Charla Las Pilas. De la Universidad a las carreras.

Otra nueva edición de la Charla Coloquio de Las Pilas. Para esta ocasión Pablo y todo su equipo nos tenia preparada, una excepcional Charla-Coloquio, con los miembros de Ucav Racing Engineering, el equipo RACING de la Universidad Catolica de Avila.
En la charla se hablaba de la formación del equipo, los profesores y todo lo que engloba esta especialidad, con una salida laboral mas que aceptable.
Ucav Racing Engineering, esta formado por alumnos de la Universidad Católica de Avila que han desarrollado un equipo de competición, desde CERO, combinando perfectamente las practicas en las carreras y los estudios, con una EXCELENTE salida laboral.

Foto:Cantabriarallye.net

Envidia “SANA”, por todos estos chicos, que tienen la oportunidad de formarse en la Universidad y de hacer las practicas en un equipo de carreras, formado y gestionado por ellos mismos.
El marketing, las asistencias, los Vehículos, etc, …todo ha sido diseñado por ellos. Una estupenda planificación, que desde las aulas se ha plasmado en las carreras.

Todo esto esta comandado por Jesús Garces, que es el coordinador de la UCAV-Ucav Racing Engineering. La teoría que se explica en las aulas, luego se plasma en las carreras, coordinado con FMC Torcua, para que las practicas estén con la teoría.
Una gran oportunidad, con un gasto mínimo en donde los jóvenes ingenieros se forman en un verdadero equipo de Rallyes.

Tambien asistía a Las pilas Santiago Sánchez, Profesor de la UCAV y piloto en uno de sus vehículos. Otra de las personas implicadas en este proyecto es José Martínez “Torcua”, responsable de FMC Torcua que sé a unido a la UCAV, para conseguir un convenio de colaboración para formar a los alumnos.

Tambien les acompañaban cuatro alumnos de la propia universidad, donde explicaban sus proyectos de final de carrera, combinando su proyecto, con practicas remuneradas en grandes empresas del sector del automóvil.

A la charla asistían una treintena de aficionados y pilotos, todo ello dirigido por José Antonio Sañudo.

El Coche “escuela” de la UCAV.
Foto:Cantabriarallye.net

Ahora la pregunta, que nos hacemos, es bien sencilla.

¿ Todo esto podía funcionar en Cantabria?. Con la multitud de pruebas de Rallye que tenemos y con una de las mejores universidades del país, sin olvidarnos de nuestros centros de Formación Profesional.
Creo que lo tenemos todo, tan solo un pequeño empujón, para una gran salida laboral para los mas jóvenes.

Todo el equipo, asistente a Las Pilas.
Foto:Cantabriarallye.net