Iraola, lìder en Peña Cabarga

Joseba Iraola conseguía la victoria en la XXXIX Edicion de la subida a Peña Cabarga, siendo la segunda posición para Manolo Cabo con su espectacular Nissan GTR. La tercera posición era para Gonzalo Campo, que en esta ocasión participaba con una Outeda MKII.
El trofeo junior era para José Luis Samperio, siendo el Grupo N para Fidel Canales y la propulsión para Joseba Urkuzu.
Una inscripción baja para una gran organizacion, estando la escudería Nola Sport al cargo de todo, con Cundi, como cabeza visible de la prueba.

Iraola conseguía la victoria
en Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net

Iraola conseguía la victoria
en Cabarga.
Foto :CantabriaRallye.net
Manolo Cabo en su «re-Debut»
conseguía la segunda posición y liderar
«Carrozados».
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Gonzalo Campo.
Foto :CantabriaRallye.net

Después del parón de pruebas que hemos tenido por los dichosos aplazamientos y los presupuestos que no acaban de cerrarse, llegaba la cita de Peña Cabarga. La prueba que ya se había aplazado recientemente estaba organizada en esta ocasión por la escudería Nola Sport, con Cundi a la Cabeza.

Podemos decir bien alto, que en los quince años que hemos estado en las cunetas de Cabarga, sin duda esta es la mejor edicion. El ENCINTAGE era espectacular, como en pocas pruebas del regional. Estacas y más estacas, para hacer un buen encintage con zona de publico incluida.
Por COMISARIOS y radios. Esto se ve poco en las pruebas de Cantabria. Normalmente es un TODO EN UNO, pues el comisario hace de Radio tambien, a la vez que coloca a la gente y se enciende un «pitillo».

En Cabarga había Comisario y Radio en cada puesto, si bien son menos puestos que un Rallye, pero es como se tiene que hacer.

Tambien nos ha llamado la atención, los «separadores de vías, en polietileno, rojos y blancos» (esos «chismes» rojos y blancos, que ponen en las obras). Esto no lo habíamos visto en una prueba del regional y en Peña Cabarga, MENOS.

Por ultimo decir que si tenemos a Fermín Molino como director de Carrera, a Pablo Saiz de Jefe de Seguridad a Gregorio Tudanca con las comunicaciones y en general a toda la escudería Nola Sport, como colaboradores, todo el trabajo se hace más fácil y es apostar a CABALLO GANADOR. Amen del resto de colaboradores de escuderías afines, que se prestaron a ayudar. Cundí sé a rodeado de LO MEJOR y así es fácil triunfar.

Cabarga por desgracia ha tenido muchas «novias» si bien recuerdo tiempo atrás como Nola Sport organizaba la prueba una temporada y la dejaba en lo alto del regional. A la temporada siguiente «se la QUITABAN» (ya saben ustedes…) y la organización era una chapuza. Vamos, que la prueba ha tenido unas «subidas y bajadas», cual dientes de una «sierra vieja».
Esperemos que no nos mareen mas, La escudería Nola Sport no se canse y podamos disfrutar de peña Cabarga muchos años mas, pero bajo la dirección de la escudería Nola Sport, con verdaderos profesionales en sus filas, cono muchos años de carreras a sus espaldas. Tambien decir que las «pegas burocráticas» han estado a la orden del día, pero lo importante es que la prueba se ha celebrado y a sido un verdadero éxito.

En el terreno deportivo destacar la lucha de los dos GALLOS de los CM, Joseba Iraola y Juan Castillo. Si en los éntrenos libres y cronometrados, Castillo era él más rápido en la primera manga oficial, Iraola era quien conseguía el mejor de los cronos. El piloto del Demoncar, rodaba rapidisimo y se colocaba líder de la prueba en esta primera manga oficial.
Por detrás a tan solo UN segundo teníamos a Castillo que no se rendía con su Speed Car GT-R.

El tercer clasificado era Manolo cabo con su espectacular Nissan GT-R. Verdadero vehículo de carreras, completamente de serie y adaptado por todo el equipo de AG Parayas para hacer montaña. Mucho trabajo queda en este coche, nos decía el propio Manolo cabo, pero decir que el vehículo es impresionante.
2:46,80 era el crono de Cabo, en su «re debut» en las carreras de Montaña en Cantabria.

La cuarta posición era para Gonzalo campo, con su Outeda MK II. El veterano piloto esta encantado de correr en Cantabria y nosotros encantados, tambien de verle.2:51,51 era el crono de Campo.
La quinta posición era para Pedro Veci, con su Speed Car GT, que se colocaba tercero entre los CM, con un crono de 2:56,16.

Así terminaba la primera de las mangas oficiales, con algunas roturas y salidas de pista pero que rápidamente los comisarios de Nola Sport, ponían de nuevo la prueba en marcha. Fermín Molino y Pablo Saiz han tenido que trabajar de lo lindo, pero están ACOSTUMBRADO a ello y hacerlo bien.