Jhony Cabo, líder en Hermosa.

Jhonatan Cabo y Urbano Alonso conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Hermosa, siendo Marcos Diego el segundo clasificado con su impresionante BMW Compact. Mariano colina era el tercer clasificado. En los diferentes campeonatos y copas de Cantabria, el grupo N era para Kiko Gómez Liaño, con su Ford Fiesta ST, siendo el trofeo Junior para Alvaro Iglesias.,
Excelente prueba organizada por la escudería Turbo, que volvió a ser un éxito de organización y de participación.

Jhony Cabo conseguía la
victoria en Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net

Jhony Cabo conseguía la
victoria en Hermosa.
Foto :CantabriaRallye.net
Marcos Diego era el segundo
clasificado.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era para
Mariano Colina.
Foto :CantabriaRallye.net

Una nueva edicion del Rallysprint de Hermosa que volvia a estar organizado Perfectamente por la escudería Turbo. Una prueba que resulto bastante «movida» debido a las salidas de pista de varios equipos participantes, pero que la rápida intervención de los equipos de seguridad, consiguieron volver a poner la prueba en funcionamiento, arrastrando un gran retraso, pero…Así son las carreras.

Decir que las salidas de pista eran sin consecuencias para los equipos participantes, que dicho sea de paso, es lo más importante. Destacar tambien el gran despliegue de seguridad con COMISARIO de ruta y RADIO. (No el TODO EN UNO, como se hace en otras pruebas). Algo esta cambiando en la seguridad de las pruebas, siendo este el gran caballo de batalla que tanto hincapié hacemos desde este medio de comunicación.

Cinta roja, cinta amarilla y un respeto del publico hacia los comisarios, que te gusta ver, con las excepciones de siempre. Tambien decir que los típicos «domingueros» se acercaban a presenciar la prueba, llegando los últimos y colocándose los primeros en zona prohibida.
Rápidamente el comisario les decía con «muy buenas palabras» que se retirase, estando en algunas ocasiones él publico ayudando al comisario, (vamos, lo nunca visto).

Parece ser que ya estamos concienciados, aunque todavía falta mucho, pero pruebas como la de Hermosa (por citar algunas) merece la pena tener.

Tambien la gran inscripción que teníamos, la pelea por los puestos de cabeza y en general el buen hacer de esta gente, la esta «aupando» a un escalafón muy alto, estando como referencia de otros organizadores.
Decir que GRACIAS a la CRISIS galopante que tenemos, las BUENAS pruebas estarán marcadas por su inscripción y así todos podremos ver las mejores pruebas y las bien organizadas, por que lo que no es normal es que para un Rallysprint se movilice a tanta gente para hacerlo PERFECTO y luego en un Rallye con cuatro veces más kilometraje se realice con MUCHISIMA MENOS GENTE como se realiza.

Tan solo quiero dar un DIEZ a la escudería Turbo, con Piña, Juanito y todos sus colaboradores. Mas pruebas de estas necesita nuestro regional, amen de las ayudas que puedan tener.
Con esto no intento «desprestigiar» a unas pruebas y «agrandar» a otras, tan solo decir lo que esta bien. Esperemos que esto tenga duración.

En el terreno deportivo decir que Marcos Diego y Jhony cabo se jugaban el campeonato de Rallysprint en esta prueba, con lo que la emoción estaba a flor de piel.
Por una parte teníamos a Marcos Diego que cada vez rueda mejor con su vehículo y que ya nos ha demostrado que lo puede hacer muy bien.
En la otra parte teníamos a Jhony Cabo, que después de una temporada con muy mala suerte, venia a Hermosa a jugarse el campeonato. Dos VERDADEROS GALLOS, que estarían luchando a brazo partido, siendo prueba de ello las dos primeras pasadas, con unos cronos espectaculares.

Comenzaba la prueba en sentido desde el Cementerio hasta el Palacio. En esta ocasión el mejor de los cronos era para Marcos Diego. Espectacular el comienzo que tenia marcos con su BMW, en un tramo mas que delicado. 4:21,23 era el crono del piloto de Adelma competición.
Por detrás teníamos a Jhony cabo con su Clio a tan solo UN segundo. El piloto de El Astillero, rodaba fortísimo, aunque «vigilante» pues todavía quedaba mucha prueba por delante.
A ONCE segundos teníamos a Manuel García, que en esta ocasión sentaba de copiloto a Carolina Díaz. Lolo y Carol lo hacían perfectamente y prueba de ello eran los cronos que estaban consiguiendo.
Marcos Rodríguez y Sem Mugica eran quienes le seguían en la tabla, a UN segundo cada uno. Rodríguez paraba el crono en 4:33,94 y Mugica en 4:34,14.
Decir que esta pasada se retrasaba considerablemente por las salidas de pista de varios participantes, pero que la rápida intervención de los equipos de seguridad restablecía la carrera.

Segunda pasada en el mismo sentido y la prueba ya no es ACTA para enfermos del corazón, pues tanto Marcos como Cabo consiguen el MISMO crono.
Marcos Diego para el crono en 4:19,62, siendo Cabo quien consigue el MISMO crono diferenciado por OCHO CENTESIMAS de segundo. Los aficionados nos mirábamos, cuando nos enterábamos de los tiempos y disfrutábamos con esta lucha a la centésima de segundo.
La tercera posición era para Mariano Colina. El piloto del Mitsubishi, en la prueba de Hermosa rodaba DIFERENTE.
El piloto burgalés realizaba unas impresionantes trazadas y prueba de ello eran los buenos cronos que estaba consiguiendo, tambien decir que el copiloto, tiene mucha CULPA de todo esto, siendo Ivan Bajo el responsable de ello. CINCO segundos le separaban en esta segunda pasada del actual líder del tramo. La buena monta de neumáticos hacia perfectamente su trabajo.
La cuarta posición era para Marcos Rodríguez a OCHO segundos, siendo la quinta posición para Alvaro Iglesias a NUEVE segundos del líder.
Rodríguez estaba realizando un Rallye espectacular y Alvaro, comenzaba a despuntar.
Llegábamos al epicentro de la prueba, con lo que a continuación se realizaría un pequeño parque de trabajo para después realizar las otras dos pasadas en sentido contrario.