Espectaculo en el Rutas Cantabras

Una nueva edición del Rallye Rutas Cantabras, que nos traía a nuestra comunidad pilotos de la talla de Sandro Munari, Jousepe Volta o Markku Alen con sus vehículos oficiales, Lancia Stratos o Lancia Delta Integrale o 131 Abarth , entre otros.
Un plantel de pilotos y vehículos que ha marcado un antes y un después en las carreras de Cantabria. Nadie se podía imaginar poder ver vehículos de esta categoría, en los tramos míticos de nuestra comunidad.


Foto :CantabriaRallye.net


Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Foto :CantabriaRallye.net

Tres días de «fiesta» automovilística, donde los aficionados pudimos ver en directo este tipo de coches y tambien los mas «carrozas» podían dar rienda suelta a las «batallitas» de antaño.
Un espectáculo como pocos los ha habido en Cantabria, aunque si bien los vehículos eran de los años 70, la seguridad tambien era de esos años.

Hasta la propia organización pedía mas gente, como comisarios, radios, montadores de tramo etc, pues teníamos unos pilotos legendarios, como nunca en Cantabria, pero con un montaje de tramos, como cualquier prueba de barrio en nuestro regional. (Ojo, que hay pruebas de barrio, que dan mil vueltas a las «oficiales».

Tramos en línea, es una buena forma de realizarlo, pero no hay efectivos para cubrirlos todos (bien cubiertos). Aun así él publico, nuevamente vuelvo a darles un diez, pues a pesar que no había «zonas», la gente estaba perfectamente situada.
Lo que un humilde aficionado como yo pediría para la siguiente edición, seria una organización, digamos como la del Rallye Cantabria Infinita, con su seguridad, sus parques, su infraestructura y luego estos vehículos. Sabemos que eso vale mucho, pero que muchos euros, pero con eso se podía realizar una prueba espectacular, pues no se pueden imaginar ustedes, toda la gente que ha movido esta prueba.
Teníamos al típico aficionado con bolígrafo en la mano, que «asaltaba» a su héroe nada mas bajar del coche y que no le dejaba respirar, Al «paparacci», que hacia lo mismo, con todos sus amigos, para hacer una foto con el piloto emblemático. (Esto no era una boda o Volta era la novia, para que todos quisieran sacar una foto con él), los aficionados de ese día, que te dice «yo fuy, a… Y tambien a….vi correr a…..al final nada, cuatro Rallyes en todo el año y los de todo el año. Esos que se frotan los ojos y que están como si se hubieran fumado un «peta» nada mas empezar la prueba.

Esperemos que esta prueba se consolide, no sabemos todavía lo que ha venido a Cantabria y la suerte que hemos tenido, pero con un MONTAGE digno de este tipo de pruebas, pues el resto, lo teníamos todo.

En esta ocasión el plantel de pilotos y vehículos se ha superado con creces. La salida se realizaba desde el palacio de los deportes de Santander (La ballena) para realizar los tramos míticos de Cantabria.
Verdadera fiesta de aficionados se daban cita en Alisas, Limpias, Secadura o Peña Cabarga, para ser un viernes en jornada de tarde.
Después la llegada al Hotel Villa Pasiega, donde se celebraría un parque cerrado y los aficionados podían ver los vehículos de cerca, además de hacerse las mil y una fotos con estos pilotos legendarios.
Los aficionados se frotaban los ojos, por poder estar presenciando este espectáculo, ver o tocar estos vehículos legendarios, a la vez que se hacían los planes para ver estos vehículos en la jornada del sábado.
Hasta aquí terminaba la segunda sección de la prueba en la primera Jornada. Dentro de los clásicos de regularidad, Borja Ruiz y Pedro san Miguel con su Renault 8 TS eran quienes conseguían liderar la prueba, siendo Berto Castanedo y Nano Canales los segundos clasificados. La tercera posición era para Miguel Pindado y Alicia Gutiérrez.