Cesar González Raba, consigue la victoria en el Desafío BMW

Cesar González Raba y Antonio Fernández conseguía la victoria en el Desafío BMW con su BMW2002 Ti. El piloto de Pedreña conseguía la victoria por tan solo 60 décimas de segundo.
La segunda posición era para el espectacular Pablo Celis y Marcos Llanos, con BMW M3 E30, siendo la tercera posición para Jairo Bengoechea y Diego Bengoechea, con BMW M3.
Entretenida prueba, organizada por la escudería Cobreces, disputándose en el tramo del Camarao, en formato de Rallysprint.

Cesar González Raba conseguía la victoria en
el Desafío BMW, por decimas de segundo.
Foto :CantabriaRallye.net

Cesar González Raba conseguía la victoria en
el Desafío BMW, por decimas de segundo.
Foto :CantabriaRallye.net
Bonita y espectacular la conducción de Celis.
Foto :CantabriaRallye.net
Jairo Bengoechea era el tercer clasificado
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva cita del Regional Cantabro, en esta ocasión, la cita era Cobreces, pero para esta temporada en Formato de Rallysprint, denominado “desafío BMW”, con todas las versiones de la firma alemana.
Un nuevo formato para la prueba TRADICIONAL de la zona de Cobreces, que contaba con una baja inscripción, rondando cerca de la veintena de vehículos.

Atrás quedaba el Rallye de Cobreces, con cuatro tramos bien diferenciados, y que era la prueba “fetiche” de muchos pilotos, que siempre esperaban a esta prueba como final de fiesta
VERDADERA PENA que por las difíciles circunstancias, la organización se veía obligada a cambiar el formato después de 32 años.

En esta ocasión, no teníamos el mítico tramo de Tramalon, el de Canales-La Gandara o Las Cuevas Caborredondo. Verdadera Pena y lo digo de verdad, como este MAGICO Rallye de Cobreces, por las difíciles circunstancias, sé tenia que convertir en Rallysprint.

Mejor esta modalidad que desaparecer, tambien es cierto. Esperemos nuevas ediciones del Cobreces que TODOS conocemos. Seguros estamos que La familia Pernia junto con Rubén Lavín, han estado peleando duro para sacar esta prueba adelante y no desaparecer de nuestro regional.

En el terreno deportivo decir que el formato era todo un espectáculo, si bien la inscripción era baja, pues en apenas un cuarto de hora, se había “finiquitado” la pasada. Un DESAFIO TRACCION TRASERA hubiera traído mas inscritos, con mas variedad de vehículos.

El tramo era el de Camarao hasta Caborredondo, con las míticas paellas de Rudagüera y el cruce de Novales, que no puede faltar en esta prueba. El cruce de Novales que ESTABA BLINDAO, restándole espectacularidad a la prueba y publico, tambien.

Comenzaba la primera de las pasadas, en donde el mejor de los cronos era para el Bmw 2002 Tii de Cesar González Raba y Antonio Fernández. El de “Pedreña” con su nuevo vehículo, rodaba muy rápido y conseguía el mejor de los cronos, sin descuidar la espectacularidad. 4:33,60 era el crono de Cesar.
Por detrás teníamos a Luis González y Manuel Macho, con su M3-E36. González tambien rodaba muy rápido y se colocaba a tan solo CINCO décimas de segundo del actual líder.
La tercera posición era para Angel Rivero con su BMW 320. Tan solo UN segundo les separaban del líder del tramo.

Enrique Pérez y Jairo Bengoechea eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente ambos con el MISMO crono, siendo este de 4:35,10.
En tan solo DOS segundos teníamos a estos CINCO pilotos, con unos cronos super ajustados y un terreno, mas bien seco.

Segunda pasada al tramo en el mismo sentido y todos los pilotos vuelven a rodar, fortísimo.
En esta ocasión el mejor de los cronos era para Luis González 4:28,80 era el crono de esta pasada, para el piloto del BMW M3 E36.
Por detrás teníamos a Raba copilotado por Antonio Fernández. El equipo de Pedreña se colocaba a DIEZ DECIMAS de segundo del actual líder. EMOCION hasta el final.
Fredi Tames copilotado por Ramón Suarez era el segundo clasificado. Tames que intentaba “hacerse” a su nuevo vehículo, rodaba muy rápido tambien en el difícil tramo de Rudagüera. 4:30,20 era el crono de este equipo.
La cuarta y quinta posición era para Angel Rivero y Pablo Celis, el primero de ellos con BMW 320 y el segundo con BMW M3 E30. Decir tambien que AMBOS pilotos conseguían el mismo crono que Fredi Tames, tan solo diferenciado por unas décimas de segundo.
El espectáculo era la principal virtud de este Desafío BMW, pues los cronos estaban muy igualados y podía pasar, de todo.

Tercera pasada al tramo de Camarao y comienza una finisima lluvia a caer sobre el tramo. Esta finisima lluvia se convierte después en un gran aguacero, lo que complica la tracción de estos vehículos y cambia drásticamente la clasificación general.
Luis González junto a Manuel Macho consiguen el mejor de los cronos en esta especial. 5:31,20 es el crono del equipo líder provisional de la prueba.
Por detrás teníamos a Pablo Celis y Marcos Llanos que con su BMW M3 E30 se colocan a SEIS segundos del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Ivan Gutiérrez y José Manuel Gutiérrez, con BMW 318 IS, con un crono de 5:42,10.

Cesar González Raba y Jairo Bengoechea eran quienes le seguían ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 5:48,30 y 5:50,30.

Ahora un pequeño reagrupamiento en la Playa de Luaña, para disputar el tramo en sentido contrario, aunque ahora con la lluvia como compañera.
Provisionalmente Luis González estaba líder de la prueba, seguido por Cesar González Raba y Pablo Celis.

 

Páginas: 1 2