Jhony Cabo vence por UN segundo en Miengo

Jhonatan Cabo y Urbano Alonso conseguían la victoria en el pasado Rallysprint de Miengo, prueba organizada por la escudería Peña Morena. Javier Martínez Carracedo era el segundo clasificado a tan solo UN segundo, siendo la tercera posición para Gorka Antxustegi. En las diferentes categorías y copas de Cantabria, decir que dentro del grupo N, el líder era Antonio Helguera, siendo Alejandro Ceballos el líder del trofeo Turbo Dickens. El trofeo Junior era para Borja Pelayo y la propulsión para Antxon Jauregui. La copa Corsa era para Francisco J. Gómez. Una gran inscripción, acercándose al centenar de participantes, aunque se demoraba bastante en el tiempo, lo que obligo a suspender la ultima pasada.

Jhony Cabo, conseguía la
victoria en Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net

Jhony Cabo, conseguía la
victoria en Miengo.
Foto :CantabriaRallye.net
Carracedo era el segundo
clasificado a UN SOLO segundo.
Foto :CantabriaRallye.net
La tercera posición era
Gorka Antxustegi.
Foto :CantabriaRallye.net

Llegaba una nueva edicion del Rallysprint de Miengo, prueba organizada por la escudería Peña Morena y que en los últimos meses, buscaba un lugar en el calendario y se ponía en marcha. Mucha gente detrás de esta organizacion, que han puesto muchas ganas para sacar la prueba adelante y que se han encontrado con muchas trabas.
Finalmente la prueba conseguía una gran inscripción, con varios coches que llegaban desde Galicia y Asturias además de los pilotos Cántabros, que poblaban la lista de inscritos.
El «rutometro» volvía a ser nuevo, con el trabajo que ello conlleva, para poder tener una verdadera fiesta del motor en Cantabria.
Tambien para que la prueba no se demorase, el horario habitual se adelantaba en una hora, con lo que la prueba tenia que empezar a las dos de la tarde.

Finalmente la prueba comenzaba tarde, pues todo no estaba tan bien como se creía y la autoridad competente, no daba el OK, final.
La seguridad es cosa de todos y APLAUDIMOS estas iniciativas por parte de la autoridad competente, pues siempre desde estas líneas hemos defendido la SEGURIDAD por encima de todo. Aun así decir que en las zonas que pudimos estar, la seguridad era buena, con zonas de publico, zonas de peligro y todo debidamente señalado y encintado y con comisarios.

La SEGURIDAD tenia que ser SIEMPRE, BUENA NO…. EXCELENTE.
En TODAS LAS PRUEBAS… !!! PERO TODAS ¡¡¡.
Decir tambien que la organización ha tenido que «batallar» mucho para sacar la prueba adelante, incluso realizar labores que no están encomendadas al equipo organizador, pues si no, la prueba no se hubiera celebrado, estando la semana de la prueba, dando mas «vueltas que un molino».

Finalmente la prueba comenzaba con un retraso mayúsculo y entre golpes y salidas de pista, tan solo se pudieron celebrar tres de las cuatro mangas clasificadoras, pues la «hora» se les echo encima.
Aun con todo esto la prueba resulto entretenida, si bien los parones se «combatían» con las típicas aventuras del abuelo «cebolleta» que todos tenemos dentro.

En el terreno deportivo, decir que la primera de las pasadas comenzaba tarde, según el horario especificado. La primera de las sorpresas era una Ford Transit de vehículo 01. Lo que no habíamos visto en Cantabria.
Todos pudimos comprobar «atónitos» como una furgoneta «de las de reparto» hacia labores de coche 01, rodando «bien ligera».

El mejor de los cronos en esta primera pasada era para Jhonatan cabo. El piloto de El Astillero rodaba muy rápido y Miengo era una de las pruebas donde tenia que realizar una buena actuación. 5:47,33 era el crono del benjamín de la familia Cabo.

Por detrás de Cabo teníamos al espectacular Carracedo. TRES segundos le separaban del actual líder, si bien la prueba todavía estaba en sus comienzos y TODO podía pasar.
La tercera posición era para Rubén Ivan Blanco y Rosana Martínez. CINCO segundos le separaban del actual líder del tramo. La cuarta posición era para Cimadevilla, siendo la quinta posición para Gorka Antxustegi. 5:54,44 y 5:55,42 eran los cronos de ambos pilotos