El Eco-Car del I.E.S. de Guarnizo, va tomando forma

El proyecto del Eco Car Guarnizo, que presentábamos en nuestra WEB, con motivo de la III Semana Europea de la Formación Profesional, ya va tomando forma.
El I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, ya tiene muy avanzado el proyecto si bien, a simple vista el vehículo, difiere poco del presentado en la feria el pasado mes de noviembre. El diseño va por buen camino y a pasos agigantados.

Foto:Prensa

El vehículo parece que toma forma y la carrocería de aluminio, ya esta en proceso de construcción. Antes unos refuerzos en el sub-chasis, que será la “jaula” donde podamos albergar al piloto y a los dos motores eléctricos de unos 1000 watios cada uno.
También sé esta construyendo un “banco de potencia” para los TEST, de los motores eléctricos, donde alumnos y profesorado, están trabajando muy duro para tener todo el vehículo preparado, con la mayor brevedad posible. Estos motores estarán regulados con unos circuitos totalmente diseñados por el centro educativo.
Recordemos que la celebración del Shell Eco-Maraton, se remontara al año 2020, por lo que hay tiempo mas que de sobra para terminar de montar, probar y pulir las “pequeñas” irregularidades que se observen en dicho vehículo.
Destacar el recubrimiento de aluminio del vehículo, así como el policarbonato que será lo que dará la forma al parabrisas del vehículo.

Foto:Prensa

Varias Casas comerciales, como Cadesa Electrónica, Astander, Gelin S.C., Talleres Cobo, Inea, Multiuniformes, Electromecánica Elcan, Sumaser ,Gobierno de Cantabria y La Universidad de Cantabria colabora en esta iniciativa, suministrando materiales para construcción del mismo, así como ayuda económica.
Desde el Centro de Estudios, nos subrayan, el dar las GRACIAS a todos los patrocinadores, pues sin ellos, todo esto no seria posible.

Foto:Prensa

Foto:Prensa