Cristian García, líder en el Rallye Santander

Cristian García volvía a dar la sorpresa. En esta ocasión con su victoria en la 37 edicion del Rallye Santander, organizada por la escudería Peñucas y que aunque fue un Rallye difícil, por todos los problemas de la prueba, volvía a demostrar que la escudería Peñucas tiene un gran equipo detrás, con muchos profesionales que dieron todo de sí, para sacar la prueba adelante.
Monarri era quien ocupaba la segunda posición en el podium final, siendo los hermanos Vallejo, quienes conseguían la tercera posición en una prueba muy difícil para participantes y organización.

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba la prueba del Nacional a Cantabria. Después de que en la pasada temporada no se celebrara por problemas económicos, en esta edicion la organización se ponía en marcha para celebrar una prueba especial, retornando al nacional por la puerta grande.
Para esta ocasión se realizaba un Rallye, «especial», con un «supertramo» de 28 kilómetros, que pondría a prueba a los pilotos y las monturas.
No tenemos que olvidarnos del tramo de Villacarriedo que era de 19 kilómetros o el de Barcenilla de 15 km. En general una gran prueba sobre el papel, con todo atado y bien atado para que nada falle.

La prueba comenzaba con la presentación al publico en el concesionario KIA de Santander, en donde tambien estaría la sala de prensa y la oficina de la prueba, así como Dirección de Carrera.

Ya en la mañana del viernes, las verificaciones junto al campo del Racing, para después en la tarde, comenzar la prueba propiamente dicha.
Finalmente eran 47 inscritos del nacional mas una treintena de autonómicos, así como los clásicos de regularidad que tan solo eran siete.

Comenzaba el tramo de Villacarriedo. Espectacular tramo que para «empezar» la prueba, estaba mas que BIEN. La sorpresa la daba el piloto local Shura Pernia, que conseguía en la primera pasada el mejor de los cronos. El piloto de Cobreces con su Ford Fiesta R5 era uno de los «favoritos» para estar en el podium, de Santander, aunque los otros «gallos» del nacional, no tenían intención de «ponérselo» fácil.

Por detrás teníamos a Pedro Burgo con su Peugeot 206 R5 a TRES segundos, siendo la tercera posición para Alberto Monarri a CUATRO segundos.
Yeray Pérez y Cristian García, eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición en el primer tramo de la tarde. El espectáculo acababa de empezar y todo podía pasar.
Llegaba el tramo de Barcenilla-Vega. Otro espectacular tramo que nos tenia preparado la organización, pero que se neutralizo por la salida de pista de Jan Solans.
Antes de la neutralización la pelea por el tramo estaba entre Shura Pernia y Alberto Monarri. En esta especial el mejor de los cronos era para Monarri, que conseguía un crono de 9:32,00 siendo Shura, quien se colocaba por detrás a tan solo 2.8 segundos.

Los primeros tramos de la prueba y las espadas en todo lo alto por los puestos de cabeza.
La tercera posición era para Cristian García. El actual líder del campeonato llegaba a Santander con las miras puestas en la victoria, aunque los tramos eran difíciles y tendría que pelearse con pilotos locales y con gente con mucha mas experiencia, pero…hasta el rabo todo es TORO y el sábado nos demostró, que no es de casualidad, que sea el actual líder del campeonato de España.
Yeray Pérez y Pedro Burgo eran quienes le seguían en el tramo, consiguiendo unos cronos de 9:39,6 y 9:39,9 respectivamente y consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente.

Finalmente El piloto catalán se salía de pista y arroyaba a unos aficionados, con lo que la carrera se paraba. Finalmente como la prueba se quedaba sin ambulancias por los múltiples heridos, se decida suspender la dos especiales que se disputarían a continuación.
Los equipos de seguridad evacuaban a todos los heridos, además del helicóptero regional. Todo el operativo se ponía en marcha, dejando claro el buen hacer de la organización. Las hipótesis eran miles, aunque a la hora de cerrar este articulo, los heridos están fuera de peligro recuperándose satisfactoriamente.
Finalmente las segundas pasadas por los otros dos tramos, no se celebraban, con lo que los vehículos participantes se marchaban para Santander, concretamente al parque cerrado, para seguir con la carrera en la jornada del sábado, con total normalidad.

Páginas: 1 2