Gomez lider en Miengo

José Manuel Gómez y Diego Fuentes, vuelven a imponerse en una nueva prueba del Regional cántabro, siendo en esta ocasión el Rallysprint de Miengo. Para la segunda posición teníamos a Sergio Pérez, siendo Pedro Matador quien se colocaba en la tercera posición. Dentro del Grupo N, Oscar Corona era el líder, siendo Shura Pernia, quien conseguía el trofeo Junior y Javier Fernández el Trofeo BF. Espectacular prueba, con una lucha hasta el final como hacia que no se veía.

Otra prueba para Gómez.
Foto:Cantabriarallye.net

Gómez conseguía de nuevo una
victoria en el Rallysprint de
Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net
Segunda posición era para Sergio
Pérez
Foto :CantabriaRallye.net
Matador era el tercer clasificado
Foto :CantabriaRallye.net

Tercera edición de esta bonita prueba en donde una vez mas, la victoria era para José Manuel Gómez y Diego Fuentes, que cuando la mecánica les respeta, están consiguiendo estar en os puestos más altos de la clasificación.
Una vez mas tenemos una prueba «nueva» que en tan solo tres temporadas esta consiguiendo ser de las favoritas de los pilotos Cántabros. Un tramo perfecto, con muchos cambios de ritmo, una GRAN organización y ganas de trabajar. Todo eso se mete en una coctelera, Vicente Salas lo agita y sale una prueba como el Rallysprint de Miengo.
Además una de las cosas que hacia tiempo que no sentía, era la emoción de la lucha entre los pilotos, con un tramo difícil y que con «soplillo» se pueda rodar también. Ya saben ustedes de quien hablo.
Además la afición, TOTALMENTE VOLCADA CON LOS PILOTOS, como capta alguna de nuestras fotos, era algo diferente.
Muchos Comisarios (aficionados de toda la vida, que SABEN lo que es un Rallye), malla roja, «balas» de paja para las zonas complicadas etc.
Aun así, con toda esta organización, todo se podía ir al traste, por esos aficionados que saben mas que el comisario. GRAN ACTUACION del comisario al PARAR la carrera para que se retirasen los comisarios de la zona prohibida.
!!!CHAPO POR EL COMISARIO¡¡¡. También decir que esta decisión no es fácil y la realizó un comisario con amplia experiencia en los Rallyes, que después de ver que no le respetaban, tomo esa decisión.

Con todo esto, decir que la prueba en el tema organizativo fue de lo mejor y esto se consigue TRABAJANDO.
La entrega de premios con Templete y todo, fue otra de las cosas que ALGUNAS pruebas carecen de ello, pero una BUENA imagen vale mas que mil palabras y si no me creen, se pueden recorrer todo el regional como hago yo y luego lo hablamos.
FELICIDADES VICENTE SALAS Y TODOS SUS COLABORADORES. Lastima que no hay mas «Miengos».

En el terreno deportivo podemos decir que una vez mas Gómez se impuso, pero en esta ocasión Sergio Pérez no le dejo relajarse.
Comenzaba la primera de las pasadas, celebrándose de Miengo hacia la iglesia de Virgen del Monte. Comenzaba el piloto del alto de Maliaño consiguiendo el mejor de los cronos, siendo este de 4:39,77.
A DIEZ segundos se colocaba Sergio Pérez con su S2000, siendo Matador el tercer clasificado a ONCE segundos. Esto ya era un MUNDO, ahora había que conservar esta clasificación y este importante «colchón» de segundos que el del Alto de Maliaño había conseguido en un «plis plas».
La cuarta posicion en esta pasada era para Oscar Corona, piloto Local y que en casa no queria defraudar. Este objetivo lo consiguió, con un crono de 4:56,85.
Para la quinta posición, teníamos a Pedro Zubizarreta, con un crono de 5:00,80

Segunda pasada en el mismo sentido en donde Gómez volvía a conseguir el mejor crono, pero en esta ocasión, con un Sergio Pérez, pegado a él como una «lapa». 4:46,67 era el crono de Gómez siendo el MISMO el de Pérez solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
La emoción a flor de piel y para aumentarla, Matador a UN solo Segundo. Un poco más distanciado con un crono de 4:55,79 teníamos a Oscar Corona siendo Pedro Zubizarreta quien se colocaba a UN solo segundo de Corona.
Así terminaba la primera sección de la prueba. Ahora dos pasadas en sentido contrario, en un tramo muy espectacular además de ensuciado por las anteriores pasadas. Vamos que el tramo se estaba poniendo muy delicado.

Páginas: 1 2