Fuster se impone con autoridad en el 51º Rallye Rias Baixas

El KIA Pro_Cee’d GT N3 de Numar Motor se estrena con victoria en el Campeonato de España de Rallyes

El KIA Pro_Cee’d GT del equipo Numar Motor #rallying ha cosechado un rotundo éxito en su primera participación oficial dentro del Campeonato de España de Rallyes, pues el desembarco del vehículo de la marca coreana en el tradicional Rallye Rías Baixas (28-30 de mayo) se ha saldado con la victoria en la Categoría N3 y una meritoria 13ª posición en la clasificación general.
Con más de 160 kilómetros contra el crono, dividido en diez especiales y dos etapas, la primera de las tres citas gallegas del CERA ha supuesto un importante reto para los integrantes del equipo KIA Numar Motor #rallying, ya que se debía corroborar sobre el asfalto vigués los frutos del minucioso trabajo que se ha llevado a cabo durante meses en las instalaciones del preparador RaceSeven.

Foto:Prensa Race Seven

Expectativas cumplidas de la mano de Víctor Pérez
Los encargados de plasmar por primera vez de forma oficial sobre el terreno las prestaciones del Pro Cee’d GT han sido los cántabros Víctor Pérez y Rodolfo del Barrio, ambos con una dilatada experiencia y bagaje dentro del campeonato. Tras la disputa de los cuatro primeros tramos de la primera etapa, la incertidumbre sobre los tiempos que el compacto de la firma coreana marcaría se disiparon rápidamente, cumpliéndose las mejores expectativas previstas al respecto. Esta circunstancia se vio claramente reflejada en la segunda etapa del rallye, en la que Víctor Pérez aumentó gradualmente su ritmo, al tiempo que se trabajaba en el set up del vehículo y en diferentes compuestos de neumáticos. El resultado final, habla por sí solo: holgada victoria en la Categoría N3 y 13ª plaza final de la general, rebasando a vehículos claramente superiores.
Pese a la novedad del vehículo en competición, el equipo acudió al rallye la certeza de haber potenciado todas las bondades del vehículo original al máximo exponente, habiéndose aderezado la preparación del mismo con varias participaciones como coche de seguridad en diferentes pruebas regionales, así como en intensas jornadas de test de la mano de Jonathan de Miguel y Víctor Pérez.
«Por el buen camino»
«El resultado es altamente positivo, ya que partíamos con la ncertidumbre de saber en qué tiempos estaría el coche, al ser totalmente nuevo. Después de realizar un gran trabajo para ser lo más competitivos posibles, ha quedado claro que la base del Pro_Cee’d es excelente y que vamos por el buen camino. En este rallye hemos estado por delante de monturas realmente superiores, lo que ha dado al equipo mucha moral de cara al resto de pruebas de la temporada», declaraba Víctor Pérez al término de la prueba.

Prensa Race Seven

Páginas: 1 2