Alustiza, vence en Otañes

Iñigo Alustiza y Maialen Izaguirre conseguían la victoria en el XVII Rallysprint CART, prueba recuperada para nuestro regional, que discurría por el típico tramo de Onton Otañes. La segunda posición era para Guillermo Gil, siendo la tercera posición para Joseba Gayoso. El trofeo Junior era para Jon Ander Martínez, siendo la propulsión para Raúl Pérez Mayo. Ultima prueba de la temporada de Rallysprint, que contaba con una inscripción de 32 pilotos y 6 en categoría Legend.

Iñigo Alustiza vencía en Otañes.
Foto :CantabriaRallye.net

Iñigo Alustiza vencía en Otañes.
Foto :CantabriaRallye.net
Guillermo Gil era el segundo clasificado con
su Peugeot 205 GTI.
Foto :CantabriaRallye.net
Joseba Gayoso era tercero, con
Peugeot 206 N1.
Foto :CantabriaRallye.net

Ultima prueba de la temporada de Rallysprint, este recuperado Rallysprint CART (Castro Auto Racing Team). Desde la temporada 2012 no se celebraba esta prueba, sobre uno de los mejores tramos de Rallye VIRGENES que quedan en Cantabria. (Onton-Otañes)
Para esta temporada pinta tenia que no se celebraría, pero el empuje de un grupo de entusiastas del motor, ponía en marcha la prueba, estando entre ellos Raúl Ochagavias o Andrés Alberdi, entre otros y con toda su gente. Gente Joven con ganas de hacer las cosas y de HACERLAS BIEN.
Tambien si tenemos a Fermín Molino, como director de carrera, el éxito esta mas que asegurado.

En esta ocasión el típico tramo era recortado, con respecto a la edicion del año 2010, justo antes del puente sobre el Río Mioño.
Finalmente la prueba estaría compuesto de 1 etapa con seis secciones y seis tramos cronometrados en formato Rallysprint. En la mañana los el tramo en disputarse seria de Otañes a Onton en tres ocasiones, para en la tarde, realizarlo en sentido contrario, tambien en tres ocasiones.

Comenzaba la primera pasada desde Otañes hacia Onton en donde el mejor de los registros era para Adrián Gómez e Iker López. La lluvia no había aparecido y aunque el tramo patina muchisimo, el equipo de BMW M3 eran quienes conseguían el mejor de los registros. 3:50,40 era el crono del piloto del BMW.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Guillermo Gil, con su Peugeot 205 colocándose a SEGUNDO Y MEDIO del actual líder.
El tercer clasificado y uno de los favoritos para estar en el podium final, era Joseba Gayoso con su Peugeot 206 N1 a TRES segundos del líder.
Adrián Costas e Iñigo Alustiza eran quienes le seguían, ocupando la cuarta y la quinta posición respectivamente.
El espectáculo no hacia mas que comenzar. De nuevo los motores rugían en el tramo de Otañes, después de bastante tiempo en silencio. Todo esto por CABEZONERIA de alguien.

Segunda pasada en el mismo sentido. En esta ocasión Alustiza conseguía el mejor de los cronos, para dominar la prueba hasta el final. Iñigo Alustiza y Maialen Izaguirre conseguían en esta pasada, el mejor de los cronos con su Peugeot 208 R2. 3:47,10 era el crono de Alustiza.
Por detrás teníamos a Adrián Gómez con su M3 que no sé rendia.1,20 segundos le separaban a ambos.
Joseba Gayoso con su Peugeot 206 N1 era el tercer clasificado a TRES segundos del actual líder, siendo Guillermo Gil e Iraitz Olariaga quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.
Gil con su Peugeot 205GTI conseguía un crono de 3:51,50 y Olariaga con su bonito Civic, 3:59,60.

Ultima pasada en el mismo sentido, para completar la tercera sección de la prueba. De nuevo Alustiza era quien conseguía el mejor de los cronos. El piloto del Peugeot208 R2 tomaba la delantera, aunque no tenia que descuidarse, pues por detrás, tenia a bravos pilotos, para ponerle las cosas difíciles. Alustiza conseguía un crono de 3:47,70, siendo la segunda posición para Guillermo Gil con su Peugeot 205 GTI a tan solo 70 DECIMAS DE SEGUNDO. Bonita la lucha por la victoria de estos dos pilotos, que se prolongaría hasta el final de la prueba.

La tercera posición era para Adrián Costas con su Citroen Saxo a 3.5 segundos del actual líder, siendo Adrián Gómez y Joseba Gayoso, quienes ocupaban la cuarta y quinta posicion respectivamente. 3:51,20 y 3:55,20 eran los cronos de ambos pilotos.
Así terminaba la tercera sección y se cambiaban la meta y la salida. Los equipos de seguridad reestructuraban el tramo, para adecuarlo al sentido de la carrera. Una asistencia y comenzaba la cuarta sección.

 

Páginas: 1 2