Iglesias, líder en Ubiarco

Félix Iglesias con su Car Cross conseguía la victoria en el Rallysprint de Ubiarco, primera prueba del campeonato cántabro de la especialidad de tierra.
La segunda posición era para Claudio Herrera, piloto cántabro que con su Car Cross Semog estuvo luchando duramente por la victoria final, pero sé tenia que conformar con esta magnifica posición. José Alberto Gutiérrez era el tercer clasificado, también con Car Cross.
En 2 RM el líder era Manuel Gómez, siendo las 4 RM y el Campeonato Open Rallyes de Tierra para Izaguirre. Bonita prueba, deslucida por el mal tiempo reinante, aunque volvía a ser otro gran éxito de motor Racing Cantabria.

Félix Iglesias conseguía la victoria
en el Rallysprint de Ubiarco.
Foto :CantabriaRallye.net

Félix Iglesias conseguía la victoria
en el Rallysprint de Ubiarco.
Foto :CantabriaRallye.net
El cantabro Claudio Herrera era el
segundo clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Jose Alberto Gutiérrez.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva cita del Rallysprint de Ubiarco, que volvía a organizar la escudería Motor Racing Cantabria con Chus Aragón a la Cabeza. Una edición que se diferenciaba de las anteriores que se realizaban en estas fechas, por el mal tiempo reinante, si bien aparecía la lluvia y aunque no se «comía» tanto polvo deslucía un poco la prueba.
De nuevo la organización estaba a la altura de las circunstancias, con todo perfectamente encintado y acotado, con menos comisarios que en anteriores ediciones aunque el tiempo reinante, hacia las veces de «arbitro» estando tan solo los verdaderos aficionados a las carreras de Cantabria.

Al igual que en ediciones anteriores se cobraba una entrada que en parte era para financiar la prueba (por la ausencia de negocios de hostelería en el pueblo) y el resto para PAGAR a la junta vecinal de Ubiarco, por «ceder» los terrenos para la celebración de la prueba.

Vamos, que esta es una prueba diferente, que se circula por una propiedad de la Junta Vecinal y no en carreteras regionales, que se cierran para disputar una prueba.
Esta aclaración «viene al cuento del cobro «por presenciar pruebas de Rallyes en Cantabria.
Ahora pregúntense ustedes donde va a parar lo recaudado en las diferentes pruebas de Cantabria, que no suele ser PARA EL ORGANIZADOR, esgrimiendo una «seguridad» que ya antes había y que no se MEJORA, realizándose en carreteras publicas .

La prueba de Ubiarco es diferente y en donde se puede pagar tranquilamente, pues sabes que los cinco euros que pagas van para pagar el «alquiler» del circuito a la Junta Vecinal. En las OTRAS PRUEBAS… ya sabemos todos donde van.

La prueba era puntuable para el II OPEN ASR de Rallyes de tierra, con lo que la inscripción era mas que interesante. Decir que hay otra prueba calendada, para el mes de Noviembre, con lo que podemos tener otra pruebas mas de tierra en Cantabria.

Comenzaba la prueba con una manga de notas, sin desvelar el sentido de la prueba, para después a continuación realizar una segunda manga en sentido contrario.
Comenzaba la primera de las pasadas en donde el mejor de los cronos era para Claudio Herrera con su Car Cross Semog. El piloto cántabro conseguía un crono de 4:05,10.
Por detrás teníamos a Felix Iglesias. El piloto Asturiano se colocaba a tan solo UN segundo, siendo la tercera posición para otro cántabro, que cambiaba en esta ocasión, su asiento de copiloto, por el de conductor. Diego Caparros copiloto habitual de José Ramón Arronte, se ponía a los mandos de su Car Cross Semog y conseguía colocarse tambien a casi DOS segundos del actual líder. 1,80 segundos por ser más exacto.

José Alberto Gutiérrez y José Javier Izaguirre eran los que le seguían en la tabla, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente, con unos cronos de 4:08.50 y 4:11.20, siendo este ultimo líder de Carrozados con su espectacular Mitsubishi.

Comenzaba la segunda manga en el mismo sentido, con la lluvia como compañera. En esta ocasión Felix Iglesias era quien conseguía el mejor de los cronos con su Car Cross. El piloto Asturiano para el crono en 3:58,80, siendo la segunda posición para José Alberto Gutiérrez, a CUATRO segundos tambien con Car cross. Otro piloto asturiano que entraba en la lucha. Entre asturianos estaba la prueba.

Izaguirre era el tercer clasificado. El piloto Vasco ponía de manifiesto la potencia de su Mitsubishi, colocándose líder de los carrozados TAMBIEN en esta manga y consiguiendo el MISMO crono que Gutiérrez, tan solo diferenciado por 30 centésimas de segundo.

Claudio Herrera y Javier Artime eran quienes conseguían la cuarta y quinta posición respectivamente con un crono de 4:04,80 y 4:07,10. El piloto cántabro perdía el liderato de la prueba y Artime intentaba «escalar» entre los puestos de la general.

Con esto terminaba la primera sección de la prueba, para después de cambiar las metas, realizar las segundas pasadas en sentido contrario. La lluvia que antes era «amenazante» ya se había convertido en una compañera inseparable de la prueba, con lo que podía pasar de todo, en las dos mangas restantes.