Asenjo, sin oposicion en la «nueva» Subida de Cieza

Juan Ma España era el líder en la Clase 1
Foto :CantabriaRallye.net
Javier Priede conseguía la clase 2.
Foto :CantabriaRallye.net
Sergio Díaz era el líder de la clase 3.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda manga oficial. De nuevo Asenjo, conseguía el mejor de los cronos. En esta ocasión, el piloto de Neumáticos Hoznayo, conseguía un crono de 2:09,70.
Víctor Pardeiro, era el segundo clasificado, que aunque «rebajaba» el crono de la primera manga oficial, no era lo suficiente, colocándose a SIETE segundos del actual líder.
La tercera posición era para David Bolado, con su Speed Car Xtrem, colocándose a OCHO segundos del actual líder.
La cuarta y la quinta posición eran para Alberto Ordoñez y Miguel Gutiérrez. Ordoñez con su Polo conseguía un crono de 2:19,19 y Miguel Gutiérrez, un crono de 2:18,83.
Cabe destacar que en la anterior pasada, Miguel Gutiérrez, sufría una avería al poco de comenzar la prueba. La asistencia trabajaba perfectamente para reparar el vehículo y prueba de ello, era esta magnifica posición que conseguía en esta ascensión.

Tercera manga oficial. La prueba se estaba celebrando sin ningún contratiempo. Todo estaba saliendo tan bien, que se adelantaba en medio hora, la salida de esta tercera manga oficial.
Una vez mas, todo perfectamente coordinado por dirección de Carrera y comenzaba el espectáculo del motor con la subida a collado de Cieza.

De nuevo Asenjo sin oposición. El joven piloto volvía a liderar la prueba. 2:08,98 era el crono del piloto de Neumáticos Hoznayo
Por detrás en esta ocasión teníamos a Miguel Gutiérrez. El piloto de Adal Sport con su Norma M20F, realizaba un estupendo tiempo, en esta ascensión, siendo este de 2:11,87. Gran tiempo y de un «plumazo» se colocaba SEGUNDO PROVISIONAL en la general de la prueba.

La tercera posición era para David Bolado con su Speed Car Xtrem que estaba realizando un «carreron». SIETE segundos le separaban del actual líder de la prueba.

Víctor Pardeiro y Marcos Rodríguez, eran quienes ocupaban la cuarta y la quinta posición, con unos cronos totales de 2:16,94 y 2:17,30 respectivamente.

Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo el mejor crono de las tres ascensiones la victoria era para Mario Asenjo, que domino de principio a fin en todas las especiales, siendo la segunda posición para Miguel Gutiérrez, con su Norma M20F.
La tercera posición era para David Bolado con su Speed Car Xtrem, que Tambien había realizado una espectacular subida.

En el resto de clasificaciones, destacar:
El trofeo junior era para Mario Asenjo seguido de Raúl Ruiz siendo la tercera para Jairo Gómez.
En el trofeo propulsión victoria para Miguel Gutiérrez, siendo la segunda posición para Luis Manuel Gil siendo tercero Ekaitz Lazúrtegui.
En la clase 1 el campeón fue Juan Manuel España.
La clase 2 para Javier Priede, seguido de Hector Iglesias y Jairo Gómez.
La clase 3 era para Sergio Díaz, seguido de Daniel Sordo y Alfonso García tercero.
En la clase 4 ,victoria de Eder Vicente, siendo la segunda posición para Sergio Cobo y Pablo Gracia tercera.
En la clase 5 el líder era Miguel Gutiérrez, seguido de Antonio Fernández y la tercera posición para Luis Manuel Gil.
Dentro de la clase 7 Alberto Ordóñez fue el vencedor y Ricardo Gómez segundo.
La clase 8 fue para Mario Asenjo, seguido de David Bolado y Víctor Pardeiro en tercera posición.
La Clase 9, era para Miguel Gutiérrez.

Así terminaba La subida a Collado de Cieza. Prueba «recuperada» por la gente de Ojeda Sport. Una vez mas, una organización impoluta, un gran trabajo de todos los comisarios, así como de las escuderia colaboradoras, que como en el Rallysprint de Cieza, había muchas.
Esta UNION de escuderías tiene que prevalecer en el tiempo, pues entre todos se pueden hacer unas grandes pruebas y las celebradas en esta temporada, son un claro ejemplo.

 

Páginas: 1 2