José Luis Peña y Rafael Tornabell reciben el premio al “mejor rookie del Dakar en coches”

Recientemente se presentaba la nueva edición del Rallye Dakar 2019. José Luis Peña y Rafael Tornabell recibian el premio al “mejor rookie del Dakar en coches”. “Llevo un año viviendo en un sueño del que no quiero despertarme. He podido hacer realidad la ilusión que siempre tuve desde pequeño. Nunca me imaginé poder vivir estos momentos. Gracias a Rafa, mi copiloto; a Balbi, mi mujer y asistencia personal, que me permite disfrutar de esta magnífica experiencia; al equipo, Xtreme Plus; a mis familiares, amigos, aficionados al motor y a mis patrocinadores, ya que sin ellos, todo esto hubiera sido imposible”. nos decia el propio Peña.

Foto:Prensa

José Luis Peña y Rafael Tornabell recibieron ayer el Trofeo al Mejor Rookie (debutante) en coches (integra automóviles y UTV) del Dakar 2018.
“Ha sido, realmente, sorprendente, ver a José Luis, un debutante y que sólo lleva 4 años compitiendo, peleando por el podio del rally más extremo del mundo. Tiene un mérito increíble”, señala Víctor Álvarez, representante de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del rally Dakar, encargado de presentar las novedades para 2019, del rally más duro del mundo.

“José Luis es un fenómeno. Y no sólo por terminar cuarto en su primera participación en el Dakar más duro de los últimos años. Es que ahora, ha debutado en el Campeonato del Mundo Cross Country y vamos líderes. Ojalá podamos culminar un año, realmente, brillante”, señaló Rafael Tornabell

Además de José Luis Peña y Rafael Tornabell, a la presentación asistieron participantes y ganadores de anteriores ediciones del Dakar como Laia Sanz, Isidre Esteve, Gerard Farrés y Lucas Cruz, copiloto de Carlos Sainz, equipo que en el último rally consiguió el primer puesto en la categoría de coches, y el responsable del programa del Dakar en TeleDeporte, Marc Martín.

Desde la escudería Sport Portio, José Luis Peña agradece el apoyo y las muestras de cariño recibidas y espera poder brindar, este año, un gran éxito, en el Mundial a todos los aficionados cántabros y a sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria – Consejería de Deporte, Xtreme Plus, Bafimar, Cronje, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia y Servifrío.