Cristian García, líder en el Rallye Santander

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba la jornada del sábado. Después de la organización, estar en contacto con los centros hospitalarios, pendientes de los heridos, comenzaba la segunda sección de la prueba, pues el «espectáculo» debe de continuar.
En esta ocasión quedaba el tramo de Riotuerto -Arredondo y san roque Merilla que se disputarían en tres ocasiones cada uno. El primero de ellos era el «super tramo» que antes hablábamos que en su primera mitad era un tramo ancho y con un asfalto perfecto, recorriendo la subida de alisas, para en su segunda parte, entrar en una zona bacheada y «mala» pero «bella» a la vez, donde tan solo los pilotos más finos, podrían conseguir su finalización. La calificación del tramo es difícil y a la vez espectacular, por los continuos cambios de ritmo, además de ser de unos 28 kilómetros. En general ESPECTACULAR, aunque muy difícil y estrecho.
Comenzaba el sábado con la disputa del tramo de Riotuerto. Aquí el mejor de los cronos ya era para Cristian García, que conseguía colocarse líder con su espectacular vehículo. Después del crono conseguido y la ventaja hacia el segundo clasificado, podemos decir bien alto, que no es CASUALIDAD que este líder del campeonato Nacional. Verdadero gallo de las carreras. 18:29,6 era el crono de Cristian.
Decir que el actual líder, el cántabro Shura Pernia, en este mismo tramo, tenia que abandonar por salida de carretera.
La segunda posición por detrás de Cristian, era para Monarri a TRECE segundos del actual líder del tramo y de la general.
A VEINTICUATRO segundos teníamos a los hermanos Burgo con su Peugeot, siendo la cuarta posición para Yeray Pérez y Sergio Vallejo.
Estaba visto que los N PLUS mandaban por delante de los R5, si bien este tramo era mas que revirado y con zonas acordes para este tipo de vehículos.
Primera pasada al tramo de San roque. De nuevo los N PLUS llevan la voz cantante y la pelea es al segundos. Mejor dicho a la CENTESIMA de segundo. Cristian García era quien conseguía el mejor de los registros, con un crono de 5:40,7, siendo Monarri el segundo clasificado a TRES CENTESIMAS de segundo del actual líder.
Yeray Pérez era el tercer clasificado a TRES segundos del actual líder, siendo Vallejo y mora quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente.5:47,1 y 5:53,3 eran los cronos de ambos pilotos.

Comienza la segunda de las pasadas por el tramo de Riotuerto. De nuevo Cristian García consigue el mejor de los cronos. 18:16,5 era el crono del piloto líder del campeonato Nacional y que TAMBIEN estaba liderando el Rallye de Santander.
Por detrás teníamos a Monarri a CATORCE segundos. El piloto del Mitsubishi no se rendía y conseguía un gran crono, aun a pesar de rodar pinchado.
Yeray Pérez y Sergio Vallejo, son quienes ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, consiguiendo unos cronos de 18:51,8 y 18:58,0, siendo la quinta posición para Antxustegi a algo mas de UN minuto.
Decir que esta pasada se neutralizaba en los últimos pilotos, pues el tramo discurría alrrededor de un «paso canadiense», paso para «confinar» el ganado, que estaba defectuoso y pinchaba las ruedas de los pilotos participantes.

San roque -Merilla y la emoción vuelve a la prueba de Santander. Cristian García de nuevo consigue el mejor de los cronos. 5:30,3 es el crono del piloto del Mitsubishi N PLUS. Valla «carreron» que estaba realizando el joven piloto.
Por detrás en esta ocasión tenemos a Yeray Pérez con su R5 a SEIS segundos, siendo Vallejo quien se colocaba TERCERO del tramo a OCHO segundos.
Antxustegi y Adrián Díaz eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición en este tramo.

Decir que Monarri, por un «fallo» propio en modo de doble pinchazo hacia peligrar el resultado peligrar el resultado, pues perdía mucho tiempo. Aun así decir que el equipo llevaba dos ruedas de repuesto de agua, por si cambiaba la climatología, con lo que en la siguiente pasada recuperaba el tiempo perdido.

Ultima pasada al tramo de Riotuerto. De nuevo Cristian García volvía a conseguir el mejor de los cronos. El joven piloto con una ventaja mas que destacable, conseguía rodar aun mejor si cabe. 18:45,2 era el crono del actual líder del tramo.
Por detrás y RECUPERANDO el tiempo perdido teníamos a Monarri. ESPECTACULAR la remontada y gracias a las DOS ruedas de repuesto, se volvía a colocar en puestos de mención, ocupando la segunda posición en este difícil tramo a SEIS segundos del actual líder.
La tercera posición era para los hermanos Vallejo. CARRERON que estaban realizando el veterano equipo. Poco a poco y con buena letra estaban realizando una prueba de MENOS a Mas y prueba de ello es que «a la chita callando» estaban acomodándose en la tercera posición en el tramo y TAMBIEN en la GENERAL.
ESPECTACULAR lo de los Vallejo, aunque tambien Mas que espectacular era los cronos conseguidos por Adían Díaz y Andrea Lamas con su Super 1600. Cuartos del TRAMO y cuartos de la difícil prueba de Santander. INCREIBLE.
Para rematar esta «sana locura» de cronos teníamos a Paniceres con su R2 en la quinta posición. Este Rallye Santander estaba resultando mas duro de lo esperado y los cronos conseguidos dan buena cuenta de ello.

San roque -Merilla y termina el Rallye. Ultimo tramo en donde el líder, cambia con respecto a los tramos anteriores. Monarri consigue el mejor de los cronos, siendo este de 5:44,8
Por detrás teníamos a Vallejo a DOS segundos siendo la tercera posición para Cristian García, que con el Rallye en el «bolsillo» se relajaba y podía permitirse el lujo de perder TRES segundos.
Adrián Díaz y Paniceres conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente en el difícil y emocionante Rallye de Santander.

Finalmente el podium de vencedores quedaba liderado por Cristian García, seguido de Alberto Monarri y los hermanos Vallejo.
Así terminaba una nueva edicion del Rallye Santander, una prueba dura, para pilotos y organizadores, pero que la escudería Peñucas a sabido llevar a buen fin.

En el regional, la victoria era para Javier Gómez, que a su vez también se imponía en la Challenge Rallycar Norte, acompañándole en el podium Hector Vegas que sumaba a este segundo puesto la victoria en la Challenge Rallycar Maxi, la Copa de Propulsión y los clásicos de velocidad. La tercera posición era para Iván García y su copiloto Rubén Gómez.

 

 

 

 

 

Páginas: 1 2