Adiós , Rallye Festival Trasmiera

En el día de Hoy, todos nos despertábamos con la fatal noticia, de la suspensión del Rallye Trasmiera 2019. El Rallye espectáculo ÚNICO en España deja de hacerse.
Nos comunican de la suspensión, y aducen que “es imposible poder cumplir toda la normativa legal que afecta a la organización de un evento de estas características,”.
Es una verdadera pena, tener que decir ADIÓS a un espectáculo, de estas características, que mueve tanta gente y tanto valor económico para Cantabria.

Foto:Cantabriarallye.net

No es un sueño. El Trasmiera del año 2019 se suspende por normativa.”es imposible poder cumplir toda la normativa legal que afecta a la organización de un evento de estas características,”. Esta es la palabra que se nos queda en la retina.
Un Rallye que vimos nacer como Rallye de Clásicos, en Lierganes, que después se convertía en prueba del campeonato de Clásicos, para terminar en el Rallye Trasmiera. Uno de los espectáculos, por los que situábamos a Cantabria en el Mapa de España y del Mundo.

Adiós al espectáculo Trasmiera. Adiós al ESPÍRITU TRASMIERA, que dicho sea de paso, es lo que más nos entristece. Amigos venidos de todos los puntos de Europa.

Foto:Cantabriarallye.net

Quiero acordarme de nuestros amigos, los pilotos con los que teníamos amistad, que nos llevaban en el CORAZÓN. Los pilotos que nos atendían con una gran sonrisa y que dejaban todos sus quehaceres para venir al Trasmiera.
Los pilotos Ingleses, que se hacían miles y miles de kilómetros para estar con nosotros y no quiero olvidarme de los pilotos Cántabros, que el Trasmiera era una cita, que no se podían perder.

Recuerdo el ESPÍRITU TRASMIERA, que nació cuando unos pocos aficionados entre los que me incluyo, esperábamos a la entrada del parque cerrado.
EMOCIÓN que no se puede describir. Ese espíritu Trasmiera se fue haciendo grande y grande con el paso del tiempo, naciendo el espíritu TRASMIERA.

Foto:Cantabriarallye.net

Muchas sonrisas y también muchos lloros de emoción por poder estar en este espectáculo.

Aquellos “Locos Bajitos”, que siempre han organizado esta prueba, ya no pueden mas. Tan solo podemos quedarnos con el recuerdo.

No quiero hablar del montante económico que dejaba en la Zona, con miles y miles de aficionados, que llenaban la zona, así como comidas, bebidas, gasolina y en general un sin fin de montante económico y que esta temporada no tendremos.

 

Foto:Cantabriarallye.net

 

Foto:Cantabriarallye.net

 

Foto:Cantabriarallye.net