Fuster y su veteranía, vencen en el BLENDIO Santander

La Rallycar era para Ivan García
Foto :Javi Aja Villa
El segundo clasificado entre los
autonomicos, era Dani Peña
Foto :Javi Aja Villa
Dani Martinez era Tercero entre los
pilotos autonomicos.
Foto :Javi Aja Villa

Llegaba el Super Tramo de Arredondo. Si los tramos de la mañana eran espectaculares en la zona Pasiega, este tramo de Arredondo a mitad de Rallye era una jugada por parte de la organización, para conseguir una especial dureza del Rallye. Además recordemos que las otros dos pasadas serian completamente de noche. Gran ACIERTO por parte de la organización, para medir así los potenciales de los mejores pilotos del panorama nacional.

Fuster era quien conseguía el mejor de los cronos en el tramo de Arredondo. El veterano piloto, volvía a Por detrás teníamos a Ares, que no se separaba del piloto alicantino “ni a sol ni a sobra”. Ares conseguía un crono de 14:19,3, TRES segundos separaban ambos pilotos.
Bouffier, era el tercer clasificado en el difícil tramo de Arredondo, colocándose a DIEZ segundos del actual líder del tramo, siendo la cuarta posición para Shura Pernia a CATORCE segundos del líder.
La quinta posición era para Vinyes a 21 segundos del líder.
Como no teníamos suficiente con un SUPER-TRAMO, en el Rallye Blendio Santander teníamos DOS. A falta de UNO, DOS.
San Roque Saro era la especial que se disputaba a continuación. 21.700 Km de verdadero tramo de Cantabria y con ya comenzaba anochecer.

Miguel Fuster volvía a llevar la voz cantante en el tramo. Valla carrera que estaba realizando el piloto alicantino, dando FE de su veteranía. 13:13,5 era el crono de Fuster.
La segunda posición era para Ares. CUATRO segundos le separaban del actual líder del tramo.
Un poco mas distanciado y ocupando la tercera posición teníamos Bouffier, con el Ford fiesta R5 de Pro-Racing. El piloto internacional estaba luchando y disfrutando en la prueba Cántabra, como nunca.
Pernia y Vinyes eran quienes le seguían en el tramo ocupando la cuarta y quinta posicion respectivamente. 13:40,5 y 13:41,7 eran los cronos de ambos pilotos.

Llegaba la especial de Solares. Ese tramo cortito, pero que estaba siendo un verdadero espectáculo. La gente se agolpaba en medio del monte, para ver a sus pilotos.
En esta especial el mejor de los cronos era para Ares. El piloto gallego lo intentaba todo en su lucha contra Fuster.
La segunda posición a 4.6 segundos era para Bouffier. El piloto del Ford fiesta R5, conseguía esta magnifica posición en el difícil tramo, siendo la tercera posición para Fuster a 5,8 segundos del líder.

Los aficionados éramos participes de que se estaba intentado todo para conseguir los mejores registros por parte de los pilotos, así como la lucha por los puestos de cabeza
Ya con la noche como compañera comenzaban las ultimas pasadas al tramo de Arredondo que además era el TC Plus y al tramo de San Roque Saro.

En Arredondo el mejor de los cronos volvía a ser para Fuster. El piloto alicantino no cedía ni un ápice en su empeño de conseguir el mejor de los registros y la victoria en el Rallye Blendio Santander.
14:11,86 era el crono de Fuster.
Por detrás teníamos a NUEVE segundos. Espectacular el carreron del Gallego con el Hiunday.
La tercera posición era para Bouffier, a ONCE segundos del líder del tramo, siendo la cuarta y quinta posición para Shura Pernia y Joan Vinyes. Pernia conseguía un crono de 14:29,45 y Vinyes conseguía un crono de 14:37,96.

Ultimo tramo en disputarse. En esta especial, era el difícil tramo de San Roque. En ese tramo la lucha era encarnizada por los puestos de cabeza y el mejor de los cronos era para Ivan Ares. El piloto gallego lo intentaba todo y conseguía liderar el tramo, aunque los segundos de diferencia, con respecto a Fuster, pesaban como una “losa”. 13:28,6 era el crono de Ares, siendo el de Fuster el MISMO crono, pero con DOS CENTESIMAS MÁS.
INCREIBLE, la lucha.
Por detrás teníamos a Bouffier, que se colocaba a DIECINUEVE segundos del actual líder, siendo la cuarta posición para Pardo, siendo Pernia el quinto clasificado.
Pardo conseguía un crono de 13:50,4 y Pernia EL MISMO CRONO, con CINCO centésimas de segundo de diferencia. Espectacular la lucha.
Este tramo tambien se neutralizaba por una salida de carretera.

Finalmente con los cronos en la mano, la victoria era para el veterano piloto Miguel Fuster, seguido del joven Ivan Ares y Bouffier, como tercer clasificado.
Finalmente la entrega de premios en la plaza Alfonso XIII de Santander, ponía el punto y final al Rallye Blendio Santander. Espectáculo en estado puro.

Decir que la Copa Suzuky era para Oscar Sarabia, que realizaba UN CARRERON en su primera toma de contacto con este coche, siendo Pernia el líder entre los autonómicos, seguido de Dani Peña y Dani Martínez.
La open saxo Rally Cup era para Madina, siendo Aaron Zorrilla el líder entre los Junior autonómicos, consiguiendo, tambien el campeonato de la especialidad en Cantabria
La Marbella era para Canales y Méndez, siendo la Rallycar para Ivan García.

Así terminaba el Rallye Blendio Santander, la prueba del nacional en Cantabria. El año que viene ESPEREMOS que más.

Páginas: 1 2 3