Cabo vence en Hoznayo

Manolo Cabo y Alex Noriega pilotando su Seat Córdoba WRC, conseguían la victoria en el Rallysprint de Hoznayo, primera prueba del campeonato regional de la especialidad. La segunda posición era para Marcos Diego y Vicente Diego, con subaru Impreza STI, siendo José Ramón Arronte el tercer clasificado con su Mitsubishi EVO.
Dentro del Grupo N, Arroyo conseguía el liderato, siendo el trofeo BF, para Ivan García. Shura Pernia conseguía el trofeo Junior.


Foto:Cantabriarallye.net

Cabo conseguía la victoria en
Hoznayo
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego conseguía la
segunda posición y el Grupo
N en la prueba «de casa».
Foto :CantabriaRallye.net
Arronte era el tercer
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net

Comienza la temporada de pruebas en Cantabria con la disputa del Rallysprint de Hoznayo, prueba que daba el «pistoletazo» al campeonato de Rallysprint.

Mucha expectación, aunque con una inscripción mas o menos bajo, pero ya saben ustedes, el tema de la «crisis» esta muy presente tambien en las carreras.
Nuevamente la afición respondía y aunque hacia un frío «que pelaba», los incondicionales de las pruebas en Cantabria, se preparaban para disfrutar de su deporte.
El tramo era el celebrado en ediciones anteriores, con un piso bastante delicado y que si te descuidabas podías dar al traste con las primeras pruebas de la temporada.
En el resto de aspecto la cosa no había cambiado mucho con respecto a otras temporadas, siendo la prueba un «cortar y pegar» de la edición anterior, aunque con algún efectivo menos, pues costaba encontrarte con algún comisario.

Comenzaban las verificaciones en la firma neumáticos Hoznayo, para luego realizar las asistencias en hoz de Anero, junto a la gasolinera.
Finalmente eran 27 los inscritos en la prueba, un numero que se nos antoja bajo, pero que a sido la tónica dominante en otras ediciones.

Comenzaba la primera en donde Manolo cabo y Alex Noriega, comenzaba a dominar. El piloto de El Astillero rodaba rapidisimo con su WRC, consiguiendo un crono de 3:00,76.
A tan solo CUATRO segundos y ocupando la segunda posición teníamos a Marcos Diego con su subaru Impreza STI. El piloto patrocinado por Adelma, podía correr en casa, gracias a que el campeonato nacional de tierra, había retrasado su primera prueba. Rodar un poco con el coche era la intención de Marcos Diego, de cara al campeonato nacional de tierra.
A DOCE segundos del líder del tramo, teníamos a Sem Mugica. El piloto del Lancia Delta Integrale comenzaba rodando muy rápido y demostrando que tambien se le tiene que tener en cuenta en las pruebas de Cantabria. José Ramón Arronte y Alberto Redondo eran los otros dos clasificados, ocupando la cuarta y quinta posición, con unos cronos de 3:12,35 y 3:19,78 respectivamente.

Segunda pasada en el mismo sentido. De nuevo Cabo volvía a conseguir el mejor de los registros con su Cordoba. El piloto de El Astillero estaba rodando rapidisimo en la prueba de Hoznayo, además de re-encontrarse con su afición. 2:59,86 era el crono de Manolo, siendo en esta ocasión la segunda posición para Marcos Diego con su Subaru a SEIS segundos del líder.
A NUEVE segundos teníamos a Arronte, con ganas de hacerlo bien y rodando muy rápido tambien con su Mitsubishi.
Sen Mugica y Alberto Redondo se colocaban cuarto y quinto respectivamente, dando por finalizado la primer sección de la prueba. Ahora un pequeño parque de trabajo y las dos siguientes mangas en sentido contrario.

Hasta estos momentos, el grupo N estaba comandado por Marcos Diego, seguido de Angel Arroyo y Surha Pernia.
El trofeo BF estaba en poder de Ivan García, seguido de Angel Bolado y Manuel santos, siendo el trofeo Junior para Ivan García, Pernia y Jairo Pando.