Javier Pardo y Adrián Pérez vencen en el difícil rallye de Sarón.

Javier Pardo y Adrián Pérez, conseguían imponerse en el difícil Rallye de Sarón, a bordo de su Suzuky N5 R+. La segunda posición era para Gorka Antxustegi, tambien del equipo Suzuki siendo la tercera posición para Efren Llarena con su Peugeot 208 R2
En las diferentes copas y trofeos de Cantabria decir que dentro de la challenge Rallycar Norte, la victoria era para Javier Gómez y Alvaro López, los clásicos de Velocidad y la copa 205 para Oscar Sarabia y Toño Dertiano. La Copa AX era para Marcos Llanos y Ricardo Santiago, siendo la copa Corsa era para Xabier Mujika y Miriam Iztueta, la copa Fedima el líder era Antonio Fernández y David Marcano, siendo la turbo Dickens era para los hermanos Mazón. Entre los Junior el líder era Carlos Fernández.
La open Saxo Rally cup era para Jokin Madina y Jon Galparsoro, siendo la propulsión para el espectacular Fernando Prada y Fernando Harry Mazón.
Una prueba muy dura, con una gran inscripción y una EXCELENTE organización, de los mejores de nuestro regional.

Javier Pardo, conseguía la victoria en el
“difícil” rallye de Sarón
Foto :CantabriaRallye.net

Javier Pardo, conseguía la victoria en el
“difícil” rallye de Sarón
Foto :CantabriaRallye.net

La segunda posición Gorka Antxustegi,
consiguiendo un doblete del equipo Suzuky.
Foto :CantabriaRallye.net

Efren Llarena y Sara Fernández eran los
terceros clasificados.
Foto :CantabriaRallye.ne

La Rallycar era para Javi Gómez.
Foto :CantabriaRallye.net

El desafio 205 era para Oscar Sarabia y
Toño Dertiano
También conseguían los clásicos de velocidad.
Foto :CantabriaRallye.net

Otra nueva edicion del Rallye de Sarón, memoria Cristian López Herrero y otro nuevo éxito para la escudería Tribus Competición. Una inscripción con 112 equipos participantes, además de mas de una docena de clásicos, era la “tarjeta de presentación”, el Rallye de Sarón.
Nuevamente, la gente de la escudería Tribus Competición, llevaba trabajando todo un año para poner en marcha esta prueba, homenaje a Cristian López Herrero.

La prueba se disputaría en dos días, siendo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, cuando se disputarían las especiales, con todo lujo de detalles.
Tramos duros, muy duros, en un Rallye preparado para los más valientes, con muchos cambios de ritmo, en donde los mejores, solo llegarían a la meta final de Sarón.

Un gran parque de trabajo, un espectacular parque cerrado con unos 130 vehículos participantes, las asistencias y en general, todo lo que hacen GRANDE un Rallye y este Rallye Cristian López Herrero, es ENORME.
Tambien tenemos que hablar de la dirección de Carrera, que coordinaba perfectamente a los equipos de seguridad, con Fermín Molino como director de la misma, además de Pablo Sainz y TODO su grupo de oficiales, que al vuelto a realizar un excelente trabajo de dirección. Ya lo hemos dicho en varias ocasión que tener a “estos dos profesionales” es garantía de éxito.

En el terreno deportivo, decir que teníamos numerosos gallos con opciones al triunfo, comenzando por Shura Pernia y Diego Vallejo, con el equipo Hyundai. El equipo Suzuky, tambien era otro de los equipos a tener en cuenta, con Javier Pardo y Gorka Antxustegi, o Efren Llarena junto a Sara Fernández entre otros. Además no tenemos que olvidarnos de los equipos Cántabros, que tambien estarían luchando a brazo partido, para estar lo mas alto en el podium final.

Además de estos “gallos” de renombre, tambien teníamos los “gallitos” de nuestro regional, llamémosles, pues son pilotos que están en todas las carreras en los puestos de mención. Muchos había, pero pocos terminaron, realizando un Rallye para no olvidar.

Comenzaba el primero de los tramos cronometrados, que era la especial denominada Colegiata de Castañeda. Una especial de 9400 metros que ponía en marcha la competición y este Rallye de Sarón.
El mejor de los cronos era para Shura Pernia y Diego Vallejo. El piloto de Oreña pilotando su Hyundai I20 R5, conseguía el mejor de los cronos, siendo este de 6:07,39.
Por detrás, de Pernia, teníamos a Dani Peña y Raúl Pérez, que se colocaban con su Citroen a TRES segundos del actual líder, siendo la tercera y cuarta posición para el equipo Suzuky al completo. Gorka Antxustegi y Javier Pardo eran quienes ocupaban estas posiciones, con unos cronos de 6:15,55 y 6:17,04 respectivamente.
La quinta posición era para el Lotus Exige de Ivan Muñoz a DIEZ segundos del líder.
No habíamos hecho mas que empezar y las posiciones de cabeza se definían, si bien, quedaba muchisimo Rallye y estabamos en uno de las pruebas más duras de nuestro regional.
Casi dos horas pasando coches hasta completar los inscritos, siendo en este primer tramo, en donde 10 equipos participantes, abandonaban por diferentes motivos.

Comenzaba el segundo tramo cronometrado, siendo este el de Esles, Pueblo de Cantabria con 11200 metros.
En esta segundo tramo, de nuevo el mejor de los cronos era para Pernia. Excelentes registros los conseguidos por el equipo Hyundai. 7:33,78 era el crono del piloto de Oreña.
Por detrás teníamos al equipo Suzuky al completo, siendo en esta ocasión Javier Pardo, quien se imponía por delante de Gorka Antxustegi. 7:38,41 y 7:39,21 eran los cronos de ambos pilotos.

La cuarta posición en el tramo de Esles era para Enrique Barrenetxea-Arando, con su Mitsubishi, a ONCE segundos del líder, siendo la quinta posición para el equipo Cantabro, de Citroen Auto-Gomas, compuesto por Dani Peña y Raúl Pérez, con su Citroen DS3, con un crono total de 7:46,12.

Ultima pasada al tramo de Colegiata de Castañeda, en donde de nuevo, el mejor de los cronos era para Pernia. Shura no tenia oposición y conseguía un crono de 6:04,96, siendo la segunda y tercera posición para el equipo Suzuky, que se había “abonado” a esta posición. Pardo y Antxustegi conseguían unos cronos de 6:05,09 y 6:08,04 respectivamente.
Dani Martínez y Efren Llarena eran quienes ocupaban la cuarta y quinta posición respectivamente. Por una parte teníamos al piloto Local, con su DS3, que en el Rallye “de casa” quería hacerlo, bien, y por otra parte, teníamos a Llarena, que con su Peugeot 208 R2, venia a Sarón, para hacerse un hueco en el podium de vencedores. Llarena y Fernández, venían con las “pilas cargadas” y dispuestos a dar guerra.

Ultima pasada al tramo de Esles. De nuevo Pernia seguía siendo el líder de la prueba, consiguiendo todos los Scratch en los tramos realizados. 7:20,85 era el crono del piloto de Oreña, que se marchaba a la cama, como líder provisional del Rallye de Sarón, después de completar la primera sección de la prueba.
Pardo y Antxustegi eran quienes le seguían, estando el piloto gallego, “sumando” un buen colchón de segundos, con respecto al piloto vasco.
La cuarta posición en esta pasada era para José Manuel Mora e Ivan Bajo. El piloto asturiano que ya había tenido alguna que otra salida de pista, conseguía estar entre los cinco mejores cronos del tramo. 7:37,22 era el crono de Mora. La quinta posición volvía a ser para Llarena, que paraba el crono en 7:38,70.
Con esta especial, terminaba la primera sección de la prueba, para al día siguiente, celebrarse las siguientes especiales.
Provisionalmente el líder de la prueba era Pernia, siendo Pardo y Antxustegi, quienes le seguían. La diferencia entre el equipo Suzuky era de unos OCHO segundos.
Efren Llarena y Dani Martínez eran quienes le seguían en la provisional de la prueba.

Páginas: 1 2