Cesar González Raba, consigue la victoria en el Desafío BMW

Antxon Jauregui, era el cuarto clasificado con
su BMW M3 E36.
Foto :CantabriaRallye.net
Luis González era el quinto clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Kike Pérez conseguía la sexta posición.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba, con la disputa del tramo, al revés, ósea, desde Caborredondo hasta Camarao. Llovía incesantemente en el tramo además de la noche, que tambien se unía a la fiesta.
Nadie cedía en su empeño de hacerlo bien y todos intentaban rodar mas que rápidos en este espectáculo, BMW.
En esta pasada Pablo Celis era quien conseguía el mejor de los registros, con un crono de 5:01,80.
Por detrás teníamos a Cesar González Raba, que se colocaba a TRES segundos del actual líder del tramo.
Angel Rivero con su BMW 320 era el tercer clasificado, a CUATRO segundos en el difícil tramo de Rudagüera.
Jairo Bengoechea y Antxon Jauregui eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente a 5:90 y 7:30 del líder del tramo.

La lluvia no daba tregua y el tramo se había convertido en una verdadera pista de patinaje. Verdadero espectáculo de conducción, aunque muchos de los aficionados, habían optado por marcharse.

En las siguientes pasadas la pelea por los puestos de cabeza estaría a la orden del día. En esta especial Antxon Jauregui era quien conseguía el mejor de los registros. El piloto Vasco con su M3 E36 conseguía un crono de 4:54,90.
Por detrás y ocupando la segunda posición en el tramo, teníamos a Cesar González Raba que NO SÉ RENDIA y peleaba muy duro con su BMW 2002 Tii. DOS segundos le diferenciaban y la lucha por los puestos de cabeza en la general estaba a la orden del día, ahora que Raba, estaba liderando Provisionalmente la prueba, por tan solo UN SEGUNDO.
Angel Rivero era el tercer clasificado, en esta pasada, colocándose a CINCO segundos del líder, siendo la cuarta posición para Pablo Celis con el MISMO crono que Rivero, con 10 DECIMAS de segundo de diferencia tan solo.
El quinto clasificado era Jairo Bengoechea, con un crono total de 5:03,30

Llegaba la ultima especial, donde se la jugaban los pilotos de cabeza, pues la general la pelea estaba entre Raba y Pablo Celis. Ambos estaban a UN SOLO SEGUNDO.

Si las mangas estaban muy igualadas, la ultima especial podía ser apoteósica. Las décimas de segundo darían la victoria a uno o a otro.
La sexta especial era para Pablo Celis, que conseguía un crono de 4:55.800, siendo la segunda posición para Cesar González Raba que conseguía un crono de 04:55.900. DIEZ DECIMAS DE SEGUNDO ENTRE AMBOS, a repartirse entre el segundo, que tenían de diferencia.
Jairo Bengoechea era el tercer clasificado, a TRES segundos del líder, siendo Antxon Jauregui y Aitor Carrocera, quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.

Finalmente con los cronos en la mano, la victoria en este desafío BMW era para Cesar González Raba y Antonio Fernández, siendo Pablo Celis y Marcos Llanos, quienes se colocaban en la segunda posición a 60 DECIMAS DE SEGUNDO. La tercera posición era para Jairo Bengoechea, un poco mas distanciado.

Finalmente la entrega de premios en la playa de Luaña, para dar por finalizado, este desafío BMW. Esperamos se consolide esta prueba, aunque NO QUEREMOS olvidarnos del tradicional Cobreces, con Tramalon, con Novales (sin blindar) o Rudagüera, entre otros. Seguros estamos que la Familia Pernia junto a Rubén Lavín, YA ESTAN trabajando para otra edicion mas de Cobreces.
El año que viene, esperemos que tengamos más.

 

!!! LA FOTO¡¡¡
En esta ocasión, LA FOTO de la prueba era para David Cano.
El Fotógrafo de Novales, acudía a presenciar la prueba
sin su tradicional Camara. En la foto, posando con uno de
los Comisarios en el cruce de Novales.

Foto :CantabriaRallye.net