Andrés Vilariño, vence en la Renovada subida a la Bien Aparecida.

Andrés Vilariño, no daba opción a sus contrincantes y conseguía la victoria en la Subida a La Bien aparecida, siendo la segunda posición para Joseba Iraola, actual campeón de Cantabria de la especialidad. La tercera posición en el podium final era para José Albino García
Entre los carrozados, la victoria era para Manolo Cabo, siendo de nuevo José Antonio Albino, líder entre los CM e Iraola líder tambien entre los CM Plus.
El trofeo Junior era para Ramiro Gómez, siendo la propulsión para Bruno con Porsche 997 GT3.
DOCE AÑOS hemos tenido que esperar, para que una Peña de reciente creación Río Vallino, pusiera de nuevo en marcha, la que fue, la mejor subida de Montaña de Cantabria.

Andres Vilariño,vencia en La Bien Aparecida.
Victoria de otro Vilariño, despues de DOCE años.
Foto :Javi Aja
Equipo: CantabriaRallye.net

Andres Vilariño,vencia en La Bien Aparecida.
Victoria de otro Vilariño, despues de DOCE años.
Foto :Javi Aja
Equipo: CantabriaRallye.net
Joseba Iraola era el segundo
clasificado y Líder entre los CM+
Foto :Javi Aja
Equipo: CantabriaRallye.net
Jose Albino García era el tercer
clasificado y líder entre los CM.
Foto :Javi Aja
Equipo: CantabriaRallye.net

ESPECTACULAR era la palabra que se escuchaba en las cunetas de la Bien Aparecida. Todo eran ELOGIOS para la nueva organización. Otros hablaban de la cantidad de PUBLICO que arrastraba y los mas viejos del lugar, tenían una sonrisa de OREJA A OREJA.

Tambien teníamos al típico «abuelo cebolleta» que contaba tiempos anteriores, siendo la ultima edicion hace DOCE AÑOS.
Hemos tenido que esperar DOCE años para que un grupo de VALIENTES pusiera esta magnifica prueba en marcha.
Una nueva Peña, llamada «Río Vallino» con muchos veteranos de los Rallyes en sus filas ponía esta prueba en marcha, para conseguir un ÉXITO MONUMENTAL.

GRACIAS por hacernos disfrutar al recuperar la Subida a La Bien Aparecida y tambien podemos hablar de EXCELENTE el trabajo realizado.
-EXCELENTE, el trazado, con su gran seguridad, con cinta por todos los lados, por la cantidad de comisarios y radios que había en todo el trazado.
-EXCELENTE, tambien la DIRECCION DE CARRERA. Como sé a gestionado la salida de los vehículos, con una inscripción de 72 equipos participantes.
EXCELENTE, tambien el LUGAR para los medios GRAFICOS. Como se nota que el organizador a sido uno de ellos y se ha pateado el nacional de Rallyes. Todo eran palabras de agradecimiento para la organización.
-EXCELENTE, la publicidad de los patrocinadores. La publicidad, esa GRAN DESCONOCIDA para algunos, pero que bien gestionada, es pilar fundamental en las carreras.
-EXCELENTE, tambien el trabajo realizado por los miembros de la organización. A Javi «Torete» que se dejo la voz, «avisando» al publico, para que se situara, pues no había megafonía.
David, por todas las atenciones con los medios. Los comisarios, que estaban atentos a TODO y en general todo lo que pudimos ver en la Bien aparecida que «RESUCITABA», de su letargo de DOCE años.
-EXCELENTE, tambien él PUBLICO. Perfectamente situado. Verdadera RIADA de publico que teníamos en La bien Aparecida.
-EXCELENTE, tambien los patrocinadores de la Subida. GRACIAS a ellos se realizaba todo y era un verdadero éxito. Sigan confiando en la Peña Río Vallino, pues esta formada por verdaderos profesionales.

Decir tambien que el que les escribe, ya ha visto estos RESURGIR en otras pruebas, pero ya saben ustedes que suele pasar… Hace doce años, pasaba con esta mítica subida a La bien Aparecida.» SE LA CARGABAN».
Cuidemos nuestras carreras. Mimemos a nuestros pilotos y no pongamos trabas a nuestros organizadores, pues sin ellos, ESTO SE ACABA.

En el terreno deportivo decir que La Bien Aparecida, era DOCE AÑOS después, para otro Vilariño. Si en la ultima edicion, la del año 2004 era para Ander Vilariño, en esta ocasión, el patriarca del la familia Vilariño, era el vendedor.
Andrés Vilariño no daba opción a sus contrincantes y con su Barqueta Norma M20 y conseguía el liderato de la prueba.
Desde las primeras mangas de éntrenos el espectáculo en la subida por excelencia de Cantabria era MAYUSCULO.
Comenzaba la primera manga oficial, en donde el mejor de los cronos volvía a ser para Vilariño.
El 4 veces Campeón de Europa de Montaña, 5 veces Campeón de España de Montaña y una vez Ganador del Trofeo FIA del Campeonato de Europa de Montaña, en la Subida a la Bien aparecida, no defraudaba y conseguía un crono de 1:35,97, siendo la segunda posición para Joseba Iraola con su Demon-Car a SIETE segundos. El vigente CAMPEON de Montaña de Cantabria 2015, rodaba muy rápido, pero no podía con la potencia de la Barqueta Norma N20.
La tercera posición era para Manolo Cabo con su Nissan. El piloto de AG Parayas se colocaba a ONCE segundos del actual líder con su vehiculo. Espectacular la progresión del vehículo de Cabo. Excelente el trabajo que están realizando con este proyecto.

José Albino García con su Silver Car S2 era el cuarto clasificado, con el MISMO crono que Cabo, diferenciado por tan solo unas centésimas de segundo siendo la quinta posición para Bruno Scherer, con su Porsche 997 GT3, con un crono de 1:50,87.

El espectáculo seguía en la Bien Aparecida. Las caras de satisfacción, por parte de todos los aficionados, lo decía todo.