El Valle de Aras Tope 2000 para Rubén Iván Blanco.

Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez se imponían en el pasado Rallysprint Valle de Aras Tope 2000, prueba organizada por la escudería VADEA Sport y que no era PUNTUABLE para el campeonato de Rallysprint, una modalidad de tipo espectáculo, pero que ha tenido una gran aceptación.
La segunda posición era para Bruno Veci, seguido de José María Castro, que ocupaba la tercera posición.
Nueva modalidad que se inicia en Cantabria, con una buena organización y aunque sufría algunos retrasos, esto no es achacable a una organización, que ha estado un año trabajando por su prueba.

 

Rubén Iván Blanco conseguía liderar el
Rallysprint Tope 2000
Foto :CantabriaRallye.net

Rubén Iván Blanco conseguía liderar el
Rallysprint Tope 2000
Foto :CantabriaRallye.net
Bruno Veci era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Jose María Castro.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva y diferente prueba llegaba a nuestro regional. Era el Rallysprint Valle de Aras Tope 2000, que no era puntuable para el campeonato regional. Esta nueva iniciativa puede ser la solución a la CRISIS galopante que TODOS sufrimos.
Después de un periodo de inactividad, la gente de Vadea Sport vuelve a ponerse en marcha, para este Rallysprint «diferente». Decir que esta escudería ya es veterana en estas lides de organización, pues tiene a sus espaldas varias ediciones de Rallyes y Rallysprint en Cantabria.
Esta escudería nacía mas o menos en la temporada 2006 y estaba formada por un grupo de amigos, que quería hacer las cosas bien. En esta misma temporada tomaba las riendas del Rallye Valle de Aras y ya en esta primera prueba ya demostraban su buen hacer. Tambien varias ediciones del Rallysprint de Rasines estaban organizadas por esta escudería.
Decir que para TODO esto están la emerotecas y prueba de ello, es el articulo escrito, en la temporada 2006 en este LINK:
Link Valle de Aras 2006 ( pueden leerlo ustedes, que esta mas que interesante)
Después del éxito obtenido llegaba la edicion 2077, en donde Cabo vencía con el Citroen C2:
Link Valle de Aras 2007

Otra de los aspectos que esta gente del Valle de Aras a trabajado mucho es la publicidad, realizando un pequeño «stand» de su principal patrocinador Racer Motor en el parque cerrado de Badames. Los lugares estratégicos estaban adornados por publicidad de sus principales patrocinadores. Yo me pregunto…
¿Es tan difícil hacer eso en las diferentes pruebas de Cantabria?. Así podiamos dar pie a posibles patrocinadores de nuestras pruebas del regional.

La publicidad es donde se puede sustentar un buen Rallye y tan solo dos o tres pruebas en nuestro regional, hacen hincapié en vender esta imagen. El Rallye de Saron, El Rallye Trasmiera y el Rallye de los 1000 Cruces. Ahora Tambien el Rallysprint Valle de Aras Tope 2000, que conseguía un gran podium (Coche incluido) de vencedores, para que los vencedores tuvieran su minuto de gloria.

Otra de las novedades era el DONATIVO que se pedía en los tramos. Además como bien decía en el papel que te daban «NADIE ESTABA OBLIGADO A PAGAR».
Vamos que una chica MUY SIMPATICA, te pedía el donativo y tú si querías pagabas. Atrás quedaba el «ARMARIO ROPERO DE OTRAS PRUEBAS» (si no pagas, no pasas). Además entrabas en un sorteo de diferentes productos, donados por los patrocinadores. (Todo acompañado de su CIF, como C.D.E. Vadea Sport).
Tambien decir que el dinero recaudado era para sufragar los gastos y PREMIOS EN METALICO de los pilotos. (Que ya en Cantabria, se han suprimido los premios, pero no las malas pruebas, que haberlas las hay.)
Y para no extenderme mas es la seguridad. Todo perfectamente encintado, aunque excesivamente en algunas zonas, pero en general bien. POCAS PRUEBAS EN CANTABRIA, PUEDEN PRESUMIR DE ESA SEGURIDAD.

En general la prueba ha estado bien y la organización a sido buena, como era de esperar con una prueba organizada por Vadea Sport. Los retrasos sufridos han sido por averías mecánicas y de eso, no esta ninguna organización libre.

En el terreno deportivo, decir que la prueba fue una bonita lucha entre el piloto local Bruno Veci y el piloto Asturiano (Afincado en Cantabria), Rubén Ivan Blanco. Bonita lucha de verdaderos «gallos» que no dejaban atrás la espectacularidad, para defender el liderato de la prueba. No queremos olvidarnos tampoco de Marcos Diego, que conseguía unos excelentes cronos, liderando tramos, pero que una penalización, daba al traste con las aspiraciones del piloto de Adelma competición.