Asier Bidaburu, vence cómodamente en la renovada Subida a La Granja

El trofeo MTC, de Car Cross era para
Miguel Angel Herrero.
Foto :CantabriaRallye.net
La propulsion era para Pablo Lopez.
Foto :CantabriaRallye.net
Alejandro Lopez era el lider entre los
Junior.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda de las mangas clasificatorias, adelantada media hora sobre el horario oficial. De nuevo los motores rugían por La Granja, después de 14 años de inactividad.
De nuevo el mejor de los cronos era para Bidaburu que no daba opción. El piloto vasco volvía a conseguir el mejor de los cronos «sin despeinarse», colocando el crono en 2:10,21. El espectáculo estaba asegurado con su Formula Reynard RF108.

El segundo clasificado era Juan Castillo, que se colocaba a OCHO segundos del piloto Vasco. El piloto del equipo Blendio no podía con él formula, si bien la diferencia de monturas es mas que destacable,

La tercera posición era para Miguel Gutiérrez con su Demon Car. DIEZ segundos le separaban del actual líder.
El cuarto clasificado era Miguel Angel Herrero, con su Yacar Cross a CATORCE segundos. Herrero, esta viviendo ahora una segunda juventud con este vehículo Yacar Cross, consiguiendo unos excelentes resultados. Cabe destacar que herrero, era un gran piloto de Rallyes, consiguiendo años atrás, unos resultados mas que destacables.

La quinta posición era para Javi Elortegi con su Seat «seiscientos» Proto. ESPECTACULAR el vehículo y espectacular tambien la adaptación mecánica. Elortegi, conseguía un crono total de 2:24,77

Después de un pequeño parón, para recoger los vehículos que se habían «quedado» en la subida, y con el OK, de los equipos de seguridad, comenzaba la ultima manga clasificatoria. Esta ultima manga, volvería a ser una copia de las anteriores, si bien no había muchos cambios.

Comenzaba la tercera y ultima manga clasificadora, en donde el mejor de los registros volvía a ser para Bidaburu. Mas de lo mismo era la tónica de la IV edicion de La Granja, con el piloto Vasco, como dominador absoluto.
De nuevo Joseba conseguía el mejor crono con su Reynard RF108. Tres subidas y las tres con un crono «calcado». 2:10,33 era el crono en esta ocasión para el piloto vasco, que se alzaba sin contemplacines con la victoria en la Granja.

Por detrás teníamos a Castillo, con su Speed Car. OCHO segundos eran los que le separaban del actual líder de la prueba, siendo la tercera posición para Joseba Olea con su Demon Car. Olea conseguía un crono de 2:19,26, colocandose a CASI NUEVE segundos del actual líder de la subida.

Miguel Angel Herrero y Javier Elortegi, eran quienes le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y la quinta posición respectivamente. 2:25,22 y 2:25,78 eran los cronos de ambos pilotos, que estaban realizando UN CARRERON. Espectacular Javi Elortegi, con su Seat 600 «Proto» con motor Suzuki Hayabusa 1300.

Finalmente con los cronos en la mano y prevaleciendo el mejor crono de las tres mangas oficiales, la victoria era para Asier Bidaburu con su Reynard RF108, que no DABA OPCION a sus contrincantes, «paseándose» literalmente por las rampas de La Granja, siendo la segunda posición para Juan Castillo, con su Speed Car del grupo Blendio.
Joseba Olea era el tercer clasificado, con su Demoncar.
Dentro de CM Promo, Castillo, era el vencedor, siendo la segunda posición para Joseba Olea y Miguel Gutiérrez.
Entre los Car Cross, el líder era Herrero, con su Yacar Cross, siendo la segunda posición para Jairo Ruiz y la tercera posición era para Ivan Sánchez.
La propulsión era para Pablo López, seguido de Imanol Santibañez y Javier Urquijo.
Alejandro López era líder entre los Junior, siendo la segunda posición para José Angel Otero.

Así terminaba otra nueva edición de la subida a La Granja, prueba recuperada por la escudería La Trazada Sport, que en poco tiempo han realizado El Rallysprint de Otañes, el Slalom de Sámano y ahora la subida a La granja. Una gran escudería, con mucha gente TRABAJADORA, que hacen grande nuestro deporte del motor.
El año que viene, MÁS y volveremos a estar para contarlo, si Dios, quiere.

 

Páginas: 1 2