APOTEOSICO, Rallye Trasmiera

APOTEOSICO y cada vez mas y más gente en el fantástico Rallye Trasmiera. Los aficionados de Cantabria no sabemos lo que tenemos con el Rallye Trasmiera a la puerta de casa. De nuevo, gente, gente y más gente por los tramos, el Parque Cerrado del Adelma que se ha tenido que ampliar, para meter a tanto participante y en general un ESPECTACULO increíble, que un grupo de Buenos Aficionados, han creado.
El espectaculo del Trasmiera, vuelve a llegar a Cantabria. Tenemos que cuidar esta prueba, como si fuera nuestra pues tenemos una prueba que es la envidia de toda España y parte de Europa.

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Otra vez mas, volvemos a tener el espectáculo TRASMIERA en Cantabria. Aquellos LOCOS AFICIONADOS, que hace unos años, ponían este espectáculo en marcha seguro que no imaginaban que la prueba tomaría las dimensiones que ha tomado. Ese “niño pequeño” que era el Rallye Trasmiera, se ha convertido en un “niño grande” que todos somos participes en su cuidado.
Somos CANTABROS y solo los CANTABROS sabemos como SOMOS. Cuidemos esta prueba, pues esto es APOTEOSICO el tenerlo tan cerca de casa.

En esta ocasión, volvía a estar en toda la prueba, desde su presentación, hasta el final. Tres días de espectáculo que cada año nos sorprende mas y nos hace disfrutar.
Decir que la prueba a tomado un tamaño considerable, si bien hay algunos “flecos” que depurar, pero con la AYUDA DE TODOS, podemos tener una prueba UNICA, en Cantabria y a la puerta de casa.

He podido ver a una organización, un poco DESANIMADA, pero este espectáculo, merece la pena. Tambien decir que todos estos malos ratos, seguro que desaparecía, cuando llegaban los pilotos al Adelma. Aquí llegaba el espíritu TRASMIERA y pilotos, organizadores y aficionados, se fundían en Abrazos, Alabanzas y Felicitaciones.
Los ojos “LLOROSOS” de emoción de pilotos participantes, de Organizadores y las alabanzas de los aficionados, era mas que emocionante.
Tan solo por este “ESPIRITU TRASMIERA”, esto no debe perderse.

En esta ocasión la super-especial del Jueves se dominaba RAVENOL, para el viernes celebrar el tradicional tramo de Güemes, Ribamontan al Monte y Playas de Noja.
Ya el Sábado el tradicional tramo de Alisas, Ason, Matienzo, Llueva y Barcena de Cicero, para terminar en la tarde con Hermosa y Peña Cabarga.

Comenzaba la prueba con la Presentación de la misma en Solares. El centro cultural de Solares se llenaba de Aficionados, en donde el organizador de la prueba, presentaba a los principales patrocinadores y colaboradores de la prueba, así como las estrellas del Rallye Trasmiera como Juha Kankkunen, todo un campeón del Mundo de Rallye en cuatro ocasiones en 1986, 1987, 1991 y 1993, subcampeón en 1992.
El propio Jueves comenzaba la prueba con la disputa de la Super Especial RAVENOL, que sin duda, ponía la prueba en Marcha. El tramo elegido era el de Hermosa, que se celebraba en “bucle” y en donde podías ver varias veces a los vehículos, además de que algunos pilotos tomaban contacto con sus maquinas.
No tenemos que olvidarnos de pilotos que ya son familiares en el Trasmiera, como Gerard de la Casa, que volvía a traer a Cantabria, todos sus vehículos.
Tampoco olvidarnos de José Pujol y toda su familia, que nunca se pierde el Rallye Trasmiera, pilotos que son como “de casa”.
El espectacular Peugeot 306 Maxi de Senra, que nos transportaba a los mas jóvenes a otras épocas, etc.

En esta ocasión la Super-Especial se realizaba en un tramo, diferente, con unas zonas mas que espectaculares, que los pilotos encontraron muy acertadas.
El espectáculo de la Super Especial es digno de ver, donde los pilotos, realizan su mejor conducción, para deleite del publico, que abarrotaba una vez más todo el tramo.
Ford Escort MKII, Lancia Delta Intégrale, Opel Manta GTE, o BMW-M3 entre otros, son los vehículos, que realizan el espectáculo de esta Super especial, que sin lugar a dudas, es la prueba que pone en marcha este espectáculo llamado Trasmiera.

En la jornada del viernes, comienza la prueba con la disputa del tramo de Güemes. Un tramo en forma de bucle, que es donde se puede disfrutar mas a estas verdaderas joyas. Casi TRES horas de coches seguidas, si bien en esta ocasión, el sol era la tónica dominante. Un gran espectáculo y además, habíamos “engañado” a la lluvia, que en la edicion anterior, fue la protagonista en esta misma super-especial.

Finalmente llegada a parque de trabajo del Adelma, donde las maquinas se preparaban para los tramos del día siguiente y los pilotos reponían fuerzas.

Para el sábado, la organización tenia preparados seis tramos, divididos en dos secciones, siendo Alisas, Asón, Matienzo y Barcena de Cicero por la mañana y por la tarde, Hermosa y Peña Cabarga.

Decir que el tramo de Alisas, estaba copado por los aficionados. En esta ocasión la lluvia hacia acto de presencia, lo que no desanimaba a los aficionados. Casi cuatro kilómetros de coches aparcados en el Acceso de Alisas. Gran cantidad de aficionados, venidos de todos los lugares de España, poblaban las cunetas, esperando poder continuar disfrutando del espectáculo del Trasmiera, aunque sea “pasado por agua”.

La afición aguantaba estoicamente, para poder ver a su piloto o coche preferido, si bien en algunas ocasiones los pilotos regalaban a los aficionados algunas que otras cruzadas y claro esta, él PUBLICO se volvía LOCO.

Páginas: 1 2