Eneko Conde y Marcos Gutiérrez, segundos en el III EcoRallye de Madrid

La recientemente creada Copa de España de Energías Alternativas, promovida por la Real Federación Espa-ñola de Automovilismo, alcanzó la sexta y última cita de la temporada con motivo del III EcoRallye de Ma-drid los pasados días 26 y 27 de Noviembre. La prueba, fue testigo de un nuevo éxito de la pareja formada por Eneko Conde y Marcos Gutierrez tras alcanzar un nuevo podio. Con el título de la competida categoría VII/VIII ya en su bolsillo, Conde y Gutiérrez participaron a bordo de un KIA SOUL EV 100% eléctrico en la categoría IIIA, buscando un nuevo reto en sus carreras deportivas.
El EcoRallye, con recorrido secreto hasta unas horas antes de su inicio tal y cómo dicta el reglamento de la especialidad, recorrrió un total de 198 kilómetros, de los cuales 70 fueron cronometrados, divididos en 6 tramos a lo largo de 2 etapas en las que las desfavorables condiciones metereológicas debido a las lluvias, unido a la dificultad de los tramos, pusieron a prueba a los equipos participantes.

Foto: Prensa Kocodesing

Tras una muy buena primera jornada que terminaron liderando pese a la dificultad de interpretar las vin-ñetas y penalizaciones debido a los constantes errores en el libro de ruta, finalmente Conde y Gutiérrez resultaron segundos en regularidad, por detrás de Albert de la Torre y Albert Sánchez (Mercedes B250e) y por delante de Carlos Carmona y Rafael del Río (BMW i3).

Objetivo conseguido.
Eneko Conde: «Veníamos con la intención de aprender y disfrutar de las sensaciones de un nuevo vehículo y ca-tegoría para nosotros y el resultado ha sido casi el ideal. Segundo puesto en regularidad y primero en consumo».

KIA SOUL EV, una garantia de éxito.
Por si este resultado fuera poco, el KIA #ecoteam logró la victoria en consumo con el primer vehículo 100% eléctrico de la firma coreana, demostrando que además de unas innegables cualidades dinámicas el con-tenido consumo del KIA SOUL EV hacen de él una montura muy interesante para el día a día.

Texto: Prensa Kocodesing