Espectacular Dani Sordo en Cóbreces.

Dani Sordo y Carlos del Barrio, conseguían la victoria cómodamente en el Rallye de Cóbreces, primer y único Rallye de la temporada en Cantabria. La segunda posición era para Shura Pernia, siendo la tercera posición para Luis Vilariño.
En las diferentes clases y trofeos de Cantabria, destacar que la Junior era para Jairo Gómez, siendo la Propulsión para Marcos Diego.
La clase 1, era para Juan Manuel España, siendo la clase2 para Cesar Canales. La clase 3 era para Pablo Pacheco, siendo la clase 4 para David Fernandez. La clase 5 era para Pedro Jesús González, siendo la Clase 6 para Domingo Estrada Gomez. La clase 7 era para Dani Sordo. Espectacular prueba, perfectamente organizada, por las familias Pernia y Lavin, que nos han hecho disfrutar como nunca, en el retorno del magnifico Rallye de Cobreces.

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencieron
con comodidad en Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencieron
con comodidad en Cobreces.
Foto :CantabriaRallye.net

Shura Pernia era el segundo
clasificado en «su rallye».
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era para Vilariño
Foto :CantabriaRallye.net

Espectacular Rallye de Cóbreces. Espectacular Dani Sordo y el resto de participantes. Tambien espectacular la organización del Rallye de Cóbreces.
En general, una bonita fiesta que volvíamos a recuperar, después de TRES temporadas, sin el Carismático Rallye de Cóbreces. Concretamente, la ultima edición en formato Rallye, era la celebrada en Octubre del año 2016.

Tenemos que hablar de una organización VALIENTE, con la familia Pernia y La Familia Lavín, como máximos responsables que después de la que esta cayendo, con la pandemia del COVID 19, organizaban esta magnifica prueba.
SI A TODO ESTO añadimos grandes pilotos como Shura Pernia, El piloto Irlandés Pauric Duffy o el equipo Mundialista formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, que podemos decir…

INCREIBLE como estaba el pueblo de Cóbreces. Coches, coches y más coches, Caravanas y un verdadero espectáculo del motor. Todo con amplias medidas de seguridad y TODOS, con su mascarilla.

Tenemos que analizar, que hemos tenido a un equipo Mundialista formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, que después de ganar el Rallye de Cerdeña del Mundial, A LA SEMANA SIGUIENTE participa en el Rallye de Cóbreces, del regional Cantabro. ESTO ES INCREIBLE.

Tambien podíamos ver a los aficionados DE SIEMPRE. Esos aficionados que estamos en todos los rallyes y que nos juntamos en todas las cunetas. Podíamos ver a Aníbal y Koba, a «Parrata», Jonas, «el Patas», José el Mecánico y una extensa lista de aficionados, que nos juntamos en todas las carreras.
Una gran FAMILIA del motor, que poco a poco se va haciendo, carrera tras carrera. Tambien faltaban algunos, que no pudieron asistir como Jesús «El Abuelo», pero que nos ha prometido que en la siguiente cita, no se la perderá.

En general «a salido» un Rallye de Cóbreces perfecto, con una gran dirección de carrera y una gran organización, amen de algunos «impresentables» que por desgracia, tenemos en todos los sitios. Ya saben ustedes el refrán, «hay más «impresentables y tontos» que ladrillos de «caravista»….».

En el terreno deportivo decir que la prueba era un «paseo» para Dani Sordo y Carlos del Barrio, que realizaban un gran espectáculo, después de conseguir la victoria la semana anterior en el Rallye de Cerdeña.
Teníamos los tramos típicos del Rallye de Cóbreces, siendo el primero de ellos del de Sigüenza-Camarao, seguido de El Llano Canales, Camarao-Caborredondo y el mítico tramo del Monte, mas conocido como Tramalón. Finalmente eran 10 especiales.

Comenzábamos el tramo de Sigüenza, en donde el mejor de los cronos era para Dani Sordo. Sordo y del Barrio, conseguian un crono de 4:32,03, siendo la segunda posición para Shura Pernia a DOS segundos. El objetivo era divertirse y rodar tranquilo y sin ninguna presión. Los aficionados vibraban, al ver este espectáculo, con la bonita lucha entre los dos vehículos Hiunday I20.
La tercera posición era para Luis Vilariño con el bonito Skoda Fabia a DOCE segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Lujua y Estrada, con su Hiunday I20 R5 a VEINTE segundos.
La quinta posición en esta pasada era para el equipo Pe Flahs, con Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, con su impresionante Mitsubishi a VEINTIUN segundos del líder.

El Llano-Canales era el siguiente de los tramos en disputarse. De nuevo Sordo-del Barrio, volvían a conseguir el mejor de los cronos. 4:22,25 era el crono del piloto de Puente san Miguel.
Por detrás teníamos a Shura Pernia, que se colocaba a Dos segundos. El piloto local estaba DISFRUTANDO, en «su Rallye», con una espectacular inscripción, unos tramos perfectos y una afición que estaba disfrutando con la prueba. Verdaderos aficionados poblaban los tramos de Cóbreces.
Luis Vilariño con su Skoda Fabia era el tercer clasificado a OCHO segundos del líder, siendo la cuarta y quinta posición para Lujua y Marcos Diego. Lujua conseguía un crono de 4:37,12 siendo el crono de Diego de 4:40,15.

Ultima pasada al tramo de Sigüenza-Camarao, en donde Sordo volvía a liderar el tramo. 4:30,74 era el crono del piloto de Puente san Miguel.
Shura Pernia a DOS segundos «no se despegaba» de Sordo. El piloto Local lo estaba intentando todo, para superar a su compañero de equipo, en «su Rallye» y en «sus tramos», pero el espectáculo que se estaba dando a todos los aficionados, era antológico y como dicen en las grandes producciones «el espectáculo, tiene de continuar».
Vilariño con el Skoda Fabia se colocaba a TRECE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Lujua a QUINCE del líder.
Marcos Diego volvía a ser el quinto clasificado con su Porsche 997 GT3, con un tiempo total de 4:47,90.

El Llano-Canales. Ultima pasada en donde Sordo, vuelve a conseguir el mejor crono. 4:17,86 era el crono del piloto de Hyundai.
Por detrás teníamos a Shura Pernia a CUATRO segundos, siendo la tercera posición para Vilariño a TRECE segundos del líder.
La cuarta posición era para Lujua, colocándose a DIECISIETE del líder siendo el equipo Pe Flahs quien se colocaba en la quinta posición a DIECIOCHO segundos del líder.

Con esta especial terminaba la primera sección de la prueba. Un reagrupamiento en la playa de Luaña, para posteriormente un realizar una asistencia, para comenzar los tramos de la tarde.
Dos tramos que se disputarían en tres ocasiones cada uno. Llegaria la noche como compañera en el Rallye de Cóbreces y la magia y el espectáculo estaba servido. Tan solo teníamos que esperar, que lo mejor estaba por llegar.

Páginas: 1 2