De la sillita al Karting

Sin lugar a dudas, el Karting es la especialidad base del automovilismo, en donde varios críos han despuntado por sus cualidades en la conducción.
En esta ocasión nos centramos en Niko Fincias, un jovencisimo piloto cántabro que con tan solo 4 años, apunta maneras en su conducción. En cuando le sea posible, por edad, intentara dar el salto al Campeonato cántabro de Karting y seguros estamos conseguirá unos buenos resultados.
A continuación, citamos como fueron los comienzos de Niko, de la mano de su padre Andoni, que ha puesto todo su empeño y patrimonio, para conseguir el sueño de Niko, que es rodar en Kart con las maximas garantias..

Foto:Andoni Fincias

Para comenzar, decir que esta afición le viene por parte de su Padre Andoni Fincias que durante años fue copiloto de Rallyes regionales en Cantabria y País Vasco, dentro de la familia de pilotos que corria bajo los colores de REDECAM Rallye. Tambien Hacia sus pinitos en Castilla y León como piloto, con un viejo Citroen AX.

Niko ya despuntaba a la temprana edad de 3 años y para aprovechar todo este potencial que ya despertaba, Niko a tenido que desplazarse hasta tierras alicantinas, concretamente a la escuela JL López, pues en nuestra comunidad ni en las limítrofes, no hay una escuela de conducción que de cabida a estos niños tan pequeños. Por decir hay escuelas de fútbol, de Baloncesto pero nadie se acuerda del mundo del motor.

Decir que si queremos que el mundo del automovilismo tenga continuidad, es bueno que nuestros «pequeños» comiencen a «jugar» con los Karts, desde una temprana edad.
En esta escuela ya hay varios karts «habilitados» para niños de estas edades, con profesores formados en estos menesteres y tambien con mucha paciencia, pues el niño, aprende Jugando. Decir que lo que se aprende Jugando y divirtiéndose, se aprende mejor.

Foto:Andoni Fincias

JL López es una escuela que se creo en el año 2008 viendo la necesidad que había en aquella zona por que los niños empezasen a rodar con seguridad y con unos conceptos básicos y poco a poco que cada niño valla al nivel que se ve capaz. La escuela cuenta con un aula y un taller donde se dan cursos a los niños y a los padres donde todos aprenden como desenvolverse en este complicado mundo.
Una vez al año el 4 veces campeón del mundo de karting Jonathan Thonon imparte un master para las personas que así lo deseen en la escuela. Su director Andrés López, se vio en la necesidad de crear un equipo de competición para continuar con la formación de los niños, estando presente en el campeonato nacional, copa Rotax, campeonato Valenciano, winter cup, incluso en el campeonato del mundo parolin (Italia) donde ha destacado su piloto mas laureado Nico Lavery de tan solo 9 años consiguiendo el subcampeonato. De esta competición han salido pilotos como Dani Briz, Cesar Sanz, Alex Marcó, Carlos Sabal, Tomas Gillen y un largo etc…

La escuela acoge niños desde los 4 años como es el caso de Niko Fincias. Decir que como son tan pequeños la exigencia y el cuidado es máximo y en poco tiempo y de manera divertida consiguen grandes avances, con unas buenas instalaciones, y sin verse en la necesidad de acudir a polígonos retirados u otro tipo de superficies donde se les pueda dar la seguridad necesaria.

Foto:Andoni Fincias