Iván Ares consigue la victoria en Sarón.

El trofeo Junior era para
Borja Pelayo.
Foto :CantabriaRallye.net
El grupo N era para
Alvaro Iglesias
Foto :CantabriaRallye.net
El trofeo Rallycar y el trofeo
Rece Seven caía en
manos de J. Gómez
Foto :CantabriaRallye.net

En el terreno deportivo, decir que la prueba batía todos los récord de participación, llegando a los 120 inscritos, con pilotos de primer orden, varios campeones regionales y en general lo mejor del automovilismo cántabro y de provincias limítrofes. En un primer vistazo teníamos a varios GALLOS que pelearían por la victoria final, destacando al vigente campeón de Cantabria Dani Peña que seria uno de los pilotos a batir. Ivan ares con su Porsche 911 GT32010 era otro de los gallos, así como el Piloto Suizo Urs Hunziker que en esta ocasión llegaba a Cantabria con un Mini JCW WRC.

El espectáculo comenzaba ya en la tarde del Sábado, con la super Especial, ese espectáculo que los MALOS AFICIONADOS llamaban «PACHANGA», pero que SIN DUDA es el tramo estrella de la prueba donde todo el publico puede ver a sus coches y pilotos, cómodamente sentados en sus gradas.
La gente vibraba y se volvía loca contemplando el grandioso espectáculo, las cámaras de foto «echaban humo» y hasta los profesionales de la fotografía, no sabían dónde apuntar, pues cada piloto, trataba de hacerlo mejor. El complejo se quedaba pequeño para albergar a tanta gente, que había venido a presenciar este espectáculo, todo ello vigilado por la GRAN MAREA ROJA que una vez mas, rendían el homenaje a Cristian López Herrero.

Después la entrada protocolaria en el Parque cerrado, pasando por el podium de vencedores, donde todos tenían su minuto de gloria.

Ya en la jornada del sábado comenzaba la competición propiamente dicha, comenzando muy prontito con la disputa del primero de los tramos, siendo este el de Castañeda-Cayon.
El mejor de los cronos era para Ivan ares, que con su Porsche 911 GT3, lo estrenaba en Cantabria y queria hacerlo «muy bien». 6:30,70 era el crono del piloto Gallego.
Por detrás teníamos a Dani Peña, copilotado en esta ocasión por Juan Luis García. DIEZ segundos le separaban del actual líder de la prueba.
El piloto Suizo Urs Hunziker con su WRC era el tercer clasificado a ONCE segundos del líder, siendo la cuarta posición para Gorka Antxustegi y la quinta para Sem Mugica. Estos dos últimos pilotos conseguían el MISMO crono, tan solo diferenciados por unas centésimas de segundo siendo estos de 6:47,50 y 6:47,90 respectivamente.
No habíamos comenzado la prueba y los pilotos ya estaban luchando durisimo por estar entre los mejores en el primero de los tramos.

El segundo tramo en disputarse era el de Valvanuz -Llerana donde los pilotos tambien estarían luchando a brazo partido, por conseguir los mejores cronos. De nuevo el mejor de los cronos era para Ares. El gallego poco a poco sumaba segundos en su casillero particular, de cara a la victoria final.
7:46,80 era el crono de Ares en esta pasada, siendo la segunda posición para Dani Peña que se colocaba a VEINTICINCO segundos del actual líder.
Por detrás de Peña teníamos el Mini WRC, que no podía con el pequeño Citroen DS3 de auto gomas. Verdadera lucha de titanes en los primeros tramos de la prueba. VEINTISIETE segundos le separaban del actual líder y tan solo DOS de Dani Peña.
Aingeru Castro y Mario Pérez eran quienes le seguían y ocupaban la cuarta y quinta posición. Por una parte el espectacular Castro con su M3, hacia las delicias de los aficionados con una bonita conducción, sorprendiéndonos a todos con sus cronos. Decir tambien que Mario Pérez con su Clio F2000, era otro de los equipos que nos sorprendía por su rapidez y buen hacer y prueba de ello, era estos estupendos cronos que conseguían. 8:23,90 y 8:25,70 eran los cronos de estos dos equipos.

Ultima pasada al tramo de Castañeda Cayon. Espectáculo en estado puro, de la mano de Ivan ares. El piloto Gallego dominaba a Placer y seguía «devorando» los Scratch. 6:18,90 era el crono del piloto Gallego que «bailaba» su Porsche como nadie. La segunda posición era para piloto Suizo Urs Hunziker con su WRC. NUEVE segundos le separaban del actual líder del tramo, siendo la tercera posición para Dani Peña a CATORCE segundos del líder. El piloto de Auto-Gomas, sabia que con mantener esta posición, los resultados finales serian los mismos, además que la diferencia de monturas era mas que apreciable.
Comenzaban las sorpresas y la primera de ellas venia de la mano de José Manuel Mora. El piloto asturiano con su Peugeot 205 «volaba» literalmente por los tramos colocándose a VEINTIDOS segundos del líder, siendo la quinta posición para el espectacular Magariños con su M3, que paraba el crono en 6:45,70.
Ultima pasada al tramo de Valvanuz Llerana. El espectáculo estaba servido y la lucha por el podium final no cesaba. Ares rodaba tranquilo, sabedor que con el colchón de segundos que ya tenia (casi un minuto), era suficiente como para conservar y rodar tranquilo en los tramos de la tarde.
Ares volvía a conseguir el mejor de los cronos parando este en 7:44,70. Por detrás teníamos la BONITA LUCHA de El cántabro Dani Peña y el Suizo Urs Hunziker con su WRC. David contra Goliat y Dani Peña que se defendía como gato «panza arriba». Dani NO se amedrentaba y aguantaba los envites del piloto Suizo. Recuerden ustedes que cuando este piloto estuvo en Cantabria, con su Subaru, hasta los Citroen AX, corrían mas, pero en esta ocasión, el Mini WRC, metía miedo.
La cuarta y quinta posición era para Aingeru Castro y José Manuel Mora. La espectacularidad de Castro, frente al arrojo de Mora. Los tiempos eran los únicos que podían poner la diferencia entre ambos, pero era tal la rapidez de ambos, que el empate se volvía a dar por bueno. Espectacularidad mayúscula en Sarón.

Con la finalización de este tramo, llegaba el reagrupamiento y posterior asistencia en Sarón, para realizar los tramos de la tarde, que sin dura serian los decisivos en el difícil, pero espectacular Rallye de Sarón.