Iraola sin oposición, en Alisas

Jairo Ruiz era el líder entre los Car Cross.
Foto :CantabriaRallye.net
Jose Vicente Pérez, era el líder
entre los Clásicos de Velocidad.
Foto :CantabriaRallye.net
La Copa FG de Carrozados era para
Marcos Diego
Foto :CantabriaRallye.net
La Propulsión era para Mikel Otxoa.
Foto :CantabriaRallye.net

Después de retornar a la salida, los vehículos se preparaban para realizar una nueva ascensión. Un calor insoportable, que solo en las zonas de sombra te dejaba respirar era la tónica dominante de la prueba. Aun así, los pilotos trabajaban en sus vehículos, para seguir con las siguientes ascensiones.
Comenzaba la segunda ascensión, donde Iraola, volvía a dominar sin dar tregua a sus contrincantes.
3:28,89 era el crono del piloto de la escudería Jaizkibel.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Mario Asenjo. El campeón en titulo de Montaña en Cantabria se colocaba a TRECE segundos del actual líder, siendo la tercera posición para Toni Arrufat a VEINTIUN, segundos del actual líder.

Bonita la lucha entre el piloto Cántabro y el piloto Catalán, si bien el dominio en toda la jornada era para el piloto Cántabro, patrocinado por NEUMATICOS HOZNAYO.

La cuarta posición en esta ascensión era para Aitor Manso, piloto vasco, que con su BRC B49, estaba «entrando» entre los cinco mejores cronos de la subida. Poco a poco y a la «chita callando», teníamos a un nuevo piloto, dentro de estos cronos. Manso, conseguía un crono de 3:53,61.
La quinta posición era para Miguel Gutiérrez, con su norma M20F, consiguiendo un crono de 3:54,14.

Ultima ascensión a la subida de Alisas. De nuevo las «espadas» estaban en lo mas alto, para conseguir o por lo menos, intentar conseguir el mejor registro.
En esta ascensión, el líder, volvía a ser sin lugar a dudas, Joseba Iraola. 3:29,58 era el crono del piloto de Balmaseda.
Por detrás teniamos a Mario Asenjo a QUINCE segundos del actual líder.
Arrufat era el tercer clasificado a VEINTE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Miguel Gutiérrez, que conseguía un crono de 3:51,75.
La quinta posición era para Aitor Manso, con su BRC B49, que se «abonaba» a esta posición y «se quedaba» también en la general.

Finalmente, con los cronos en la mano y prevaleciendo el mejor de las tres mangas oficiales, la victoria en alisas, era para Joseba Iraola, siendo la segunda posición para Mario Asenjo, siendo la tercera posición para Toni Arrufat.

En las diferentes copas y trofeos de montaña en Cantabria, teníamos alas siguientes modalidades.

Dentro de la copa FG Carrozados, bonita la lucha que teníamos, en donde Marcos Diego, con su Porsche GT3 2010, no daba opción y conseguía la victoria.
Por detrás teníamos a Manolo Cabo, con su Nissan GTR, que conseguía la segunda posición aun sin salir en la tercera manga oficial, por problemas mecánicos.
Bruno M. Scherer, con su Porsche GT3, sé tenia que conformar con la tercera posición, por detrás de los pilotos Cántabros.

Los Car-Cross volvían a ser legión en donde Jairo Ruiz fue tajante y dominaba de principio a fin. El piloto de Hazas de Cesto, rodaba muy rápido y sin contemplaciones, con la única meta de ganar, consiguiéndolo finalmente. La segunda posición entre los Car Cross era para David Bolado, siendo el veterano Carlos Ortiz, quien conseguía la tercera posición. Bonita lucha por la victoria.

La copa CM Promo, era para Mario Asenjo, seguido de Toni Arrufat. La tercera posición era para Aitor Manso, con su BRC B49, que conseguía esta magnifica posición.
Decir que la Copa Junior era IDENTICA a la copa CM Promo, con respecto a los tres primeros clasificados. Asenjo, Arrufat y Manso.

Entre los clásicos de velocidad, el líder era José Vicente Pérez, siendo Pedro Rodríguez el segundo clasificado.

El trofeo de Propulsión era para Mikel Otxoa, con su BMW E30 Touring. Bonita conducción, y excelentes cronos, aunque dejaba un poco de lado, las cruzadas, que tan famoso le hacían, para centrarse en los cronos.
La segunda posición era para Fernando Prada. Increíble, como le puede querer la afición al piloto Cántabro. Podemos decir que le llevan en «volandas» y te podías «enterar» cuando «pasaba» Prada, por el «jaleo» que se montaba. Se lo merece, claro esta.
La tercera posición era para Joseph Duperou, con su impresionante BMW M3GTR.

Así terminaba una nueva edición de Alisas. Una edición, DIFERENTE, como decíamos al principio, con mucho trabajo por parte de la escudería Pamanes Motorsport, que se volcaban en detalles, para volver ha hacer a su prueba GRANDE. Seguir así, que vamos por un excelente camino y entre todos, estamos realizando un EXCELENTE campeonato de montaña en Cantabria, pero no tenemos que olvidarnos, que todo esto a sido posible, por las excelentes organizaciones y escuderías que tenemos.

LA FOTO
En esta ocasión,nuestra FOTO DE LA PRUEBA es para Alejandro Ramos
Podemos decir que «NOS SIGUE» o «NOS SEGUIMOS» pues nos encontramos en cada prueba que asistimos.
Gran aficionado y entendido del MOTOR que junto a toda su pandilla, esta presente en todas las pruebas de Cantabria.
La juventud “viene pegando fuerte”.
Foto :CantabriaRallye.net