Egozkue, sin oposición en Secadura.

El líder entre los Car-Cross, era Miguel
Angel Herrero, que participaba en
Secadura, aun siendo Campeón 2018.
Foto :CantabriaRallye.net

El líder entre los Junior, era Mario
Asenjo, con su BRC
Foto :CantabriaRallye.net

La propulsión era para Abad y su
“Lambo”
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda manga oficial, en donde en donde todo estaba perfecto. El retraso se había reducido. Los coches que se habían salido de pista se estaban recogiendo, con una rapidez pasmosa y el sol lucia en Secadura. Que más se podía pedir….
Comenzaba la segunda manga oficial, en donde Egozkue, con su Osella PA2000 volvía a conseguir el mejor de los registros. 2:01,04 era el crono del piloto Navarro. Espectacular.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Garikoitz Flores. El también piloto navarro con su BRC BR-53 se colocaba a tan solo UN segundo del actual líder de la manga, siendo la tercera posición para Asier Bidaburu que conseguía EL MISMO crono que Flores, tan solo diferenciando por unas centésimas de segundo. 330 CENTESIMAS de SEGUNDO era el tiempo que les separaba. !!!INCREIBLE¡¡¡
La cuarta posición era para Pablo Rey, con su Outeda MK IV, con un crono de 2:03,57, siendo la quinta posición para Javi Villa, con su BRC-B49 y un crono de 2:04.62.
Las mangas estaban mas que igualadas y la centésima de segundo era lo más importante. El liderato de la prueba estaba en poder de Pantxo Egozkue, que podía liderar la prueba con las “rentas”, conseguidas en las mangas anteriores. Entonces en esta tercera oficial, tocaba relajarse, pues ya estaba todo “el pescado vendido” y una nueva victoria en el bolsillo.
Tercera oficial en disputarse. Comenzaba la ultima ascensión y el mejor de los cronos era para Javi Villa. El piloto asturiano, con su BRC B-49 conseguía el mejor de los cronos en esta ascensión. Villa consigue un crono de 2:02,49. Excelente la carrera del piloto asturiano.
Por detrás teníamos ocupando la segunda posición a Asier Bidaburu, con su Reynard RF-10, colocándose a CENTESIMAS de Villa. Concretamente 470 CENTESIMAS de segundo.
El tercer clasificado en esta ascensión era Egozkue, mas relajado, que conseguía el MISMO crono que Bidaburu, con unas centésimas de diferencia, siendo la cuarta posición para Pablo Rey con su Outeda MK IV y con un crono de 2:03,90. La quinta posición era para Garikoitz Flores, que conseguía un crono de 2:0450.
Finalmente y con los cronos en la mano, prevaleciendo el mejor de las tres mangas oficiales, la victoria era para Pantxo Egozkue, con su Osella PA2000, seguido de Garikoitz Flores, con su BRC-B53, siendo la tercera posición para Javi Villa con su BRC B-49.
Quiero acordarme también de la sexta posición de ese JOVEN gran piloto como es Mario Asenjo. El piloto patrocinado por Neumáticos Hoznayo, a estado pegándose con los pilotos más rápidos del panorama nacional en esta subida, consiguiendo la sexta posición en la general. Increíble para un piloto tan joven. Ya era bueno cuando corría en el karting y ahora con el BRC, lo esta bordando.

También acordarme de otro piloto “del pueblo”, vamos del Alto de Maliaño, donde se edita esta WEB. Otro piloto que le hemos visto crecer pilotando los kart, realizando unos buenos resultados y que en esta ocasión con un fantástico Peugeot 208 R2, realizaba una excelente subida. Me refiero a Domingo Estrada que lo esta haciendo muy bien.
Por estos pilotos merece la pena estar en las carreras y contarlo. Ellos son los que nos devuelven la emoción, en la pista y nos contagian, todo el esplendor de las carreras.
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar la Copa Cm Promo, era para Javi Villa, seguido de Joseba Olea y Miguel Gutiérrez.
La copa Propulsión era para Santiago Abad con su Lamborghini Gallardo GT3, seguido de Bruno Schere y Joseph Duperou.
La copa Car Cross Malla Talud Cantabria era para Miguel Angel Herrero, seguido de Jairo Ruiz. La tercera posición era para Jairo Bengoechea.
El trofeo Junior de Cantabria era para Mario Asenjo, seguido de José Antonio Ezquerra y José Angel Otero.
Así termina una nueva edición de Secadura. , Concretamente la VIII, edición siendo también la II edición de la NUEVA SUBIDA A SECADURA, con gente responsable en su realización, que trabaja durante todo el año, para tener una prueba digna de mención. En esta ocasión el C.D.E. Secadura y la escuderia Rallyon, lo han conseguido. La temporada que viene, MAS

!!! LAS FOTOS ¡¡¡

La primera esta dedicada a Félix el “alegre” de Secadura. Era la primera vez que Félix, venia a ver la prueba con la familia. Siempre quiero aclarar que Gracias a Félix, nacia Cantabriarallye.net , hace ya 18 años.

La segunda foto es para Jose Luis Peña. El campeón MUNDIAL de UTV, salía en Secadura con su vehículo todo terreno. Gracias Jose Luis, por traernos el titulo MUNDIAL para Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Páginas: 1 2