Fernández y Gutiérrez, «aprobaron» en Cobreces

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez, conseguían el «aprobado» en el Rallysprint de Cobreces, imponiendose a Juan Castillo, que con su Fiesta N5, del equipo Blendio Alisauto, que les ponía las cosas difíciles.
La tercera posición era para Pablo Puertas, así como la propulsión con su espectacular BMW.
El trofeo Junior era para Luis Canales.
Otro nuevo éxito de la escudería Cobreces así como de Rubén Lavín y todos sus colaboradores, que en esta ocasión, optaron por un Rallysprint, «abierto» a todos los participantes, englobando dentro su tradicional desafío BMW.

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
conseguía la victoria en Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net

Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez,
conseguía la victoria en Cobreces
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para Juan
Castillo, que realizaba una fenomenal
actuación.
Foto :CantabriaRallye.net
Pablo Puertas conseguía la tercera
posición así, como líder en tracción
trasera
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición del Rallysprint de Cobreces. Una vez mas la Familia Pernia y Rubén Lavin, ponían en marcha su prueba.
Verdadero acierto el realizar la prueba en formato Rallysprint y abierto a todos, dejando un apartado especial para el desafío BMW.
El tramo era el típico desde Caborredondo a Camarao y viceversa, con zonas muy espectaculares donde los pilotos podían exprimir al máximo a sus vehículos.

Podemos decir que la prueba a sido una bonita lucha entre el Campeón de Rallysprint de esta temporada Pablo Fernández y el piloto de Blendio, Juan Castillo, con su Ford Fiesta N5, que parece «le ha cogido» el truco a su nuevo vehículo.

Lluvia, Lluvia y más Lluvia, durante toda la prueba y los aficionados que aguantábamos estoicamente las inclemencias meteorológicas, para disfrutar de nuestro deporte, así como de nuestros pilotos.

Comenzaba la primera de las pasadas entre Caborredondo, hacia el Camarao. En esta pasada la sorpresa la daba Juan Castillo, que sentaba a su derecha a Cristina Blanco. El piloto del Grupo Blendio, conseguía el mejor de los cronos, colocándose líder y sorprendiendo a todos. Decir que esta es la mejor de las actuaciones en esta temporada. El Fiesta N5, rodaba perfectamente en un tramo que patinaba muchisimo y con lluvia MÁS. 4:45,04 era el crono del piloto de Blendio.
Por detrás teníamos a Pablo Fernández y Alvaro Gutiérrez. El equipo de la Busta y que ya TIENEN el campeonato en el Bolsillo, no quería dejar de rodar en la prueba de «al lado de casa» y se colocaban a solo UN segundo.
La tercera posición en esta primera pasada era para Pablo Puertas y su nuevo BMW 1M. El piloto asturiano volvía a deleitarnos con su conducción, demostrando que cada vez rueda mejor con su nuevo BMW. SEIS segundos le separaban del actual líder del tramo.
La cuarta posición era para Jordán del Cura, y Aitor Alonso. El joven equipo estaba rodando muy rápido, siendo la quinta posición para Ivan García y Raúl Pianno, con su Peugeot y la prueba de ello, era el crono conseguido.

Comenzaba la segunda de las pasadas en el mismo sentido. Caborredodo a Camarao.
En esta ocasión, el equipo de Pe Flahs, consigue el mejor de los cronos. El Mitsubishi EVO X del equipo de La Busta, consigue liderar la prueba. 4:38,28 era el crono del equipo.
Castillo, se coloca detrás también MUY rápido. Tan solo Un segundo les separaba a ambos equipos. Se estaba rodando al SEGUNDO y prueba de ello, eran los cronos de estos DOS gallos, que estaban realizando una fenomenal prueba.
La tercera posición era para Pablo Puertas a SEIS segundos. El asturiano, estaba liderando el desafío BMW «sin despeinarse» así que todo marchaba perfectamente y la lucha por los puestos de cabeza, no era su lucha. 4:45,86 era el crono de Puertas.

La cuarta posición era para Borja Pelayo y Alberto González con su Peugeot 205.4:54,20 era el crono del equipo del Peugeot 205, que se estaba «metiendo» muy arriba en la clasificación, siendo la quinta posición para Jairo Bengoechea, con su BMW, que nos estaba dando un bonito espectáculo, conjugándolo también con unos buenos tiempos. 4:56,06 era el crono de Jairo.

Decir que esta pasada se neutralizaba, por la salida de pista de Jordán del Cura y Aitor Alonso, con lo que los equipos de seguridad y sanitarios, tenían que hacer su trabajo.
El cierre de esta crónica, podemos decir que los dos integrantes están bien, aunque recuperándose.
Excelente el trabajo de los equipos médicos y del coche R que no tardaba nada en realizar su trabajo, comprobando una vez mas la profesionalidad de este equipo de asistencia sanitaria.

Así terminaba la primera sección de la prueba y NO dejaba de llover, complicando aun más el tramo.
Decir que también se conseguía un empate, entre ambos lideres, con lo que la emoción para la siguiente sección era mayúscula.

Páginas: 1 2