El Cántabro Jose Luis Peña, en el Rallye Dakar 2018.

Después de quedar Subcampeón de España TT, en la categoría de Buggies nacionales, José Luis Peña está dispuesto a afrontar, en enero de 2018, uno de los desafíos más extremos del mundo, el Rally Dakar. El piloto Cántabro, presentaba en la jornada de ayer, 23 de septiembre, su programa Automovilísticos, pilotando un Buggie Polaris.

Foto:Prensa

“Hace 4 años seguía todas las pruebas de motor por la televisión, sin que ni siquiera se me pasara por la imaginación competir, y ahora os estoy anunciando que, el 6 de enero, estaré en Lima, en la salida del rally raid más duro del planeta. Os confieso que aún no me lo creo; estoy viviendo un auténtico sueño”, indicó el piloto cántabro en la presentación de su nuevo proyecto deportivo, que realizó hoy en el Gran Hotel Victoria (El Sardinero). Peña estuvo arropado por más de 200 personas, entre ellas, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el Jefe del Gabinete del Presidente de Cantabria, Guillermo Blanco; el Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez; junto a toda su familia, sus patrocinadores y amigos. Igualmente, a través de videos, mandaron mensajes de apoyo el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el actual Campeón de España TT, Antonio Fortuny, gente especialista en el Dakar como Xavi Foj o Isidre Esteve, y del deporte cántabro, como Ruth Beitia o Emiliio Amavisca, entre otros.

“Estoy viviendo un momento increíble. Gracias a todos. También quiero dar las gracias a Balbi, mi mujer, que siempre está a mi lado; a mi madre, a mi hermano Agus, mi cuñado Claudio y mi sobrino Iván, por todo lo que me han ayudado, y a toda mi familia y amigos. Y, sobre todo, quiero tener un recuerdo muy especial, en este momento tan emotivo, para mi hermano César. Todo comenzó con él y estoy seguro de que estaría muy orgulloso. Vaya para él mi recuerdo y cariño”, relató un emocionado José Luis Peña, que está viviendo una etapa deportiva, realmente, dorada.

“Llevo muchos meses preparándome a conciencia, tanto física como mentalmente y llevaré a mi lado, como copiloto, a un gran especialista, Rafa Tornabell, que tiene una grandísima experiencia en el Dakar, ya que éste será su Dakar número 22. Además, estaré integrado en el equipo francés Xtreme Plus, que cuenta con el apoyo oficial de Polaris, lo que me da aún mayores garantías”, explicó el piloto cántabro, consciente de que su único objetivo será “disfrutar de esta increíble aventura y terminar en mi primera participación en el Dakar y atravesar la línea de meta final en Córdoba”.

La 40ª edición del Rally Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero, comenzará en Perú, con varias etapas 100% en dunas fuera de pista; después, los participantes se enfrentarán a la altura de Bolivia, antes de llegar a Córdoba, la gran capital del motor de Argentina. En total, 9.000 kms, de ellos, casi 5.000 kms de especiales.

“Quiero dar las gracias a los patrocinadores que me han acompañado en el Campeonato de España TT y a los que se suman ahora, en el Dakar: Construcciones Portio, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sanander Viajes, ITM, MAP Electricidad, Carpintería Cesáreo Ruiz, Serafina, Casa Cayo, Pinturas Urrutia, Fontanería Rugar, Servifrío, Enconrace, Ananda Santander ETT, Talleres Metabrica, Hercán y Gran Hotel Victoria. Sin ellos, de verdad, todo esto hubiera sido imposible”, concluyó.

 

Texto:Prensa Jose Luis Peña