Gómez, tambien en Reocin

José Manuel Gómez y Diego Fuentes, conseguían imponerse en el Segundo Rallysprint de Reocin, MAGNIFICA prueba organizada por los integrantes de Reocin Motor-Club. La segunda posición era para Pedro Matador y Angel Fernández, siendo Arit Castro el tercer clasificado. Dentro del Trofeo Junior, Shura volvía a ser el líder, siendo el Grupo N, para Oscar corona y el trofeo BF, para Javier Díaz.
Una prueba espectacular, PERFECTAMENTE Organizada, en donde se notaba el trabajo realizado por toda esta gente de Reocin, para en tan solo dos temporadas, conseguir una de las mejores pruebas de Cantabria.

Gómez Palaciz. Otra victoria
para CASA.
Foto:Cantabriarallye.net

Gómez se imponía en el
Rallysprint de Reocin
Foto :CantabriaRallye.net
Pedro Matador era el
segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
Arit Castro era el tercer
clasificado en Reocin
Foto :CantabriaRallye.net

ESPECTACULAR, MAGISTRAL O ECLECTICO, como podían decir las Tortugas Ninja. Lo vivido en la segunda edición del Rallysprint de Reocin, a sido algo inaudito en Cantabria. Una organización ejemplar, una preparación de tramo como casi una prueba del nacional, un parque cerrado perfecto y unas jornadas de verificaciones que ya quisieran muchos en un lugar privilegiado para tal fin, como el aparcamiento del karting la roca de Quijas..
Ya en la primera edición nos sorprendían a todos con algo que era totalmente nuevo, como desde una pagina WEB, poder ver todo el tramo y los accesos. Fíjense lo bueno que es eso, para los aficionados de fuera de Cantabria y también para los de aquí, claro esta. Ya en esta primera edición, apuntaban «maneras».
Después una entrega de premios en el parque de la Robleda, en Puente San Miguel y en general mil cosas que destacar.
Para esta edición era difícil, superar el listón de la anterior edición, pues lo habían puesto muy alto…pero.
CLARO ESTA QUE LO SUPERABAN Y CON CRECES en esta edición.

Mas de TRES meses trabajando día tras día para que nada fallara. Una vez mas www.jrallye.net ponía a su disposición, parte de su WEB con toda la info de la prueba, como el tramo, accesos, videos, comunicados etc.

Se realizaba una presentación a de la prueba a medios y aficionados, con una pantalla gigante, que resultaba de lo mejor, estando Dani Sordo colaborando con ellos.

El día de la carrera, las verificaciones se realizaban en el karting la roca de Quijas, con un gran espacio para realizar esta actividad, con un pre-parque y parque «cerrado» digno. (Verdadero acierto él realizarlo en estas instalaciones).

La documentación de la prueba, volvía a ser donde se podía ver el trabajo y buen hacer de Reocin motor club. La palabra general entre los participantes era «SE LO HAN CURRAO». Un sencillo rutómetro que daba MIL VUELTAS al rutómetro de alguno de los Rallyes de Cantabria. (Ojo, para ir del parque cerrado, al tramo).
Luego el tramo, perfectamente delimitado, por «vallas» entre la zona de publico y la carrera. Todo esto vigilado por mas de medio centenar de comisarios. (Esto era la marea verde, color elegido por la escudería para sus camisetas).
Al igual que el año pasado Javier Pernia realizaba una gran labor. El organizador del Rallye de Cobreces, ponía su tiempo a disposición de los integrantes de Reocin motor club, para intentar ayudar en el plan de seguridad. El propio Javi se deshacía en elogios, por el trabajo realizado por esta gente, recordando una vez mas, que lo suyo era una colaboración, el éxito de la prueba era de TODOS los integrantes de esta escudería de Reocin.

Y por ultimo y no quiero ser pesado, la entrega de premios. Yo creia que en esta temporada, con parte del parque de la Robleda «levantado» buscar un sitio mejor, seria difícil.
Pues lo conseguían, encontraban un sitio en el mismo parque que resultaba un éxito. Un auditórium, que hacia las veces de escenario, con Toñin Arce realizando las labores de «Speaker». La entrega de premios volvía a ser un éxito, destacando también los TROFEOS. Están bien los trofeos de ahora, «minimalistas», «raros», esos que cuando les entra el polvo, es difícil de limpiar y tal. Pero los entregados en Reocin, llamaban la atención, por su vistosidad y lo bonitos que podían ser. No estamos hablando esos trofeos que por 20 euros, compras un «container» de ellos. De nuevo esta gente se ha superado y yo me mato con la razón. Ya saben ustedes, QUIEN TRABAJA, RECIBE SU JUSTA RECONPENSA, lo que no puedes es estar «TOCÁNDOTELOS» (perdonen la expresión, pero…) y dejarlo todo para la suerte, pues unas veces te sonríe y otras te da la espalda y cuando pasa esto, nos llevamos las manos a la cabeza.

Para el año 2010, cumpliremos 10 años en las carreras, poco tiempo pero muy intenso, sin faltar a NINGUNA carrera del regional cántabro (SÍ NINGUNA, Rallyes, Rallysprint, Slalom) de velocidad. En todo este tiempo hemos visto de todo, desde cerrar un tramo, 10 minutos antes del primer coche de velocidad, coches contra tramo y las mayores barbaridades que se les pueda ocurrir. Esto GRACIAS A DIOS, esta Cambiando, hay gente implicada en este trabajo, de lo cual me alegro, con «savia» nueva entre nuestros organizadores, con muchas ganas de trabajar por nuestro automovilismo. La prueba de Reocin fue una de las semillas, que han dado su fruto, aunque vaticino, que en breve podamos tener muchas más. Si una prueba no tiene lo mínimo, mejor NO CELEBRARLA, por mucho que me duela él decirlo. Hay que buscar una forma de puntuar nuestras pruebas y la prueba que no llegue a lo mínimo exigido, fuera de nuestro regional, como en el campeonato de España.

En el terreno deportivo, podemos decir que de nuevo Gómez dominaba «a placer». El del Alto de Maliaño no encontraba un rival y sé «paseaba2 por el tramo de Reocin.
Comenzaba la primera de las pasadas, en donde nuevamente Gómez, comenzaba su liderato. El piloto patrocinado por piscijardin, conseguía un crono de 4:02, 52, siendo la segunda posición en esta pasada para Matador a casi SIETE segundos.
Para la tercera posición y haciendo gala de una gran conducción, teníamos a Arit Castro, que «re-debutaba en la competición. Castro se colocaba a DIECISIETE segundos del líder, siendo Oscar Corona quien conseguía la cuarta posición con su Renault Clio, aduciendo2 problemas de motor.
El de Torrelavega estaba rodando muy cómodo, en este Rallysprint, siendo un terreno propicio, para su coche, pues podía rodar rápido y con buenos resultados.
La quinta posición era para el Peugeot 206 Rc de Jaime San Emeterio, que conseguía colocarse en esta gran posición, además de hacerse un hueco en la clasificación final.
Así terminaba la primera de las pasadas, de las tres que se disputarían.

Páginas: 1 2