Asenjo, sin oposicion en la «nueva» Subida de Cieza

Mario Asenjo, con su BRC B49 conseguía la victoria en la en la Subida a Collado de cieza, prueba «recuperada magníficamente, por la escuderia Ojeda Sport.
La segunda posición era para Miguel Gutiérrez, con su Norma M20F, siendo la tercera posición para David Bolado con su Speed Car Xtrem.
El trofeo junior era para Mario Asenjo, siendo el trofeo de propulsión para Miguel Gutiérrez, con su BMW. En la clase 1 el campeón fue Juan Manuel España.
La clase 2 era para Javier Priede, siendo la clase 3 era para Sergio Díaz. En la clase 4,victoria de Eder Vicente, La clase 5 el líder era Miguel Gutiérrez, con su BMW,
seguido de Antonio Fernández y la tercera posición para Luis Manuel Gil.
Dentro de la clase 7 Alberto Ordóñez fue el vencedor siendo Mario Asenjo y Miguel Gutiérrez, quienes conseguían la clase 8 y la clase 9 respectivamente.
Excelente subida, recuperada después de 16 años, por la escuderia Ojeda Sport y el Ayuntamiento de los corrales de Buelna.

Asenjo, sin oposición en la «nueva»
Subida a Collado de Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net

Asenjo, sin oposición en la «nueva»
Subida a Collado de Cieza.
Foto :CantabriaRallye.net
Miguel Gutiérrez, conseguía la segunda
posición con su Norma M20F
Foto :CantabriaRallye.net
David conseguía la tercera posición y el
liderato entre los Car Cross.
Foto :CantabriaRallye.net

Primera subida de la temporada 2020 en Cantabria, la recuperada Subida a Collado de Cieza. La prueba estaba organizada una vez mas por la escuderia Ojeda Sport y estaba englobada en ese «fin de semana del motor» que hemos disfrutado en Cantabria.

Cabe destacar que esta subida no se realizaba desde hace 16 años, siendo la ultima de las ediciones la celebrada en el año 2004. Cabe destacar que en ese año 2004, el vencedor de la Subida a Collado de Cieza era Jesús Santamaria, siendo la segunda posición para Víctor Abraham. La tercera posición era para Daniel Sordo Cayuso con un CM.

Para esta ocasión la gente de Ojeda Sport y todos sus colaboradores, se liaron » la manta a la cabeza» para realizar una cita doble. El sábado un Rallysprint y en la jornada del Domingo una subida de Montaña.
No tenemos que olvidarnos del GRAN APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES, que se volcaban con la organización.
Gran organización,

Con la resaca del Rallysprint del sábado, comenzaba la «nueva» subida a collado de Cieza, en donde los participantes y los vehículos se preparaban para comenzar la ascensión.
En esta ocasión, los inscritos no llegaban al medio centenar de participantes, si bien teníamos varios pilotos punteros.

Decir que la prueba era dominada por Mario Asenjo desde el principio con su BRC B49 sin dar opción a sus contrincantes. El piloto de Neumáticos Hoznayo y tutelado por el equipo de Teo Martin, no daba oportunidades a sus adversarios y conseguía los mejores registros en todas las especiales, sin «despeinarse».

Comenzaba la primera de las pasadas en donde comenzaba el «dominio» Asenjo. Mario Asenjo conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 2:0963. El piloto de Neumáticos Hoznayo, tenia claro que en esta «re-entre» de la subida a Cieza, tenia que ganar.

Por detrás y con un vehículo similar, teníamos a Víctor M. Pardeiro. El piloto de Langreo Motor club se colocaba en la segunda posición a «casi» NUEVE segundos del actual líder.
Alberto Ordoñez con su Polo N5, conseguía el MISMO CRONO que Pardeiro, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo, siendo 403 las centésimas de segundo de diferencia.

Marcos Rodríguez con su Semog Bravo, era el cuarto clasificado. El piloto del equipo ECLIPSE COMPETICION, realizaba una ascensión perfecta, liderando entre los Car Cross y consiguiendo un crono de 2:21,85.
La quinta posición era para David Bolado, con un Speed Car Xtrem, consiguiendo un crono total de 2:22,65.

En apenas media hora, terminaba esta primera manga oficial, para después, comenzar las siguientes ascensiones. Todo salía perfecto, sin nada que reseñar, realizando una subida limpia y sin contratiempos.

Páginas: 1 2