Espectacular Dani Sordo en Cóbreces.

El trofeo Junior era para Jairo Gómez
Foto :CantabriaRallye.net

La propulsión era para Marcos Diego.
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaba la segunda sección de la prueba. Después de la asistencia, podemos decir que Cóbreces era un hervidero de publico, eso sí, todos con las mascarillas de seguridad y aplicando los protocolos COVID, pues podemos decir que el mundo del motor, es SEGURO.
Hasta aquí, la GENERAL estaba liderada por Dani Sordo y Carlos del Barrio con comodidad, siendo Shura Pernia y Eduardo González, quienes le seguían a DIEZ segundos.
Luis Vilariño era el tercer clasificado en la general, siendo la cuarta y quinta posición para Lujua y Pablo Fernández.

Quedaban dos tramos y seis especiales, que sin duda, seria el colofón final de esta fiesta llamada Cóbreces.
Camarao Caborredondo. De nuevo Sordo vuelve a conseguir el mejor crono. 3:56,18 era el crono del piloto de Puente San Miguel. Shura Pernia era el segundo clasificado a TRES segundos. Increíble el espectáculo que estaban realizando.
La tercera posición era para Vilariño con el Skoda Fabia a DOCE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Lujua, con su Hyundai I20 R5. CATORCE segundos le separaban del líder.
Cerraba la clasificación de los cinco mejores clasificados del tramo, Marcos Diego e Iván Bartolomé, con su Porsche 977 Gt3 a QUINCE segundos del líder.
Decir que en este tramo se neutralizaba a partir del Skoda Fabia de Jaime San Emeterio, pues tenían que entrar la Ambulancia y los equipos de seguridad, pues tenían que atender a un espectador.
Rápidamente se paraba la carrera y el aficionado era atendido y desplazado al centro medico.

Llegaba el tramo esperado por todos. Llegaba el MONTE o TRAMALON. Un tramo cortito, con apenas 4.5 Km, pero que tiene muchas trampas y esta muy sucio y resbaladizo. El espectáculo estaba servido después de varias temporadas sin realizarse.
Comenzaba «el Monte» en donde Sordo, de nuevo, conseguía el mejor registro. 2:43,09 era el crono del piloto de Puente san Miguel, siendo la segunda posición para Shura Pernia, que se colocaba a DOS segundos del líder. Decir que este era el tramo «fetiche» para el benjamín de la familia Pernia y aquí, la intención era conseguir el scratch.

Vilariño era el tercer clasificado a NUEVE segundos. Espectáculo del bueno estabamos presenciado en uno de los pocos tramos «vírgenes» de Cantabria.
Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez eran quienes conseguían la cuarta posición con su impresionante Mitsubishi, haciendo gala de una espectacular conducción y colocándose a ONCE segundos del líder.
La quinta posición era para el patrón de Adelma competición, Marcos Diego, que seguro, que con su Porsche 997 GT3, se lo ha pasado «pipa» en Tramalon.

Segunda pasada al tramo de del Camarao. De nuevo Sordo vuelve a conseguir el mejor de los registros, deleitándonos con una espectacular conducción y dando las gracias a los aficionados, que se volcaban con su piloto mundialista, vencedor del Rallye de Cerdeña.
A CUATRO segundos teníamos a Pernia. El piloto de Oreña estaba disfrutando en el «regreso» de su prueba.
La tercera posición era para Vilariño a DOCE segundos, siendo Marcos Diego con su Porsche, quien conseguía la cuarta posición, que conseguía el MISMO crono que Vilariño, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
La quinta posición era para Lujua, con su I20 a TRECE segundos del líder.

Llegaba el tramo de Tramalón, que era suspendido. La afluencia de publico, la gente mal situada y en general, todos esos IMPRESENTABLES, que sobran en los Rallyes, hacían imposible la celebración de este mítico tramo, pues la seguridad es lo más importante.

Tramo de Camarao-Caborredondodo. Sigue el espectáculo en el Rallye de Cóbreces.
Sordo vuelve a ser el líder del tramo. 3:55,22 era el crono del equipo mundialista, que estaba corriendo en su tierra, concretamente en este Rallye de Cóbreces que hacia TRES temporadas que no se realizaba en este formato.
La segunda posición era para que se colocaba a DOS segundos del líder. Bonita lucha entre los dos Hyundai estabamos contemplando. Marcos Diego se coloca tercero en el difícil tramo, con su Porsche y colocándose a DOCE segundos del actual líder.
La cuarta posición era para Lujua que conseguía el MISMO tiempo que Marcos, tan solo diferenciadas por unas centésimas de segundo, siendo la quinta posición para Vilariño a TRECE segundos del líder.

Ultima pasada al tramo de Tramalón y ultima especial de la prueba. La noche como compañera, tan solo «rasgada» por las potentes «parrillas» de luces en los coches de competición.
Para esta ocasión el scratch era para Shura Pernia. El piloto de Oreña, en «su Rallye» y en Tramalón, Tambien quería realizar una bonita actuación. Pernia conseguía un crono de 2:47,44.
Por detrás teníamos a Dani Sordo y a Carlos del Barrio. Él publico vibraba cuando pasaba el piloto de Hiunday y Dani Sordo le dedico un espectacular «cero» al estilo de Gilles Panizzi en el Cataluña del 2002, pero en el cruce de Tramalón, dedicado a toda la afición.
APLAUSOS, ADMIRACION Y SUMISION a nuestro piloto mundialista. INCREIBLE, lo que estabamos presenciando. Sordo se colocaba en esta ocasión a TRES segundos del su compañero de equipo, gestionando perfectamente la RENTA de segundos acumulados, durante todo el Rallye.
La tercera posición a NUEVE segundos del líder era para Vilariño, siendo la cuarta y quinta posición para Marcos Diego y Javier Lujua. 2:59,97 y 3:00,07 era los cronos de ambos pilotos.

Así llegábamos a la finalización del Rallye de Cóbreces, en donde Dani Sordo vencía holgadamente, siendo Shura Pernia el segundo clasificado. La tercera posición era para Luis Vilariño.

En las diferentes copas y trofeos de Cantabria, destacar:

En el trofeo propulsión la victoria fue para Marcos Diego e Ivan Bartolomé seguido de Pablo Pacheco y Jorge Barriuso siendo la tercera para Manuel Rodríguez «Lolin» y Raúl Kardos.

En el apartado Junior, la victoria para Jairo Gómez seguido de Enrique Mazorra siendo el tercer clasificado Ivan Ceballos.

En las diferentes Clases, quedaban de la siguiente manera:
La clase 1 la victoria para Juan Manuel España siendo los segundos clasificados Francisco Javier Cayón y Daniel Higuera

La clase 2 era para Cesar Canales seguido de Víctor Fernández y la tercera posición era para Raúl Pérez

En la clase 3 el líder fue Pablo Pacheco seguido de Iván Solana, siendo la tercera posición para Jorge Gómez.

La clase 4 fue para David Fernández, seguido de David López, siendo la tercera posición para Manuel Rodríguez «Lolin».

La clase 5, el líder era Pedro Jesús González, seguido de Iván García en la segunda posición y Julio Sánchez en la tercera posición.

En la clase 6 la victoria era para Domingo Estrada siendo la segunda posición para Gerardo González. El tercer clasificados Imanol Mendicuchia.

En la clase 7 Victoria para Dani Sordo y Carlos Del Barrio seguidos de Surhayen Pernía y Eduardo González, siendo los terceros clasificados Luis Vilariño y Alaitz Urkiola.

Así terminaba una nueva edición del Rallye de Cóbreces, que una vez mas las Familias Pernia y Lavin recuperaban para todos nosotros, en esta temporada atípica. Esta prueba será la Primera y Ultima prueba de la temporada. La temporada que viene, esperamos todos ansiosos una nueva edición del Magnifico Rallye de Cóbreces.

Páginas: 1 2