaja y BIEN el resultado es PERFECTO.

Después la dirección de carrera, los tiempos en directo y las comunicaciones estaban en el mismo parque de trabajo a bordo de un espectacular remolque, que era la oficina de la prueba. Vamos, que los oficiales trabajaban a cuerpo de rey.
El comentario generalizado en el Rallye, era » que más valían cuatro o cinco Rallyes de este tipo, que Muchas pruebas y MAL organizadas».

Tambien un acierto a nuestro parecer es la realización en DOS días, el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana, con DOS Rallyes totalmente diferentes que en esta edicion a ocurrido. Aun así decir que nuestros Rallyes cada vez son mejores y están mejor organizados, pues podemos decir, que hemos tenido pruebas desastrosas y las hemerotecas están, para poder consultarlo.
No queremos entrar a comparaciones en inscripción, Montaje, Preparación, etc. con otros Rallyes referiendonos a los primeros de esta temporada. Los pilotos y los aficionados pueden comparar y cada prueba tiene sus justa recompensa. El BUEN trabajo tiene como recompensa una gran inscripción entre otras cosas.

En el terreno deportivo podemos hablar de PASEO triunfal de Shura Pernia y Carlos del Barrio. Verdadero LUJO el tener al piloto de Cobreces, copilotado por el copiloto internacional, que dicho sea de paso, es vecino de la zona Pasiega.

Comenzaba la prueba con la disputa del tramo de Castañeda con la lluvia como compañera. Si en el primer tramo la lluvia comenzaba débilmente, en el segundo ya era más copiosa. En este primera tramo, el mejor de los cronos ya era para Shura Pernia y Carlos del Barrio. Aun con salida de pista incluida en este primer tramo, sin consecuencias para la mecánica, el piloto de Cobreces ya comenzaba liderando la prueba. 6:23,60 era el crono de Shura Pernia y Carlos del Barrio, pilotando el Hyundai I20 R5.
Dani Peña con su DS3 era el segundo clasificado a SEIS segundos del actual líder, siendo Dani Martínez, con la misma montura el tercer clasificado a DIECISIETE segundos.
La cuarta posición era para José Luis Pelaez y Fito del Barrio con su Peugeot 208 R2 a VEINTIDOS segundos, con Antonio López como quinto clasificado, con su Peugeot 106 y con un crono total de 6:48,60.
Después llegaba el tramo de Abionzo-Esles. Verdadero tramo «rompecoches» y que estaba acompañado por la lluvia. En esta pasada Shura Pernia volvía a PASEARSE literalmente por el tramo, haciendo gala de la tracción TOTAL de su Hyundai. 7:02,30 era el crono del piloto de Cobreces.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos Borja Pelayo. El piloto local, con su Peugeot 205 se colocaba a VEINTISIETE segundos del líder del tramo.
Dani Peña era el tercer clasificado con su DS3 separado por tan solo TREINTA centésimas de segundo de Borja Pelayo, siendo la cuarta posición para David Fernández con un crono total de 7:32,20
El quinto clasificado era Javier Fernández Higuera, (Turini) que conseguía un crono de 7:34,90.
Teníamos por una parte «la maquinaria» de Pernia y Del Barrio y luego la «bravura», «Valentía y coraje» de los otros pilotos llamémosles, más «modestos» pero que se LANZABAN para conseguir unos buenos cronos, con algún que otro susto, incluido.

Ultima pasada al tramo de Castañeda que estaba «delicadisimo». El espectáculo era mayúsculo con los coches «pequeños» defendiéndose como gato panza arriba y con unos cronos impresionantes.
De nuevo Pernia/del Barrio consiguen el mejor de los cronos, siendo este de 6:12,20. Por detrás Dani Peña a QUINCE segundos pilotando su Citroen DS3. Dani Martínez era el tercer clasificado, tambien con DS3 a TRES segundos de Peña y DIECIOCHO del líder.
La cuarta posición era para Pelaez y Fito del Barrio con el 208 R2 de Race-Seven y con un crono de 6:35,90.
La quinta posición era para Javier Gómez con su Citroen Saxo, que conseguía un crono de 6:38,80. Decir que Javier Gómez a sido el piloto «revelación» del Rallye Cristian López Herrero, pues con su Citroen saxo ha estado luchando de «tú a tu» con los «gallos» del Rallye. Lo que decíamos antes, «valentía, Arrojo y algo de locura» hacen posible estos cronos. ESPECTACULAR.

Así terminaba la primera sección de la Prueba con Pernia/del Barrio lideres de la misma, seguido por los pilotos de Auto-Gomas Dani Peña y Dani Martínez. Ahora una pequeña asistencia y dormir en el parque cerrado de Sarón.