Javi Villa vence en Alisas

El piloto Asturiano Javi Villa se imponía en la XI Subida de Alisas pilotando su BRC B49, siendo Joseba Iraola y Arkait Ordoki quienes le seguían en el podium final de vencedores ocupando la segunda y tercera posición respectivamente, ambos con vehículos CM.
El grupo N era para Julián Ruiz, siendo el trofeo de Carrozados para Gerard de la Casa con su impresionante Seat Cordoba WRC. El trofeo Junior era para Borja Pelayo, siendo la Propulsión para Bruno Scherer con su Porsche 997. Otro nuevo éxito de la escudería Adal Sport y de toda la gente que trabaja durante todo el año, para sacar la prueba de Alisas adelante. También decir que cada vez, MEJOR.

Javi Villa se imponía en la
XI subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net

Javi Villa se imponía en la
XI subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición era para
Joseba Iraola también con CM.
Foto :CantabriaRallye.net
El tercer clasificado era Arkaitz
Ordoki.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra edicion mas de la subida a alisas y otro éxito de la escudería Adal Sport y todo su grupo de gente.De nuevo La cavada se vestía de «fiesta» para recibir a esta prueba, que desde hace once temporadas, sitúa a La Cavada en el mapa.
De nuevo Julio y toda su gente nos enseña una vez mas que con trabajo, se puede conseguir todo y Alisas es la prueba de todo esto, con una promoción de todo un año y un grupo de gente que «quiere» a la prueba como si fuera suya.

La prueba comenzaba con la presentación de la misma en el concesionario auto Palas de Santander, con las autoridades de la misma, en donde el propio Julio desgranaba todas las medidas DUPLICADAS de seguridad de ña prueba.
Mientras muchos «bostezaban» el propio Julio hablaba de todas las medidas de seguridad de la prueba que estaban DUPLICADAS, según lo que establece el reglamento, así como mucho comisario acompañados por los Radios. Vamos una subida como NINGUNA en Cantabria, por medios materiales, por gente y demás. (Sigo insistiendo. Si no hay medios, mejor no hacer las pruebas)

Las medidas de seguridad volvían a ser impresionantes, si bien a los mas «viejos» de la prueba nos recordaba la seguridad de la Bien Aparecida, cuando estaba organizada por la Peña Revilla. Vamos lo mínimo para hacer una prueba de Montaña con todas las garantías de seguridad para piloto y aficionados.

El trazado se recortaba al igual que el año pasado, aunque eso no importa demasiado a los pilotos, si bien se agradece la seguridad que se da a la prueba.
Decir que la prueba era puntuable para el campeonato del Norte Sportech, con lo que la inscripción tambien subía considerablemente.

La FIESTA de Alisas estaba preparada, ahora tan solo nos quedaba disfrutar de nuestro deporte. Después de las dos mangas de éntrenos, comenzaba la primera manga oficial en la que el mejor de los cronos era para José Antonio López Fombona con su impresionante Audi Quattro DTM R13-407. El piloto asturiano se perfilaba como el claro vencedor de la prueba, aunque una avería mecánica le privara en la ultima pasada de la victoria. El piloto de Audi, conseguía un crono de 3:18,22 con su impresionante vehículo.
Por detrás teníamos a Javi villa con su BRC B49. El joven piloto se colocaba a tan solo Dos segundos del actual líder de la prueba.
El tercer clasificado era Joseba Iraola, con Demoncar a CINCO segundos del actual líder, siendo la cuarta y quinta posición para Arkaitz Ordoki y Garikoitz Flores, todos ellos como vehículos CM.

Ordoki y Flores conseguían el mismo crono en esta primera manga oficial, tan solo diferenciado por unas centésimas de segundo.
Así terminaba la primera manga oficial, después de algunos «parones» para retirar algunas salidas de pista. Decir que los coches salían de treinta en treinta segundos, para recuperar el tiempo perdido, con lo que no se «descansaba» de ver coches en pista.