Joseba Olea vence en la XIII edición de la Subida de Alisas.

Joseba Olea conseguía la victoria en la XIII edición de la Subida de Alisas, prueba organizada por Adal Sport y ponía en marcha el campeonato de Cantabria de Montaña.
La segunda posición era para Gerard de la Casa con su Córdoba WRC, siendo la tercera posición para Rubén Echevarría con su CM.
Rubén Pardo, era el líder del trofeo Junior, siendo la propulsión para Bruno Scherer. La copa Car Cross MTC de Cantabria era para Diego Caparros, siendo la copa CM de Cantabria para Rubén Echevarría,
Los carrozados quedaba en poder de Gerard de la Casa. Otra nueva edicion de Alisas, con una buena inscripción y mejor puesta en escena, para inaugurar el campeonato de Cantabria de la especialidad.

Joseba Olea conseguía la victoria en la
Subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net

Joseba Olea conseguía la victoria en la
Subida de Alisas.
Foto :CantabriaRallye.net
La segunda posición en el podium final era para
Gerard de la Casa, líder entre los carrozados.
Foto :CantabriaRallye.net
Rubén Echavarría conseguía la tercera posición,
liderando también la copa CM de Cantabria.
Foto :CantabriaRallye.net

Victoria Joseba Olea en la XIII Subida de Alisas, siendo la segunda posición para Gerard de la Casa con el Seat Cordoba. El tercer cajón del podium final era para Rubén Echevarría.

Una nueva edicion de la subida de Alisas y ya son XIII ediciones. Otra de las pruebas de montaña que vimos nacer y que ponía en marcha en esta ocasión el campeonato de Montaña de Cantabria.
Otro nuevo éxito de Adal Sport y toda su gente, con una puesta en escena ejemplar, con una seguridad sobresaliente y buen hacer de toda su gente.
Tambien decir que después de trece años celebrándose la prueba, en esta ocasión, pudimos asistir a la prueba “completa” y comprobar “in situ” el despliegue de esta Subida de Alisas que muchos tenían que convertir en su espejo, además del gran soporte PUBLICITARIO que puede llegar a ser.

Otro de los problemas a primera hora era la Niebla en las zonas altas, con lo que la salida se retrasaba en una hora, para una subida de éntrenos y tres mangas oficiales.
La primera prueba de Montaña de la temporada, comenzaba “diferente”.
En esta ocasión pudimos comprobar la acertada decisión de la directora de carrera, Sally de Miguel, que luego tendría que “ENGAÑAR” al tiempo de la prueba para poder disputar la manga de éntrenos y las tres oficiales.
Los coches salían de 30 en 30 segundos, con lo que se recuperaba el tiempo perdido y la prueba se disputaba en un tiempo récord.
Decir que todo discurría muy rápido y sin muchas complicaciones y las pocas que había se solucionaban rápido.

Las asistencias estaban situadas en la carretera de acceso a la prueba. Verdadero espectáculo multicolor, para una inscripción de unos ochenta participantes.
En esta prueba tambien debutaba la nueva copa CM de Cantabria, así como la copa Malla Talud Cantabria para Car Cross. La subida de alisas se convertía en el “banco de pruebas” de este tipo de vehículos.

Después de la manga de éntrenos comenzaba la primera manga oficial en donde el mejor de los cronos era para Joseba Olea con su Demoncar R34. El piloto vasco completaba la subida en 3:25,50 dejándola inaccesible para el resto de participantes.
Por detrás y ocupando la segunda posición teníamos a Joseba Iraola a tan solo DOS segundos.
Iraola había trabajado muy duro para estar presente en la subida de Alisas, consiguiéndolo finalmente. Pantxo Egozkue era el tercer clasificado con su Osella PA30 a CUATRO segundos del líder, siendo la cuarta posición para el Seat Córdoba WRC de Gerard de la Casa a CINCO segundos del actual líder de la subida.
El cantabro Rubén Echevarría con su Speed Car GT1000 era el quinto clasificado, colocándose a OCHO segundos del líder. Echevarría realizaba una espectacular subida, en su debut con este Speed Car.

Así terminaba la primera manga oficial, para a continuación, celebrarse las siguientes pasadas, pendientes de que la niebla no apareciera.

 

Páginas: 1 2