Iraola, vence comodamente en Alisas.

Joseba Iraola, conseguía la victoria en la 14 Edicion de la Subida a Alisas, segunda cita de la temporada de Cantabria de montaña. La segunda posición era para Domingo Estrada con su CM, que conseguía esta magnifica posición, por delante de Juan castillo, que se tenia que conformar con la tercera posición a tan solo centésimas de segundo. El trofeo Junior era para José Angel Otero con su Citroen Ax, siendo el líder entre los Car Cross, José Ramón Arronte. El trofeo de Propulsión era para José Antonio López Fombona, con su impresionante Lamborghini Huracan.
Gran prueba, con una perfecta organización, como nos tiene acostumbrados la escudería Adal Sport y todos sus colaboradores.

Iraola, conseguía la victoria en la
subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net

Iraola, conseguía la victoria en la
subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net

Domingo Estrada era el
segundo clasificado, con su CM, consiguiendo
el liderato en la CM Promo.
Foto :CantabriaRallye.net

La tercera posición era Juan Castillo.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edición de La subida a Alisas y otro nuevo éxito de Adal Sport y todos sus colaboradores. Parece que fue ayer cuando comenzaba esta “novedosa” prueba de montaña y ya hemos celebrado 14 edicion de la mítica subida de Montaña.

Una gran organización que cuida todos los detalles, para que todo funcione perfectamente y todo salga a pedir de boca.

Decir que en la manga de éntrenos se “probaba” un novedoso sistema que consistía en que subieran la mitad de los vehículos inscritos, para luego bajarlos neutralizados y subiera la otra mitad. Con esto se buscaba que todos los pilotos, tuvieran el mismo tiempo de asistencia, pues no es lo mismo, el tiempo de espera en la asistencia del ultimo participante, que el del primero.

Parece que la “prueba” fue un éxito, si bien la dirección de carrera, “recuperaba” el tiempo, sacando los vehículos a 30 segundos, volviendo de nuevo a alabar su celeridad y rapidez, en las decisiones de la prueba.

El verdadero espectáculo estaba en las asistencias de los vehículos participantes, con todo perfectamente delimitado, a lo largo de la subida.

En el terreno deportivo, decir que Joseba Iraola, no daba opción a sus contrincantes con su Barqueta Norma M20C y conseguía la victoria en todas las mangas, seguido por dos pilotos Cántabros, que estuvieron peleando por la segunda posición en el podium final.
Por una parte teníamos a Domingo Estrada. El benjamín de la familia Estrada, nos sorprendía a todos con sus cronos y buen hacer. Ya nos sorprendía en la anterior subida de Peña Cabarga y en esta edicion, se “pegaba de tú a tu” con un experimentado piloto varias veces campeon de Cantabria y de Castilla y León, como Juan Castillo. Bonita lucha de titanes en donde podíamos ver la juventud de Estrada, luchando contra la veteranía de Castillo. Finalmente las CENTESIMAS de segundo le daban la victoria a Estrada, por delante de Castillo, consiguiendo AMBOS el MISMO crono.

Con puntualidad británica, comenzaba la primera manga oficial. Iraola no daba opción a sus contrincantes y conseguía el mejor de los cronos. El piloto vasco conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 3:17,14.
La segunda posición para el joven Domingo Estrada, que ya desde la primera manga oficial, quería hacerlo bien. El benjamin de la familia Estrada, conseguía un crono de 3:26,63, colocándose a NUEVE segundos del actual líder de la subida.
La tercera posición era para Miguel Gutiérrez, con su Democar EVO2, con un crono de 3:28,35.
La cuarta y quinta posición eran para Juan Castillo y José Antonio Lopez-Fombona. Castillo conseguía un crono de 3:28,72, siendo de 3:35,91 el crono de Fombona, que pilotaba su Lamborghini Huracan.

Con mucha celeridad y después de rescatar algún que otro accidentado, en la primera oficial, comenzaba la segunda manga en donde los pilotos tratarían de mejorar aun más si cabe sus posiciones.

Páginas: 1 2