Iván Ares se lleva la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria

Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net
Foto :CantabriaRallye.net

Comenzaban los tramos de la tarde. El líder provisional de la prueba era Pedro Burgo con su Skoda, siendo Ivan Ares quien se colocaba por detrás a tan solo CINCO segundos. Joan Vinyes era el tercer clasificado. Aun así, teníamos mucho Rallye por delante y aun podía pasar «de todo».
Comenzaba el tramo de Villanueva-Matienzo, con una longitud de unos 20 kilómetros. Este tramo ya se había disputado en otras ediciones, siendo un tramo con varios cambios de ritmo, así como varios tipos de asfalto.
En esta ocasión el mejor de los cronos era para Pedro Burgo. El piloto Gallego, conseguía el mejor de los registros, siendo este de 1:26,3.
Por detrás teníamos a Ivan Ares, que no se rendía y conseguía EL MISMO CRONO, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo. «Entre gallegos, estaba la lucha».
Pero no hay DOS sin TRES y el andorrano Joan Vinyes con su Suzuky TAMBIEN conseguía el MISMO crono, tambien diferenciando por unas centésimas de segundo. La tarde comenzaba con una lucha por los puestos de cabeza, ESPECTACULAR.
Gorka Antxustegi era el cuarto clasificado a 8.3 segundos del líder, siendo la quinta posición para Miguel Fuster a 9.3 segundos del actual líder del tramo.

Todavía no había nada decidido, pero como antes decíamos, entre «gallegos» estaba el «juego».
Ramales-Ruesga era el tramo que se celebraba a continuación.
En esta especial, Ares conseguía el mejor de los cronos. El piloto Gallego se ponía por delante del tambien gallego Pedro Burgo. Tan solo UN segundo les separaba a ambos pilotos. 10:36.8 y 10:37.9 eran los cronos de ambos pilotos
Por detrás y ocupando la tercera posición teníamos a Vinyes con su Suzuky. Espectacular el Rallye que estaba realizando el piloto andorrano. 8.3 segundos le separaban del actual líder del tramo.
Gorka Antxustegi era el cuarto clasificado con un crono de 10:46.1 y J.Pardo el quinto clasificado con un crono de 10:58.7.
Esta especial se Neutralizaba tambien por la espectacular salida de pista de Jesús Pérez.
El tramo se neutralizaba y el resto de participantes conseguía el tiempo del ultimo coche clasificado.

Tramo de Villanueba -Matienzo, en donde Ivan Ares «metía el hachazo» a sus contrincantes. El piloto Gallego de Hiunday conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 1:13.10, siendo la segunda posición para el tambien Gallego, Pedro Burgo que se colocaba a DIEZ segundos del líder.
Con estos cronos y en estos momentos, en la general teníamos Ares, que se posicionaba líder de la prueba EMPATANDO con Burgo.

El tercer clasificado era Antxustegi, con su Suzuky a 17.5 segundos del actual líder del tramo. La cuarta posición era para Joan Vinyes, siendo la quinta posición para el Cantador Dani Peña.
Vinyes conseguía un crono de 12:35.7, siendo de 13:00.7 el crono de Peña.

Ramales Ruesga. Ultima especial del Rallye en donde las posiciones se afianzaban un poco mas si cabe.
De nuevo Ares que ya sé veía Campeón del Rallye Santander Cantabria, consigue el mejor de los cronos, consiguiendo un crono excelente y dejando claro que rueda muy rápido.
10:23.4 era el crono del piloto Gallego de Hiunday.
Burgo ocupaba la segunda posición a 27.3 segundos del líder, siendo la tercera posición para Vinyes a 42.4 segundos del líder. Curiosamente así quedaba el podium final.
G. Antxustegi y Adrián Diaz eran quienes le seguían en el tramo, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente. 11:15.2 y 11:25.5 eran los cronos de ambos pilotos.

Finalmente, el podium final, quedaba liderado por Ivan Ares, seguido de Pedro Burgo y Joan Vinyes.

En las diferencies copas, decir que dentro de la copa Suzuky, el líder era D.Cortes, seguido de A. Monarri y A. Tames. En la copa Dacia Sandero el líder era J.Castro seguido de J. Reyes y A. Paniceres.

Así terminaba otra nueva edicion del Rallye Santander Cantabria, un Rallye muy duro para pilotos y maquinas.

 

Páginas: 1 2