Asamblea de la FCTA, primera parte

Recientemente se celebraba la asamblea de la Federación Cántabra de Automovilismo y tal como reza en nuestro titular, esta era la primera parte, pues la segunda donde se celebrara en unos 10 o 15 días y se debatirá el reglamento técnico que compete a todos los deportistas.
La mesa de la asamblea era todo una incógnita, con todos los cambios que había habido en la junta directiva de la FCTA, si bien en esta ocasión estaba presidida por el Presidente Gonzalo Pérez, acompañado de Chus Aragón, como director deportivo, siendo el secretario Andrés Alberdi.

Foto:Cantabriarallye.net

La Asamblea comenzaba con el anuncio por parte de Gonzalo Pérez, presidente de la Federación, de los recientes cambios se producían en la FCTA. En el mes de diciembre, se presentaba una nueva junta directiva en la Federacion Cántabra, con Pablo Sainz como vicepresidente; Fermín Molino como secretario y Jesús San Millán como vocal. También jóvenes oficiales con ganas de hacer cosas, nos lo comunicaban a titulo personal.
Tan solo un mes y medio después recibíamos un comunicado, que decía que estos tres miembros de la junta directiva, abandonaban en masa esgrimiendo, “discrepancias con la gestión de esta federación y la reiterada falta de comunicación por parte del presidente”.
Decir que la nueva junta directiva de la Federación Cántabra esta formada en estos momentos, por Gonzalo Pérez como presidente, Andrés Fernández como vicepresidente, Andrés Alberdi como secretario y Joaquín Díaz como vocal.

Se debatieron todos los puntos y cambios en el reglamento, en donde los propios asambleístas, elegían por votación, los posibles cambios en los diferentes reglamentos.
Destacar que los cambios no fueron tantos, subrayando que se seguirá con la licencia estatal y que el campeonato de Cantabria de Montaña no será Open.

En cuanto al calendario de pruebas, destaca la no celebración en esta temporada del magnifico Rallysprint de Toranzo, que en las ultimas temporadas, había dado un cambio RADICAL a su organización, siendo de los mas esperados por pilotos y afición en general. También la Subida a Secadura, se queda fuera del campeonato. Otra prueba que había subido como “la espuma”, con una excelente organización, en las dos ultimas temporadas. Decir que esta en el “aire” el Rallye de Liébana.
Tenemos una nueva subida de montaña que se anunciaba en la temporada pasada y que no se celebro, como es la nueva subida de Laredo-Seña, que en esta temporada se celebrará o el Slalom de Udias. Cobreces se trasforma en un Rallysprint del campeonato regional.

Quedaron para la segunda parte el reglamento técnico, incorporando el pesaje de los vehículos no homologados, con una tabla realizada para tal efecto.

Asamblea tranquila que se extendió hasta unas cuatro horas y media, mas o menos, en donde los asambleístas, decidían el reglamento, para correr en las pruebas de motor en Cantabria.