Carracedo dominó desde el principio en Miengo

Javier Martínez Carracedo conseguía la victoria cómodamente en el Rallysprint de Miengo, prueba organizada por la escudería Peña Morena. La segunda posición era para Pablo Puertas con su BMW, siendo Dani Peña el tercer clasificado en el podium final de vencedores. En los diferentes trofeos y copas de Cantabria, teníamos como líder de los clásicos de Velocidad a Ramiro Gómez, siendo la Copa Corsa para Pablo Alvarez. La copa Fedima era para Antonio Fernández, siendo la Turbo Dickens para Juan Ma. El trofeo de Propulsión era para Pablo Puertas. Otra nueva edicion de Miengo, con la lluvia como compañera.

Carracedo se impuso cómodamente
en Miengo
Foto :CantabriaRallye.net

Carracedo se impuso cómodamente
en Miengo
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Puertas era el segundo
clasificado con su M3.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Dani Peña, que la conseguía en la ultima
pasada.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallysprint de Miengo. La escudería Peña Morena se ponía de nuevo al frente de la prueba, estando tambien asesorada por La Fundación.
EXCELENTE inscripción, para un tramo precioso, como el de Miengo, aunque con muy pocos COMISARIOS DE RUTA y tan solo MEDIA DOCENA de RADIOS, que hacían “de todo”.

Curiosamente en las primeras ediciones y concretamente en la SEGUNDA EDICION ALABAMOS la prueba, pues tenia alrededor de unos 40 comisarios de ruta, aparte de los Radios. (Corría el año, 2008)
LINK DE LA PRUEBA

Después y a medida que pasaban las ediciones de Miengo, los Comisarios de Ruta, poco a poco desaparecían hasta llegar a la edicion del año 2018, que en el plan de seguridad había 19 de COMISARIOS DE RUTA (mal contados) y en la prueba se contaban con los dedos de la mano y en algunas zonas mas que peligrosas, no había ninguno, tan solo los RADIOS, que no pueden hacerlo todo y que eran media docena de ellos en todo el tramo.
Tambien decir que había poco publico presenciando la prueba, si bien el “desconocimiento es la madre del atrevimiento” y como no había comisarios, “ancha es Castilla” se ponían donde querían, con silla playera incluida.

Además, no podías advertirles nada, de que estaban mal colocados pues sabían mas que los RADIOS que velaban por la prueba y les avisaban.
Podemos decir que en una zona donde tenia que haber varios comisarios de ruta según el plan de seguridad (que no estaban), se salía un coche de la carretera y los aficionados, tuvieron que devolverle a la pista, con el consiguiente peligro.

Todo esto creíamos que lo habíamos desterrado de nuestro regional, con el cambio de Federación, pero….

APLAUDIMOS las nuevas normas de trafico, que parece que AHORA se van a poner en marcha. Tan solo las grandes pruebas van a sobrevivir y las que estén BIEN REALIZADAS.

Lo dicho, una EXCELENTE inscripción, con 69 equipos participantes, pero PESIMO en cuanto a COMISARIOS DE RUTA, pues en algunas zonas, como el Salto del final de tramo y algunas otras zonas mas que peligrosas, conocidas por todos, tan solo el Radio era la autoridad.

En el terreno deportivo, decir que teníamos varios “gallos” con opciones al triunfo, aunque llegaba la lluvia y algunos se “tiraban” mas que otros.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor de los cronos era para Javier Martínez Carracedo. El bravo piloto gallego, que ya ha conquistado la victoria en Miengo en varias ocasiones, conseguía con su Renault 5 GT Turbo, el mejor de los cronos. 5:44,43 era su crono.
Por detrás teníamos a DOS segundos a Pablo Puertas. El piloto asturiano, era TAMBIEN uno de los gallos al podium final y con la potencia de su M3, conseguía colocarse a DOS segundos del actual líder.

La tercera posición era para Dani Peña a TRES segundos del líder, siendo la cuarta posición para Alvaro Iglesias y Angel Rivero. 5:50,30 y 5:52:00 era los cronos de ambos pilotos, que estaban rodando muy fuerte y tomando la delantera a la gran lista de inscritos.

Segunda pasada en el mismo sentido. La lluvia hacia acto de presencia y el día se tornaba gris.
De nuevo Carracedo conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 6:03,11.
Pablo Puertas era el segundo clasificado a CASI CINCO segundos del líder, siendo la tercera posición para Ramiro Gómez, con su Peugeot 205. Excelente carrera la realizada por Ramiro, que lo intentaba todo para estar en el podium, final. Tan solo unas centésimas le separarían del tercer cajón del podium.

Alvaro Iglesias era quien ocupaba la cuarta posición con su Peugeot 205. Decir que cuando la lluvia llegaba, algunos pilotos se “tiraban” para adelante y ese era el caso de Alvaro Iglesias. 6:11,29 era el crono de Iglesias.
La quinta posición era para Víctor Echave con su Ford Fiesta R2.

En la general hasta estos momentos el líder era Carracedo, seguido de Pablo Puertas y Alvaro Iglesias.

Así terminaba la primera sección del Rallysprint de Miengo, con la lluvia como compañera.
Ahora los puestos de control se cambiaban, para realizar las otras dos pasadas en sentido contrario.

Páginas: 1 2