Dani Peña y Raúl Pérez se imponen en el Valles Pasiegos

El trofeo Junior y la copa Corsa eran para
Aaron Zorrilla
Foto :CantabriaRallye.net

La Rallycar era para Iván García.
Foto :CantabriaRallye.net

La copa de Propulsión era para Rivero
Foto :CantabriaRallye.net

Comienzan los tramos de la tarde. Saro Villacarriedo era el tramo que se disputaba a continuación. Dani Peña era quien conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 8:58,30, siendo en esta ocasión la segunda posición para Mora. El asturiano comenzaba a ATACAR, colocándose a DOS segundos del actual líder.
Dani Martínez y Javi soto conseguían la tercera posición a CUATRO segundos del líder, siendo la cuarta posición para Ivan García y la quinta para Cesar Canales. Valla “carreron” que estaban realizando estos dos pilotos, digno de mención, con unos cronos espectaculares.
9:18,60 era el crono de Ivan, siendo de 9:25,90 el crono de Canales.

Comenzaba el segundo de los tramos de la tarde, siendo este el de Santibañez Selaya. Mora ATACA con toda la “artillería” y vuela por el tramo. 6:42,10 era el crono del piloto asturiano.
La segunda posición era para el “local” Borja Pelayo a DIEZ segundos y el tambien “local” Dani Martínez TAMBIEN con el mismo crono. Parece que Mora les estaba haciendo correr….
Dani Peña era cuarto clasificado a DOCE segundos del líder, siendo Cesar canales el quinto clasificado a TREINTA del actual líder. El piloto Asturiano estaba rodando rapidisimo, intentando recuperar puestos.

Ultima pasada al tramo de Saro-Villacarriedo y Mora sigue líder. 8:50,10 era el crono del piloto del Peugeot 205. Dani Martínez era el segundo clasificado a UN segundo del piloto asturiano.
La segunda posición en el podium final, se “tambaleaba”, pues el piloto asturiano estaba atacando y podía pasar “de todo” tan solo TRES segundos separaban a ambos pilotos.
Dani Peña se colocaba a TRES segundos, consciente de que YA era líder de la prueba y que tan solo tenia que conservar, para conseguir la victoria.
Ivan García era el cuarto clasificado a VEINTITRES segundos del líder, siendo Borja Pelayo el quinto clasificado a VEITIOCHO segundos.
La emoción estaba a flor de piel y todo se decidía en la ultima pasada. La lucha por la segunda posición era el “corrillo” entre los aficionados que poblaban los tramos.

Santibañez Selaya y Mora vuelve a conseguir el mejor Scratch. El asturiano rodaba rapidisimo y prueba de ello, eran los cronos que estaba consiguiendo. 6:33,70 era el crono de José Manuel Mora.
Por detrás, teníamos a Dani Martínez a CINCO segundos. El piloto cántabro NO PUDO AGUATAR los envites del piloto asturiano y perdía la segunda posición en el podium final de Villacarriedo.

Dani Peña se colocaba a ONCE segundos del líder del tramo, muy tranquilo, pues el piloto de Auto-Gomas, ya había realizado “los deberes” en los tramos de la mañana, para por la tarde, rodar tranquilo y conservador.

Borja Pelayo y Cesar canales eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 6:51,90 y 7:02,70 respectivamente.
Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para Dani Peña, seguido de J.M.Mora y Dani Martínez. Bonita lucha por la segunda posición, con un emocionante final.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, dentro del trofeo Junior la victoria era para Aaron Zorrila, seguido de Alejandro Ortiz e Ivan Ceballos.
La Rallycar era para Ivan García, seguido de Cesar Canales e Imanol Mendiguchia.
La copa Corsa era para Aaron Zorrilla, seguido de José Seijo y Pablo Alvarez.
El desafío GT Racing Store era para José Manuel Mora, seguido de Borja Pelayo y Jorge Quintana.
La copa Ax era para José Juan Fernández, seguido de Diego Ponte y Jhonatan Domingo.
La propulsión era para Angel Rivero, seguido de Manuel Rodríguez “Lolin” y David Ruiz.

Gran prueba, gran trabajo de toda la organización y un gran espectáculo del motor. Mas pruebas de este tipo teníamos que tener. La organización del Rallye Valles Pasiegos a puesto el listo muy alto en su primera prueba. El año que viene MÁS.

 

Páginas: 1 2